¿Tienes que viajar con tu gato? Debes leer esto



Los gatos no son amigos de los viajes, tanto por el trayecto como por estar en un nuevo entorno. Son animales muy territoriales que prefieren estar en su casa, donde todo lo tienen controlado, conocen cada rincón y pueden percibir sus propias feromonas. Por eso, si vas a estar fuera menos de una semana, quizás sea buena idea dejarlo en casa.

Sin embargo, hay momentos en los que tenemos que llevarlos con nosotros: porque vamos a estar muchos días fuera o porque los echamos mucho de menos. En este caso podemos incorporarlos a nuestro viaje, pero es importante tener en cuenta ciertas pautas a seguir, tanto en el viaje como en el destino.

Viaje en coche



- Usa feromonas. Las feromonas son mensajes naturales que los animales utilizan para comunicarse con el mundo que los rodea. Existen diferentes mensajes que los gatos transmiten de distintas maneras. Pueden ser mensajes de felicidad, de armonía o territoriales. Es sorprendente lo que se puede conseguir reproduciendo esos mismos mensajes, que es lo que hace FELIWAY Spray Classic. Si el viaje es largo, repite la pulverización cada 4-5 horas. Produce un efecto que el gato recibe naturalmente, calma muchísimo a nuestra mascota y le evita sufrimiento. Ojo, no debes pulverizar encima de él.



- Utiliza transportín especial para vehículos, donde vaya bien sujeto y seguro. Lo mejor es que unos días antes en casa lo acostumbres a él y que se meta. Aunque se queje, mantenlo en el transportín bien anclado y cerrado. Y, si se puede, que vaya en el suelo, donde es más estable. No cedas a la tentación de llevarlo en brazos, puede provocar un accidente. Si quieres que sea aún más confortable, pulverizar las feromonas en el transportín es una muy buena idea
- Tranquilidad: no vayas en el coche con la música a tope, acelerando y frenando o haciendo rallies por las curvas.
- Alguna parada, pero sin bajarlo. Puede aprovechar esos momentos para darle de comer o beber, incluso hacer pis o caca si llevas un arenero o unas alfombras absorbentes.
 

Destino

- Ten en cuenta que tu gato tarda 4 o 5 días en adaptarse al nuevo entorno. Por eso es especialmente importante, los primeros días, aplicar también feromonas al nuevo espacio. Prueba FELIWAY Optimum Difusor verás cómo tu gato se encuentra mucho mejor, se adapta antes y no estará agresivo. conseguirás que se sienta como en casa.
- Localiza un veterinario cercano. Seguramente no te haga falta, pero es bueno siempre tenerlo controlado y no tener que estar en una emergencia buscando.
- Lleva su comida, o compra su marca habitual. Esto le ayuda a extrañar menos su hogar.
- Lleva sus accesorios. Si puedes, lleva su arenero y juguetes al nuevo destino.


 

Viaje en avión

Desde luego, esto es lo que menos recomendamos. En un viaje en avión es imposible asegurarnos de que nuestro gato va a estar bien en todo momento si va en la bodega, pero si no hay más remedio, lógicamente, habrá que hacerlo. Ojo, que hay muchas personas que lo han hecho varias veces y nunca han tenido problemas.
- Entérate previamente. Antes de contratar tu vuelo, asegúrate de que la compañía admite gatos y qué normas pone para ello. Lo ideal es que te permita llevarlo a bordo. En este caso será mucho menos traumático, pero normalmente no te dejarán si tu gato pesa más de 8 Kg.
- Documentación. Mira qué documentación necesitas tener para poder llevarlo. Generalmente, te pedirán que tenga chip, pasaporte del veterinario y la vacuna antirrábica con cierta antelación, pero si vas a volar a otro país puede que pidan más requisitos.
- Transportín adecuado: dependiendo de que vaya a ir en cabina o en la bodega, cada compañía te pondrá unos requisitos para llevar a tu gato. Los de tipo mochila pueden ser una buena idea.
En cualquier caso, no dejes para el último día la preparación. Habla con la compañía aérea antes de comprar los billetes y entérate de todos los requisitos necesarios.

En definitiva, aunque sabemos que nuestro gato está más a gusto en su casa, si te vas de vacaciones y te preocupas de hacer las cosas bien, vas a disfrutar de tu estancia mucho más si tienes a tu pequeño contigo todos esos días.

¡Feliz viaje!
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos