Mascotas

Mascotafiel Idea guardada 5 veces
La valoración media de 3 personas es: Muy buena

Te decimos todo sobre los gatos atigrados: descubre a que raza pertenecen

Uno de los gatos más comunes que existen, los gatos atigrados que raza son, según los conocedores estos gatos no son una raza como tal sino más bien una variante en cuanto a colores. Estos gatos son conocidos como atigrado, barcino, romano o tabby, su característica distintiva es su pelaje de rayas y manchas muy particulares.

En mascotafiel.com te hablaremos sobre la particularidad de este tipo de gatos, si eres amante de los mininos te invitamos a leer nuestros post, de esta forma podrás conocer todo acerca de estos hermosos animales, tan únicos y maravillosos.

Te puede interesar el siguiente artículo: De Que Raza Son Los Gatos Naranja – Todo Sobre Su Origen y Características

Los gatos atigrados que raza son. Descubre todo sobre estos fascinantes mininos.

los gatos atigrados que raza son


los gatos atigrados que raza son

El patrón que poseen los gatos atigrados se puede deber a la coloración original de los distantes ancestros  de los gatos domésticos, este tipo de color se ha encontrado en muchas razas de gatos, al igual que los moggy (gatos mestizos). El cual es uno de los gatos más parecidos a los atigrados.

Cuando se considera que estos pertenecen a una raza es cuando son de color marrón y con ojos verdes, para algunos genetistas este es el fenotipo más popular en los gatos domésticos, una particularidad y es una marca en la frente que tiene forma de M, debemos recalcar que los distintos patrones de atigrados se clasifican en tres y son los siguientes.

1.- Atigrado listado.

Es de los atigrados más comunes y es el que se parece al patrón de las rayas del tigre, este consiste en franjas verticales curvas de forma suave en los costados del cuerpo tienden a ser delgadas y continuas o pueden truncarse en listas o formar manchas en los flancos de su abdomen, de igual manera la frente se caracteriza por una marca en forma de M.

Esta variedad de gato posee una nariz moteada, la cual posee dos lunares negros que aparecen en cada costado de su pequeño hocico.

2.- Atigrado marmoleado.

Las franjas de su cuerpo son distintas a los listados, estas son más gruesas y no siempre son verticales, tienden a formar remolinos, se juntan y bifurca una de otras. Sus patas y cola son más densas de listas que el resto de su cuerpo y el diseño es distinto de anchura que en el resto del cuerpo, al igual que los atigrados listados, estos poseen una M en su frente.

3.- Atigrados manchados.

No es un paro real, por el contrario es un modificador que hace que este sea un patrón distinto, ya que aparecen manchas en vez de franjas, este tipo de patrones lo podemos observar en el gato bengalí o mau egipcio.

Su carácter.

En este sentido las diferencias de carácter dependerá de las características de cada raza, sin embargo los atigrados comúnmente son poseedores de un carácter alegre y amigable, le encanta recibir atención de nosotros los humanos, son muy buenos compañeros. Sin embargo este tipo de actitud los convierte en mascotas bastante celosas y demandantes.

gatos atigrados razas
gatos atigrados razas

No debes perderte el siguiente post: ¿Sabes a Qué Grupo De Felinos Pertenecen Los Gatos? Te Lo Decimos Todo

Significado de la M en su frente.

Esta es una de las características más notorias de este tipo de gatos una especie de M marcada en su frente, aunque es algo genético, no faltan las leyendas en base a esta características, una de ellas es una leyenda de origen cristiano el cual dice que en el establo donde nació Jesús había todo tipo de animales entre ellos el gato.

El niño Dios no conciliaba el sueño, se le dificultaba el relajarse y dormirse, por lo que una gata siempre se acercaba para ronronear en su cuna, la Virgen María al ver tan hermoso acto, procedió a acariciar la frente de la gata dejándole la M de María marcada en su frente. Lo que hace que los gatos descendientes de esta minina nazcan con esta particular marca.

Otra leyenda proviene de los musulmanes. Cuentan que Mahoma se encontraba en su hogar, descansando junto a su amada gata muezza, al levantarse para no molestarla se arranco la manga de su ropa, al llegar la gata se acerco a el acariciándole la pierna en señal de agradecimiento por no haberla despertado, este se conmovió y la acaricio en la frente, donde apareció la M de Mahoma, y todos los descendientes de esa gata tienen la letra marcada en su frente.

Recuerda que las mascotas son parte de nuestra familia, debemos cuidarlos y amarlos, respetarlos y sobre todo tenerlos bajo mucha responsabilidad, ya que dependen de nosotros para muchas cosas, la tenencia responsable es sumamente importante. ¡Adopta no compres!

Espero que haya sido de tu agrado este artículo, te invito a dejar tu comentario y/o sugerencia abajo y con mucho gusto la tomaremos en cuenta, nos vemos ¡Hasta un próximo post!
Fuente: este post proviene de Mascotafiel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

gatos razas de gatos gato esfinge ...

¿Gatos sin pelo? Te decimos todo acerca del gato Esfinge

Aunque no sean muy vistos, existen gatos sin pelaje, gatos calvos, pero ¿ qué raza son los gatos sin pelo ?, ¿cuántas existen?, pues te diremos todos sobre el más famoso gato sin pelos o el gato esfinge, cuidado y sus orígenes. Si eres amante de estos encantadores y enigmáticos animales, pues en mascotafiel.com te diremos todo acerca de ellos, descubre junto a nosotros todo sobre mascotas, así qu ...

razas de gatos raza esfigie razas de gatos

Conociendo a la raza de gatos Esfinge

Conociendo A La Raza ESFINGE

Contrariamente a lo que nos sugiere este nombre, la raza Esfinge no proviene de Egipto, sino de Canadá. La referida raza se originó en el año 1966, pero se cree que es mucho más antigua. Se encontraron representaciones de estos gatos, que datan de la era Precolombina. En las referidas representaciones aparecen felinos de cuerpo robusto y músculos marcados, tales como los exponentes de esta raza. ...

gatos amor gatuno que raza de gatos es más cariñosa ...

Conoce las 10 razas de gatos más cariñosos de todos, ¡demasiado tierno!

Si eres de los escépticos en cuanto a los gatos, quizás porque consideras que son bastante ariscos y poco amorosos, pues te diremos que raza de gatos es más cariñosa, y no solo eso sino que te diremos las 10 razas de gatos más cariñosas de todas. En mascotafiel.com te diremos cuales son las razas de gatos más cariñosas de todas, y te traemos 10, así que prepárate para un artículo lleno de amor y ...

gatos amor gatuno curiosidades de los gatos ...

Conoce las 4 razas de gatos grises más populares: te decimos todo sobre ellas

Los gatos son animales hermosos, fascinantes y además muy variados existe un sinfín de razas y tipos de gatos los cuales los hace unos animales muy particulares y versátiles, en esta ocasión te diremos que raza son los gatos grises. Muchos de nosotros hemos visto gatos grises las cuales son muy hermosos, y quizás nos pique el gusanillo de la curiosidad saber a qué raza pertenecen. En mascotafiel. ...

razas de gatos gatos sin cola raza de gatos manx ...

Raza de gatos Manx

¡Hola mascoteros! Hoy os quiero presentar la raza de gatos Manx ya que tiene una característica que hace que no pasen desapercibidos allá donde van: es la única raza de gatos que no tiene cola.  El nombre de esta raza de gatos viene de su origen, La Isla de Man (se encuentra entre Irlanda e Inglaterra). La causa por la que estos gatos no tienen cola es por una mutación genética. Dentro de la raza ...

Featured Otros cuidados del gato ...

Descubre 7 razas de gatos exóticos y fascinantes

Las razas exóticas de gatos tienen rasgos que los hacen únicos y los separan de los gatos comunes que podemos encontrar. Estas razas se ven diferentes y actúan de manera diferente a los demás.Estas 7 razas exóticas son excelentes para los amantes de los gatos que buscan algo poco común y distinto a los gatos típicos. Algunas de ellas han sido producto de mutaciones naturales y otras se han dado co ...

perros razas de perros raza de perros ...

Dogo alemán o Gran danés: descubre la raza más grande del mundo

La raza de perros Gran Danés también conocida como Dogo alemán o Alano alemán es una raza canina muy popular debido a su gran tamaño y personalidad delicada, lo cual es considerado por la Federación Cinológica Internacional como el “Apolo entre todas las razas”. Además, también se considera que procede del Bullenbeisser (raza alemana extinta) y los perros alemanes utilizados para cazar ...

gatos raza british ...

Conoces al British Shorthair? este raza de gatos te enamorará

British Shorthair El British Shorthair es un gato fuerte, grande, redondo, un oso de peluche, con un carácter tranquilo perojuguetón, cariñoso, nada independiente, es decir, un compañero felino perfecto. Todo esto ymucho más es lo que ha hecho de esta raza una de las más apreciadas en todo el mundo.Mira el vídeo de este pequeñín, te enamorará!OrígenesSe dice que el British surgió del cruce entre l ...

gatos razas de gatos qué razas de gatos hay

Top 10 de las razas de gatos más populares, ¿tú minino está entre ellas?

Hoy en día existe una gran variedad de razas de gatos, sin embargo existen unas más populares que otras, los que nos lleva a preguntarnos ¿ Qué razas de gatos hay? ¿Podemos conocer a todas?, es muy difícil de determinar la cantidad de razas de gatos que existen en la actualidad, debidos a que hoy día todavía se están perfeccionando algunas. La clasificación de una raza de gato varía dependiendo d ...

razas de gatos artículos sobre gatos

Los distintos colores en los gatos según sus genes

Hoy vamos a hablar de los colores de los gatitos callejeros porque tienen colores increíbles y nos encantan, pensad que la gran diversidad de mezclas genéticas que se producen en animales sueltos permita que se creen muchísimas más posibilidades que bajo un control humano. Gatitos de color gris Los gatos grises son los más raros, nos parecen que tienen mucha elegancia. Ahora muchos creen que hay ...