Todo sobre el Perro Jack Russell Terrier

El Jack Russell Terrier tiene como característica principal la caza, el carácter de está mascota en sus comienzos era principalmente destinado a los hombres de clase alta de Inglaterra para la caza. Este perro es audaz y muy deportivo. Con el paso de los años se ganó los corazones de todo el mundo gracia a su inteligencia y determinación.

Este perro es el favorito para aquellos que son dueños de caballos y amantes de deportes con perros. Además utiliza mucho en películas y series ya que es fácil de entrenar y siempre hace caso a la gente.

Para lograr convertir este animal en un perro de compañía llevo mucho tiempo y paciencia, y tener algo de sentido del humor ya que muchas veces este animal termina haciendo lo que el quiere. Si lo mantienen entretenido y jugando a diario van a encontrar una gran diversión en el y se sentirán felices.

Jack Russell Terrier corriendo


Si viven en una casa pequeña con niños será ideal debido a que es super compañero y encantador cuando hace travesuras. Tiene muchas cualidades que lo hacen un perro ideal para la familia. Su herencia como perro de caza termina resultando un super compañero para el hogar, las personas mayores también suelen elegirlos por su calidad de vida y cariñosos que son.

En el lado negativo de este animal viene por el lado de la naturaleza ya que se pone a menudo a peligro a todo. Al tener tanta energía le gusta estar muchas horas en la calle y salir a correr por largos períodos lo que puede llegar a causar una preocupación en los dueños al sacarlo a pasear porque suele escaparse.

Trate de planear a diario 30 a 45 minutos por día de ejercicios vigoroso para que quede cansado al final del dia. Es un gran artista del escape, como dijimos anteriormente le gusta salir al patio y saltar cualquier cosa que vea.

El Jack Russell Terrier puede llenar tus días de mucho amor pero esto solo se puede con una capacitación y entrenamiento canino bajo una supervisión.

Características principales del Jack Russell Terrier

El perro Jack Russell Terrier al igual que muchos terriers, goza de ser muy hábil para hacer pozos y puede lograr un gran agujero en el patio de tu casa en muy poco tiempo. Trata de mantenerlo vigilado ya que podria llegar hacer un gran lío.

Este animal tiene que tener un espacio grande para salir a correr a diario y jugar para quemar bastante energía. Algunos de está raza de perros les gusta trepar árboles y subirse a las sillas o mesas, así que intenta que está actividad no la desarrolle de cachorro.

El Jack Russell Terrier sera un desafio cuando llegue a tu hogar, adaptar un perro para una nueva casa es una tarea difícil pero no imposible. Al tener un carácter fuerte requiere de un entrenamiento firme y consistente.

Los gatos pueden ser amigos o enemigos para el. Se recomienda que no esté en contacto con estos animales por su comportamiento.

La agresión hacia otros perros puede ser un problema serio, durante su entrenamiento intenta que se lleve bien con otros perros de su edad.
Jack Russell Terrier cachorro

Tienen un gran instinto a robar comida por su olfato. Su historia viene de la caza, así que trata de no dejar comida cerca de él porque podria llegar hacer un gran lío. Al tener tanta energia tendras que ver cómo limitarlo para hacer algunas cosas.

Si te gusta hacer ejercicio como salir a correr o andar en bicicleta este será tu nuevo compañero. Estos animales les gusta mucho correr, tienen mucha salud y garantías de estas con energía a diario.

El Jack Russell terrier al ser una raza del Reino Unido fue entrenado de pequeño para ser feliz y hacer la vida más fáciles a los reyes de aquellos tiempos. Es muy alegre y obediente pero en algunos casos vas a notar alguna timidez en el cuando llegue alguna visita.

Otras de sus características principales es que son amables con los niños. Nosotros hace unos años teníamos como mascota a este perro porque tenemos niños pequeños y queríamos que pudieran aprender a convivir en familia. Los chicos se pueden educar y aprender a no molestarlos.

Las enfermedades más comunes que pueden afectarlos

Dentro de las enfermedades más comunes, esta raza puede sufrir varias entre ellas moquillo o parvovirosis pero las más complejas que pueden llegar a afectarlo son las siguientes:

Enfermedad de Legg-Calve-Perthes: Generalmente está enfermedad afecta a los perros de raza pequeña ya que genera una deformidad en la cabeza hasta la cadera, en algunos casos se la puede confundir con displasia de cadera.

Sordera: El color de pelaje blanco determina en muchos casos que los perros con el paso de los años pierden audicienion.

Luxación rotuliana: Afecta también a los perros pequeños, se produce cuando la rótula, que consta de tres partes: el fémur (hueso del muslo), la rótula y la tibia no está correctamente alineada. Esto provoca renguera en las piernas de los perros.
El Jack Russell tiene un cuerpo elástico y de longitud media. Sus ojos son bastante pequeños de color oscuro y en algunos casos se presentan almendrados junto a unas orejas muy particulares en forma de botón. El pelo de esa raza es lisa y con forma de "hilos" que logran que sean resistentes en épocas de mucho frío ya que los protege.

Los colores de está raza de perros son blancos y en algunos casos vienen de color negro o marrón y su tamaño va entre los 25 y 30 centímetros.

Resumen

Vamos a resumir un poco todo lo que hablamos sobre está mascota. Lo más importante es que son activos y les gusta hacer mucho ejercicio. Son inteligentes y quieren estar siempre en actividad.

La valentía de este animal se destaca sobre el resto, son muy valientes y audaz cuando son cachorros. No tenemos que olvidar que en sus orígenes eran utilizados como perro de trabajos por su habilidad y personalidad, aunque viva en lugares pequeños como departamentos siempre van e llevar la energía positiva de estar haciendo algo.

Fuente: este post proviene de Todos Los Animales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Cuidados Razas de Perros Salud del perro ...
Jack Russell Terrier, el perfecto compañero de aventuras!

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); El Jack Russell es un miembro de la familia de los terrier. Este pequeño perro resulta una excelente mascota, sobre todo para quienes son activos o para quienes disfrutan de la compañía de un gracioso peludo haciendo locuras para hacerte feliz. Son muchas las aventuras que podrás experimentar si decides hacerte dueño de un Jack Russell, no en van ...

razas sobre perros jack russell terrier otras mascotas

Bueno, hoy voy a hablar de el Jack Russell Terrier o JRT o Jack, más conocidos como la raza del perro de la máscara. Son bien activos, muy sanos y muy juguetones, hay dos variedades, los pelo largo y los de pelo corto. Hay que tener en cuenta que como todos los perros, ensucian la casa, así que si eres de esos que te encanta el orden y la limpieza, o no eres muy activo, este perro NO es ideal par ...

perros adiestramiento de perros adiestramiento jack russell ...

Para educar a un Jack Russell debemos ser conscientes de que es un animal verdaderamente frenético, con muchísima energía y que está en constante movimiento para todo. No es muy bueno para personas sedentarias, ni tampoco para primerizos a la hora de tener perros. Tampoco se llevan bien con los niños pequeños a causa de su frenesí natural. Esta raza de perro encuentra su origen en Inglaterra, de m ...

Elección

El Jack Russel Terrier es un perro muy activo y de carácter muy alegre, lo que ha logrado hacer que sea muy apreciado por muchas familias en el mundo. Son además muy inteligentes y valientes. También se muestran muy amables y confiados con las personas, incluso con quienes no pertenecen a su entorno familiar. Esta raza está muy conocida y son especialmente apreciados en países europeos como Alem ...

adiestramiento canino perros razas sobre perros

Para educar a un Jack Russell debemos ser conscientes de que es un animal verdaderamente frenético, con muchísima energía y que está en constante movimiento para todo. No es muy bueno para personas sedentarias, ni tampoco para primerizos a la hora de tener perros. Tampoco se llevan bien con los niños pequeños a causa de su frenesí natural. Esta raza de perro encuentra su origen en Inglaterra, de m ...

adiestramiento de perros raza jack russell adiestrar jack russell ...

Para adiestrar a un Jack Russell tenemos que comprender su naturaleza: es un animal con muchísima energía, en constante movimiento para cualquier cosa, incluso durmiendo, de modo que es frenético y parece nervioso, a menudo histérico. No es desde luego un animal adecuado para personas sedentarias, tampoco para aquellos que nunca antes han tenido perros. No se recomiendan para niños pequeños, por s ...