Testigo aporta vídeo clave en el caso del lobo marino asesinado (Vídeo)

Durante la tarde del día Martes 14 de Julio, una publicación en Facebook encendió las alarmas en la oficina de la organización ORCA Chile. Un set fotográfico mostraba como un lobo marino macho era izado a una embarcación amarrado desde el cuello.
Tomado de Orca Chile.org


Tras una noche de trabajo y algunas llamadas telefónicas, los voluntarios de ORCA Chile lograron dar con un testigo de lo vivido en el centro de cultivo de salmones de la empresa Yadran en Aysén.
Constanza Naredo, presidente de la organización civil explico "si bien es cierto, las primeras informaciones apuntaban a que los protagonistas de esta salvajada eran las personas del barco, con el transcurrir de las horas comprobamos que ellos solo retiraron el cuerpo de la salmonera pues para eso estaban contratados"
Siguiendo en la misma línea aseguró "como institución prometimos que llegaríamos hasta el fondo de la situación y eso estamos haciendo. Hoy ya podemos afirmar con seguridad que ellos no participaron de la muerte de este ejemplar, si no que solamente participaron como testigos de lo que hizo el personal de la empresa Yadran"
Por su lado Zico Henriquez director ejecutivo de ORCA criticó duramente el actuar de los trabajadores "uno puede entender que por la necesidad de llevar el sustento a las familias alguien puede cometer un acto macabro como este, sin embargo lo extenso de la tortura y el nivel de tranquilidad con que lo realizan hablan de un comportamiento reiterativo y que no les pesa en lo mas mínimo realizar"
El director de la organización no tuvo reparos en enviar un mensaje claro a las instituciones y a la Fiscalía, "hoy ya estamos en condiciones de entregar pruebas claras e indesmentibles de lo que pasó en ese centro de cultivo, por lo mismo, ahora le toca a Sernapesca, la Armada y la Policía de Investigaciones hacer lo que corresponde. Esperamos de verdad que Fiscalía exija una condena apropiada a lo que hicieron estas personas y que por sobretodo no se corte el hilo por lo más delgado pues todos sabemos que esto fue hecho con el beneplácito de la empresa" sentencio Henriquez.
Si tienes información de este caso o sabes de otro que afecte a la fauna nacional comunícate con ORCA Chile al e-mail denuncia@orcachile.org
Nota: No he visto el vídeo, así que no se el grado de violencia que puedan contener las imágenes.

Fuente: este post proviene de Stop al maltrato animal, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos