Mascotas

Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Teresa Romero y su marido adoptan un perro en Alcorcón

Se trata de un cachorro hembra American Stanford que responde al nombre de Alma. 
Tomado de ABC.es

Imagen 0

El alcalde hace entrega de la perra al matrimonio. / EFE

La auxiliar de enfermería curada de ébola, Teresa Romero, y su marido, Javier Limón, han adoptado este sábado un perro en el Centro Integral de Protección Animal (CIPA) de Alcorcón, el municipio madrileño donde residen.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha entregado al matrimonio a su nuevo perro, un cachorro hembra American Stanford, y que se llama Alma, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Teresa Romero se contagió de ébola tras atender como voluntaria en el hospital Carlos III de Madrid al misionero fallecido por esta enfermedad Manuel García Viejo, y fue la primera paciente dada de alta tras infectarse del virus en Europa, tras permanecer 30 días ingresada.

Mientras Teresa Romero permanecía en el hospital, su perro Excálibur, al que la pareja consideraba el hijo que nunca tuvo, fue sacrificado por orden de la Comunidad de Madrid, ante lo que la pareja, muy afectada, recibió numerosas muestras de solidaridad.

Casi tres meses después de recibir el alta hospitalaria -el 5 de noviembre de 2014- Teresa Romero ha explicado que le gustaría que su idea de adoptar a un perro «sirva de ejemplo para que estos animales puedan tener como Alma una familia y ser felices», según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Javier Limón, por su parte, ha explicado que han ido al CIPA a adoptar a Alma, y que quieren que la sociedad «se conciencie y se dé cuenta de que hay muchos animales abandonados que necesitan un hogar». También el alcalde de Alcorcón ha agradecido a la pareja que haya optado por adoptar un animal en este centro de protección, y ha deseado «que mucha gente haga lo mismo», porque, ha dicho, hay muchos animales «que están deseando encontrar una familia». «Ya se ve el cariño con el que Alma está deseando irse a su nuevo hogar con Teresa y Javier», ha agregado David Pérez.
 
Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

acusaciones falsas contagiada de ébola daño moral ...

La posible indemnización a Teresa Romero irá a varias protectoras de animales

Los abogados acusan al consejero de Sanidad de Madrid, Javier Rodríguez, de «manifiesto daño moral».Tomado de La Voz de Galicia El consejero Javier Rodríguez, durante un pleno celebrado en la Asamblea de Madrid. Juanjo Martín. / EFETeresa Romero acusa al consejero de Sanidad de Madrid, Javier Rodríguez, de atentar «gravemente» contra su honor por las acusaciones «fal ...

general aislado bentley ...

El perro de la enfermera estadounidense con ébola da negativo en la prueba

Seguirá aislado durante el periodo preventivo de 21 días. Nina Pham, la enfermera, ha recibido fotos del perro a diario.Tomado de Cuatro.comEl perro de Nina Pham, una de la enfermeras estadounidenses infectadas de ébola, está libre de este virus. A pesar de lo cual seguirá aislado hasta completar el periodo preventivo de 21 días, según ha informado la ciudad de Dallas.Bentley, la mascota de Nina P ...

centro de cuidado contagiada en usa enfermería ...

El perro de la mujer contagiada por ébola en Estados Unidos no será sacrificado

Está previsto que en las próximas horas sea trasladado a un centro de cuidado, a la espera de la evolución de su propietaria. La posibilidad de que una persona contagiada por ébola tuviese una mascota estaba prevista en el protocolo, por lo que "hay un plan" para cuidar del perro. "El perro es muy importante para la paciente y queremos que esté a salvo". España y EE UU: dos paí ...