¿TE GUSTA HABLAR CON TU PERRO? ¡Esto es señal de tu inteligencia!

Les damos los buenos días, les contamos nuestras peripecias y hasta mantenemos conversaciones con ellos… ¿pero sabías que hablar con tu perro demuestra lo inteligente que eres?

Nuestros cuidadores hablan mucho con sus huéspedes peludos Está claro que una de las principales razones a la hora de pensar en incorporar un peludo a la familia es la compañía que nos aportan. Pero somos muchos los que después de dar el paso nos sorprendemos a nosotros mismos charlando a diario con nuestro perrete. Hay quien nos mira raro, pero nosotros lo seguimos viendo como algo normal en nuestra relación humano-perruna.

hablar con tu perro


Pues la ciencia puede darte un argumento contra el que te pregunta qué haces de cháchara con tu amigo de cuatro patas. Ha quedado demostrado que hablar con tu perro es consecuencia directa de tu inteligencia social. Es decir, que esa forma que tienes de preguntarle a tu perro qué tal le ha ido el día e imaginarte su respuesta, ¡dice de ti lo listo que eres!

Y es que estos estudios no se refieren a las órdenes verbales que nuestros perretes –que también son la mar de listos– pueden aprender, como siéntate o ven, sino a ese tipo de comunicación que entablamos de amigo a amigo.

Consulta gratis tus dudas para enseñarle cosas a tu perrete
hablar con tu perro


A este fenómeno se le llama antropomorfización y el Dr. Nicholas Epley, profesor de la Universidad de Chicago, cuenta que históricamente ha sido tratada como un signo de infantilidad o estupidez, pero en realidad es un subproducto natural de la tendencia que hace que los seres humanos sean inteligentes en este planeta y que no posee ninguna otra especie.

“El reconocer la mente de otro ser humano involucra los mismos procesos que reconocer la mente en otros animales. Es una reflejo de la gran habilidad de nuestro cerebro”, añade el Dr. Epley.

¡Podeis iros de charla a todos estos restaurantes! La antropomorfización consiste en asignar características humanas a animales, plantas o cosas. Es una característica nuestra que hace que pongamos nombre y cara a un coche u objeto que apreciamos. Nuestro perrete no es un objeto pero le apreciamos como al que más. Por eso también le atribuimos esta capacidad de conversar con nosotros en nuestro día a día.

Así que no tienes que dejar de hablar con tu perro ¡sino todo lo contrario!
Y además, ¿sabías que entienden perfectamente lo que dices?


hablar con tu perro


La plataforma de servicios para perros"Queremos a tu perro como él te quiere a ti"

Paseo

Alojamiento

Peluquería

Adiestramiento

The post appeared first on Blog Snau.

Fuente: este post proviene de El Blog de Snau, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos