¿Tienes un french poodle? Entérate cómo cuidarlo para gozar de su maravillosa compañía por varios años



¿Tienes un french poodle? Entérate cómo cuidarlo para gozar de su maravillosa compañía por varios años

french poodle 2

El french poodle es una criatura encantadora e inteligente y a la que le encanta estar junto a su dueño. Cuidarlo implica un gran compromiso para que viva muchos años.

Chester, un french poodle de 14 años, me enseñó que el amor incondicional sí existe. Cuando estoy en casa me acompaña en cada una de mis actividades, no le importa subir y bajar las gradas cuantas veces sea necesario con tal de hacerme compañía.

Su mirada tierna y la emoción que muestra cuando estamos juntos ya sea en casa o de paseo, así como el consuelo que me brinda cuando lo necesito, hacen que desee que fuera eterno, y me imagino que todos quienes tienen un french poodle tendrán este mismo deseo.

Así que para lograr que ellos estén el mayor tiempo posible a nuestro lado, la médico veterinaria María Paz Ramírez de Maskotas Cuenca compartió con TIEMPO LIBRE algunos datos y consejos para cuidar bien a un french poodle.

HISTORIA DEL FRENCH POODLE

french poodle 3

El french poodle o caniche es una raza canina que durante el siglo XV se consideró de uso exclusivo de los nobles.

Era un rescatador de aguas, es decir, recuperaba las presas cazadas que caían al agua.

CUIDADOS QUE REQUIERE UN FRENCH POODLE

french poodle

El french poodle es una raza muy longeva, que puede vivir de 9 a 15 años, si se le brinda los cuidados adecuados que incluyan las visitas al médico veterinario.

Cada mes o mes y medio el french poodle debe acudir al médico veterinario para que le practique la peluquería. De esta manera se evitan las motas, que se enrede el pelaje o los problemas en la piel como la dermatitis.

Para el buen cuidado del french poodle cada vez que se le hace la peluquería se debe aprovechar para cortar sus uñas porque pueden encarnarse. Otra alternativa es sacarlo a pasear en una superficie de cemento para que se limen sus uñas.

Al french poodle se lo debe cepillar por lo menos 2 o 3 veces por semana, así se evitará la formación de nudos.

El alimento premium es el adecuado para los french poodle. No brindarles grasa o comida de casa, ni mucho carbohidrato. El cachorro debe comer 3 veces al día y el adulto 2, debe contar con abundante agua.

Si el médico veterinario lo considera necesario le otorgará vitaminas más minerales para ayudar al pelaje.

Aunque el frech poodle no es una raza deportiva debe salir de paseo al menos una vez a la semana.

La limpieza dental también es necesaria para evitar la formación de sarro.

ENFERMEDADES COMUNES EN LOS FRENCH POODLE

Entre las enfermedades comunes de estos bellos e inteligentes canes están:

– Cataratas tienen un marcado componente genético y hereditario. El tratamiento será quirúrgico según si está madura o inmadura. Se puede operar cuando está inmadura.

– Displasia de cadera y la luxación de los codos es un factor embrionario desconocido. Para evitarlos se debe llevar al veterinario para que le haga una radiografía y se sugiere esterilizar a las hembras para que no tengan complicaciones.

– Otitis externa que es muy común. Por eso se recomienda acudir donde el médico veterinario para que le efectúe la peluquería porque ahí se hace la limpieza completa.

La entrada fue publicada primero en TiempoLibre.

Fuente: este post proviene de TiempoLibre, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

razas sobre perros poodles

este dia hablare sobre una raza canina que en mi opinion y claro por mi experiencia (porque tengo un perro raza french poodle ) es muy cariñosa, hermosos y claro leaales , y esta raza es LOS POODLES O FRENCH POODLES El French Poodle es una raza que se caracteriza por ser uno de los más preferidos entre todas las razas para tenerlo en casa. Es muy extrovertido de carácter, y además cuenta con una i ...

Razas de Perros caniche poodle ...

Los perros French Poodle son también conocidos como Caniche o Perros de aguas, es una raza canina que durante el siglo XV se consideró de uso total y exclusivo de los aristócratas y nobles. Hasta el renacimiento, este solía ser un perro cobrador de aguas, es decir, recuperaban las presas ya cazadas que habían caído al agua, como cisnes y patos. Actualmente, se les encuentra frecuentemente en las e ...

Salud poodle caracteristicas poodle cuidados

El Poodle es probablemente el canino más popular que existe en el mundo. Su ternura, carisma, nobleza, hermoso pelaje y docilidad lo convierten en la mascota ideal para grandes y pequeños. Este canino es originario de Francia, donde inicialmente cumplía labores de caza de aves acuáticas. Sin embargo, rápidamente pasó a ser un perro de compañía, siendo uno de los primeros en convertirse en mascota ...

Razas de Perros perros poodle personalidad de los perros poodle ...

La raza de perros poodle o también llamada caniche, es una raza que durante el siglo XV fue considerada de uso exclusivo de los aristócratas y los nobles. Hasta el Renacimiento, este era un perro cobrador de aguas, es decir, recuperaban las presas ya cazadas que habían caído al agua, como los patos y los cisnes. En la actualidad se les encuentra comúnmente en las exposiciones caninas de belleza. E ...