Lo que debes saber sobre los gatos. Datos curiosos acerca de estos felinos

Cuando tenemos un gato o lo adoptamos y somos nuevos en el mundo felino, lo primero que nos pasa por la cabeza, que debo saber de los gatos, que hay tras estos felinos inquietantes y únicos. Pues los gatos despiertan en nosotros una especie de relación amor/odio, o los amas con locura o los odias con pasión, por cosas de la buena fortuna son muchos en la actualidad los que adoran a estos peculiares animales, y no es algo en vano ya que son particularmente divertidos y cada uno posee una personalidad casi humana.

Si la curiosidad domina tus sentidos, pues te recomendamos que leas este artículo y descubre lo que debes saber acerca de los gatos, tips que debes considerar y una gran lista de curiosidades felinas, por lo que esperamos que sea de tu agrado y disfrutes del todo la compañía de tu minino amado.

En mascotafiel.com te daremos toda la información acerca de estos hermosos animales, todo acerca de su alimentación, costumbres y cuidados, así que si eres un amante de los gatos no puedes perderte nuestros post, que están hechos con todo el amor para estos maravillosos mininos.

Te puede interesar el siguiente artículo: Todo Lo Que Se Debe Saber Acerca De La Obstrucción De Uretra En Gatos

Que Debo Saber De Los Gatos. Curiosidades y Tips a Considerar.

que debo saber de los gatos
que debo saber de los gatos
El tener un gato puede convertirse en todo un dolor de cabeza, si no  conoces lo mínimo de los gatos, por esa razón hemos decidido otorgarte una pequeña lista de mitos y curiosidades que debes saber sobre estos enigmáticos animales antes de llevar uno a tu casa, y si ya tienes uno entenderás muchos de sus comportamientos. Así que comencemos.

Las razas más amigables.

Razas amigables no hay como tal, el comportamiento del gato dependerá en gran medida de cómo ha sido criado, si ha sufrido maltratos por parte de un humano u otro animal, seguramente tendrá secuelas en su manera de ser, por lo que lo convertirá en un gato arisco y poco sociable. Sin embargo, los gatos de razas son comúnmente mas amigables que los mestizos, pero no es una regla general, ya que en mi caso particular, mi gata es mestiza, y es sumamente amorosa, eso gracias en gran medida al amor que ha recibido en el hogar.

El pelaje.

Seamos honestos, algo que nos preocupa al momento de llevar a un gato a nuestro hogar es su pelo, el miedo de encontrar pelos hasta en la sopa, pues algo que debes saber sobre estos mininos, es que los gatos sin importar la raza botan pelos, ellos cambian de pelaje al menos dos veces al año, por lo que no es de extrañar que en ciertos periodos encontremos pelos de nuestra mascota en todas partes. No obstante, si deseas un gato que no bote pelo, pues te recomendamos el gato esfinge, sin embargo, lo que no vota en pelo lo requiere en cuidados de la piel, ya que es sumamente frágil y requiere de muchísima atención, estos casos es cuestión de ponerlos en la balanza del criterio y decidir que podemos tolerar y que no.

Las razas top.

Las razas mas pedidas son los siameses y los persas, sin embargo es algo que no debería suceder, ya que una raza no determina una relación, si deseas llevarte un minino a tu hogar, no compres adopta, imagínate la cantidad de gatos que están a la espera en estos momento de un hogar, y que pueden darte tanto amor o incluso más que uno que compres. Con esta acción estas colaborando con una vida que sabrá agradecértelo.

Obesidad.

Hemos hablado sobre el tema en otros artículos, se ha determinado que una de las mayores causas de muertes en felinos se debe a la obesidad y las enfermedades asociadas a esta, en las que destacan la diabetes, problemas cardiacos y del sistema nervioso. Para evitar acorar la vida de nuestro minino, lo más recomendable es otorgarle una dieta sana y actividad física, te aseguro que vivirá por mucho más tiempo y podrás disfrutar de su calidad compañía.

Enfermedades frecuentes.

Los gatos son famosos por ser animales sumamente independientes, por lo que muchos dueños no les prestan la atención necesaria, lo que conlleva a que sus gatos contraigan enfermedades, las cuales muchas de ellas pasan desapercibidas. Las más comunes son las parasitarias, infecciosas, traumáticas, degenerativas, endocrinas y oncológicas. Para evitar cualquier inconveniente es vital las visitas periódicas al consultorio veterinario, y la aplicación de las vacunas en el momento oportuno, de esa forma evitaras muchos males que puedan desmejorar la vida de tu mascota.

Gatos vs toxoplasmosis.

De las cosas que pensé que debo saber de los gatos, era acerca del famoso mito de la toxoplasmosis, siendo mujer desde niña me alejaron de gatos, no obstante en mi adolescencia me convertí en una rescatadora de estos amados mininos incluso llegue entre mi hermana y yo a adoptar 14 gatos, rescatados todos de la calle, en la actualidad tengo un hijo sano, no desarrolle esta temida enfermedad, ya que según estudios científicos se ha comprobado que la toxoplasmosis se contrae a raves del consumo de carne cruda, y no por los gatos directamente. Sin embargo, si un gato consume carne infestada, seguramente desarrollara este virus, lo cual se alojara en sus heces, y si el humano mantiene contacto con estas seguramente esta propenso a contraerla.

Esto no quiere decir que el gato es el único portador de la toxoplasmosis, lo que sugiere es que hay fuentes mas posibles para contraer la enfermedad, así que es momento de eliminar este mito y comenzar a investigar mejor.

El celo.

Definitivamente, el peor momento del gato, seas macho o hembra, el celo hace que el gato desarrolle comportamientos que pueden resultar irritantes, como el maullido ronco, el orinar por todas partes, esto lo hacen como una forma de marcar territorio. Para evitar las molestias del celo, lo mejor ante cualquier alternativa es la castración y/o esterilización del animal, con eso evitaras muchos malos momentos, y además contribuirás a una tenencia responsable, evitando la proliferación de gatitos en situación de calle.

Las heces del gato vs el jardín.

Quizás eres de aquellos humanos que no les gustan los gatos, por lo que no tienes ninguno, sin embargo, los gatos de tu vecindario ven a tu jardín como un club social, y dejan sus heces y orines en tus amadas plantas. Aunque no lo crees ya los gatos vienen con la predisposición de defecar en un sitio determinado, en donde haya tierra u arena, y es lo más probable que suceda, le atrae tu jardín, sin embargo existen productos que pueden ayudarte en el problema, así que visita tiendas especializadas y veras la diferencia.

10 curiosidades que quizás no sabias de los gatos.

los gatos son animales curiosos y fascinantes
los gatos son animales curiosos y fascinantes
Si andas preguntándote que debo saber de los gatos, pues te traemos unas diez curiosidades que pueden disipar tus dudas, presta atención a esta lista, la cual te ayudara mucho. Definitivamente los gatos son únicos. Comencemos.

1.- Si un gato te lame las manos, cara o cabellos, es sinónimo de que te está aceptando como parte de los suyos.

2.- Notas que tu gato al verte se pone boca arriba, pues esto se debe a que confía mucho en ti, esto se debe a que en esa posición queda vulnerable y no puede defenderse de algún ataque.

3.- Las personas que tienen gatos viven por más tiempo, ya que padecen de menos estrés y menos ataques al corazón. Debe ser porque los gatos son animales muy divertidos y tiernos.

4.- Los gatos consideran que son amos y señores de tu casa, así que eres como un invitado que no termina de irse.

5.- Si un gato se frota contra ti, es su forma de marcarte como su territorio, de esa manera otros gatos sabrán que le perteneces a él.

6.- Los gatos no se comunican con su famosos Miau, con otros iguales, es muy raro, este tipo de lenguaje lo usan en exclusiva con nosotros los humanos.

7.- Cuando un gato levanta la cola y la mantiene totalmente estirada hacia arriba, es señal de que te esta saludando.

8.- Los gatos le hacen más caso a las mujeres que a los hombres, esto se debe a que reaccionan mejor a los tonos de voz más agudos.

9.- Si tu gatito está muy enfermo para lavarse, hazlo tú, ya que al verse sucios y abandonados perderán las ganas de vivir.

10.-  Los gatos son poseedores, de una envidiable visión nocturna.

Extra: Los gatos tricolores o hasta de cuatro colores, son hembras exclusivamente, los extrañísimos caso de machos con estas características, son estériles.

Recuerda que las mascotas son parte de nuestra familia, debemos cuidarlos y amarlos, respetarlos y sobre todo tenerlos bajo mucha responsabilidad, ya que dependen de nosotros para muchas cosas, la tenencia responsable es sumamente importante. ¡Adopta no compres!

Espero que haya sido de tu agrado este artículo, te invito a dejar tu comentario y/o sugerencia abajo y con mucho gusto la tomaremos en cuenta, nos vemos ¡Hasta un próximo post!

Lee también: Los 4 Beneficios Del Aceite De Oliva Para La Salud De Tu Gato

Llegaron buscando:

como curar la sarna en bebes

cachorro haciendo pipi en la sala

con que se cura la glaucoma en perros

perros que se erisanEl articulo original esta en:
Puedes leer mas artículos similares aquí: Mascotafiel.

Fuente: este post proviene de Mascotafiel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general alimentación consejos de salud ...

Si queremos que nuestro gato crezca sano, debemos saberlo todo a cerca de la alimentación de gatos. El gato es un animal carnívoro por naturaleza, es por eso que en su alimentación deben estar presentes las proteínas animales y las grasas. Cuáles son los tipos de alimentación de gatos El pienso o alimento balanceado Esta es una de las formas de alimentación de gatos más comunes. El pienso alimento ...

Cuidados Otros Salud del perro ...

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); Al igual que en los seres humanos, en los animales se presentan virus que representan un gran riesgo para la salud y en ocasiones pueden causar la muerte de nuestras mascotas; es por esto que al igual que como vacunamos a nuestros bebés, es de gran importancia hacerlo con nuestras mascotas. En el caso de los animales de compañía las vacunas repre ...

Salud en Gatos cuidados del gato gatos ...

Son muchas las enfermedades que pueden afectar a nuestros gatos, la buena noticia es que para varias de ellas hay una vacuna disponible. Vacunar a nuestros gatos es la mejor manera de ayudarlo a mantenerse sano y a vivir una por más años. Si te preguntas qué vacunas necesita un gato no puedes dejar de leer la información que traemos para ti. En este artículo nos proponemos aclarar todas las dudas ...

Gatos causas gatos ...

La Micoplasma es una respuesta bacteriana de las enfermedades infecciosas en los seres humanos, gatos, otros animales, e incluso insectos y plantas. La infección por micoplasma en gatos puede afectar a su mascota de diferentes maneras. Sigue leyendo para saber más acerca de cómo tu gato puede sufrir de esta infección ocasionada por un organismo bacteriano. Lee también: Enrofloxacina En Gatos: Cono ...

gatos como saber si un gato está enfermo cuidados en gatos ...

Los gatos son animales de naturaleza relajada, ellos tienen un estilo de vida que nosotros envidiamos, solo juegan, comen y por supuesto duermen, si duermen mucho, sin embargo, en le casos de que el animal se enferme, estos tipos de hábitos pueden ser una gran desventaja, como saber si un gato está enfermo. La naturaleza de este tipo de animales es el de esconderse cuando algo anda mal, por lo que ...

razas de gatos curiosidades razas de gatos

¿Curiosidades sobre razas de gatos? Las numerosas razas de gatos que hay alrededor del mundo poseen curiosas características que las separan, unas de otras. Hoy repasamos algunos de los nombres y características de las razas de gatos curiosas que hay en el mundo. Un posteo en la red social Twitter del usuario @Cernunna tuvo una gran repercusión al brindar datos poco conocidos sobre algunos felinos ...

quiero tener un gato de mascota veterinaria personalidad del gato ...

Cosas importantes de los gatos​ No es ninguna tontería decir "quiero tener un gato de mascota" necesitas saber cosas importantes de los gatos. Si nunca has tenido uno, no sabes como es su comportamiento simplemente por ese gato que viste en la veterinaria y te enamoró. Es importante saber cosas importantes de los gatos cuál es su personalidad y si encajará con la tuya y tu entorno.

Gatos gatos nombres en japones para gatos ...

Siempre que tomamos la decisión de incluir a una mascota en nuestra familia, lo más difícil es escogerle un nombre, y más si se trata de un tierno gato. Siempre buscamos la manera de que sea un nombre original, llamativo y en ocasiones asiático. Es por ello que te vamos a presentar una muy rigurosa lista de 100 nombres para gatos en japonés con su respectivo significado, para que le des rienda sue ...

Alimentacion cuidados del gato gatos ...

Para quienes tienen por primera vez la oportunidad de tener un gato somo mascota es posible que haya surgido la duda de qué comen los gatos? No busques más por una respuesta, aquí te comentaremos todo lo referente a la dieta felina. Los gatos son animales carnívoros por excelencia, lo que quiere decir que deben obligatoriamente tener carne como parte de su dieta para poder sobrevivir. Sus principa ...

gatos salud felina alimentación cruda ...

Es simplemente la dieta de toda la vida del gato que es comer carne cruda. Una vez que eres dueño de un gato, y caes rendido a sus encantos empiezas a buscar cuánta información sea necesaria para su buen cuidado, sobre todo la alimentación. Es ahí donde encuentras muchos artículos que te indican que la dieta mejor y más saludable que puedes darle a tu gato es una dieta de carne cruda. La salud ...