Todas las razas de perros del mundo

¿Cuántas son todas las razas de perros del mundo? El número de las razas de perros del mundo no es exacto, pues hay razas que sólo se reconocen en un territorio, otras razas se van añadiendo, etc.
todas las razas de perros

De todas maneras, se estima que ahora mismo hay alrededor de 343 razas de perros en el mundo, una cifra que puede  variar, pero que nos da una idea de la enorme cantidad de razas de las que podemos disfrutar.
Todas las razas de perros del mundo y sus nombres
Elaborar un listado con todas las razas de perros del mundo y sus nombres, e incluso sus fotos es una tarea titánica, pues hay que hacer una recopilación enorme.
razas de perros del mundo

De todas maneras, en este post puedes encontrar un listado que se aproxima bastante a una recopilación exhaustiva. En nuestro blog también tenemos un buen listado de razas, tanto de razas de perros  de todo el mundo como de razas españolas, que suelen ser las más olvidadas a la hora de hacer estos recopilatorios.
Las razas de perros se dividen en grupos
Para hacer más sencillo la clasificación de las razas de perros del mundo, desde hace ya mucho tiempo, la FCI las ha dividido en varios grupos. De esa manera, sabiendo cómo es el perro podemos encontrar la raza dentro de su tipo, lo que hace más sencilla la búsqueda.
perros japoneses

Los grupos en los que se clasifican las razas de perros son los siguientes:

Grupo 1. Perros de pastor y boyeros.

Grupo 2. Perros pinscher y schnauzer. Molosoides (pastores), de montaña y boyeros suizos.

Grupo 3. Terriers.

Grupo 4. Teckels.

Grupo 5. Perros tipo spitz y llamados de tipo primitivo.

Grupo 6. Perros sabueso y rastreadores.

Grupo 7. Pointers and setters.

Grupo 8. Perros cazadores y de agua.

Grupo 9. Perros de compañía y toys.

Grupo 10. Lebreles (como el galgo).
Como podéis ver, se trata de una descripción que hace sencillo ubicar la raza de perro que buscamos, siempre que tengamos una idea de cómo es.
The post Todas las razas de perros del mundo appeared first on Mi perro.info.

Fuente: este post proviene de Mi perro, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Todos los que disfrutamos de la magnífica compañía de uno o varios amigos caninos, nos hemos visto obligados en más de una ocasión a regañarle por intentar comerse el primer hierbajo que se cruce en s ...

Si tan solo compartes tu hogar con un perro, gato o cualquier otro tipo de mascota, es bastante probable que nunca te hayas que tenido que enfrentar a problemática de buscar el lugar más adecuado dent ...

Uno de los problemas bucodentales más frecuentes en perros de cierta edad, es el mal aliento o halitosis. Este problema, más común en ejemplares de talla pequeña y mediana, suele estar relacionado con ...

Recomendamos