Todo sobre el perro de raza Terrier Checo

Una perfecta mascota bastante original

 


 

El Terrier Checo, Bohemio o Cesky Terrier es un perro procedente de la República Checa como su nombre indica. De todos los terrier que existen, que son muchos, este es uno de los más particulares y preciosos. Además, como os explicamos en este reportaje a pesar de ser una raza extraña, es un perro de cuidados muy fáciles, elegante  y que se adapta muy bien a todo.

 

Origen: una raza nueva 

Este original Terrier Checo surgió a mediados del siglo XX gracias al cruce dedos razas: Sealyham terrier y un Terrier Escocés con objetivo de crear una raza de caza. A consecuencia, el resultado fue una raza de perro bastante extraña, pero muy conocida en el mundo de habla inglesa.

El criador checo que l desarrolló fue František Horák, y fue en 1963 cuando se reconoció la raza por la Federación Cinológica Internacional.

 

Características físicas

El Terrier Checo es un perro pequeño muy elegante que pesa entre 7 y 9 kilogramos y de patas muy cortas y fuertes. Obviamente, tiene características muy similares a las razas de las que procede, sobre todo el Terrier Escocés.

 

 


Su cuerpo es ligeramente alargado y arqueado, al igual que su cabeza. Es un perro compacto y sólido aunque bastante ligero.

 

Los ojos son medianos y suelen ser marrones o amarillos, su nariz negra o marrón y sus orejas triangulares y no muy grandes.

 

En cuanto al pelaje, este es bastante largo y puede tener varios tonos de gris o azulado mezclados con toques blancos, marrones…Tiene una original barba y un bigote ceja muy particular.

 

 

Cuidados

 

En general, esta raza no necesita muchos cuidados especiales. Es cierto que no le gusta estar solo en casa, con lo cual debéis procurar que no pase mucho tiempo sin compañía.

 

Por otra parte, es bueno que haga bastante ejercicio diario ya que tiende al sobrepeso. Se recomiendan largos paseos por el parque y juegos muy dinámicos para que desarrolle su actividad.

 


 

Por el contrario, en el pelaje si hay que tener especial cuidado. Lo mejor será que lo llevéis a una peluquería de vez en cundo ya que tiene mucho pelo y muy largo. Lo que si aconsejamos es cepillarlo cada dos días y no bañarlo con mucha frecuencia.

 

En cuanto a enfermedades, no suele sufrir ninguna enfermedad especial. Puede padecer las enfermedades características de todos los perros.

 

Una perfecta mascota

A pesar de ser uno de los perros más extraños del mundo, os aconsejamos esta raza como mascota. Es un perro muy tranquilo, cariñoso, agradable, fiel, pacifico y muy fácil de manejar.

Si tenéis niños u otras mascotas, con el Terrier Bohemio podéis estar totalmente tranquilos, ya que no tiene nada de agresividad. Es muy activo y valiente, pero a la vez muy templado y calmo. Es cierto que no le gustan mucho los extraños, pero con la gente de confianza es totalmente agradable, encantador y cariñoso.

 

 

 

Imagen:viarural.com  

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

razas sobre perros staffordshire bull terrier stuffy ...

Para los neófitos de la razas, hoy os hablamos del Stuffy o Staffordshire Bull Terrier. Un perro con una legión de seguidores, que se engendró fruto de numerosos mestizajes en la Inglaterra del siglo XIX entre bulldogs y otros terrier, con el afán de encontrar un buen perro de peleas apto para esa época. Tras muchos cruces e intentos, nació esta estupenda raza, un perro con características del bu ...

terrier tibetano terrier tibet apso ...
Perro pastor y de compañía

El Terrier Tibetano, Lhasa terrier, Tíbet Apso o Tibetan Terrier es un perro de talla media, aspecto robusto y con una gran historia perfecto como animal de compañía a día de hoy. Su carácter vivaz, su ternura, tranquilidad y sobre todo su buena relación con otros perros y los niños, lo convierten en un perro perfecto para tener en nuestros hogares.

General perros razas de perros ...

El West Highland White Terrier, que traducido sería como el Terrier Blanco de las Tierras Altas del Oeste, y que comúnmente llamamos Westy, debe su nombre a su origen: Escocia, a los que los lugareños buscaron este nombre tan largo para ubicarlo en un sitio concreto de este país.. El Westy es una raza bastante popular que solemos encontrar casi en cualquier sitio y tiene una característica muy pec ...

Perros Razas de Perros Razas Medianas

American Staffordshire Terrier – Aspecto y caracteristicas El American Staffordshire Terrier o Amstaff es una raza de perro de los terriers de Inglaterra, extendida en los Estados Unidos y alrededor del mundo. Historia El Staffordshire Terrier fue criado por primera vez en el siglo XIX en la región inglesa de Staffordshire. Los primeros antepasados de esta raza provienen de Inglaterra, donde ...

perro ágil raza de perro cuidados perro ...

El fox terrier es una raza canina originaria de Inglaterra fue descubierta hace aproximadamente 200 años. Tiene sus orígenes como cazador de zorros y quizás por ese motivo su principal nombre es "fox" (zorro en inglés) El término “Terrier” podría ser por la capacidad que tiene de permanecer y de meterse en los hoyos como si fuera una especie de perro-topo, todo terrier tendrí ...

Mascotas Perros Razas de Perros ...

Bull terrier – Caracteristicas, salud e historia El Bull terrier o Bull terrier inglés es una raza de perro de la familia de los terriers originarios de Inglaterra. Características Es un perro potente, musculoso y corto cabello. Los colores aceptados son el blanco (permitido sólo en puntos, no otras partes del cuerpo son penalizadas en una exposición canina). Se aceptan los colores atigrado  ...