Mascotas

Mascotafiel Idea guardada 18 veces
La valoración media de 13 personas es: Excelente

Todo Sobre las Cobayas! Cuidados, Características y Curiosidades!

todo sobre las cobayas
Sin importar si usted es un nuevo propietario, o uno experimentado, siempre hay espacio para aprender todo sobre las cobayas. Las cobayas son pequeñas criaturas divertidas. Y también son muy cariñosos, una vez que llegan a conocer y confiar en sus propietarios. Asegurarse de que están bien cuidados, que tengan entornos sanos para vivir en y la interacción regular con usted, ayuda a construir la confianza.

Aprende todo sobre las cobayas con nosotros!

todo-sobre-las-cobayas-2


Algunos hechos interesantes de las cobayas

El otro nombre para las cobayas es “conejillo de Indias”.

Las cobayas son roedores sin cola con cuerpos robustos y son mantenidas como mascotas por muchas personas en todo el mundo.

Hay 3 tipos de cobayas. El americano / Inglés que tiene el pelo corto con una capa lisa. El segundo es el Abisinio, que tiene una capa más áspera de pelo que forma remolinos similares a rosetas. Por último, la tercera parte son las cobayas peruanas que tienen el pelo liso, largo y sedoso

Originalmente provienen de los Andes.

Son muy activos durante el día, y en menor medida en la noche.

A las cobayas les encanta pasar su tiempo aseándose y son animales muy limpios para tenerlos como mascotas.

El peso saludable de una cobaya es de entre 700 y 1.200 g (1,5 2.5lbs).

Las cobayas miden alrededor de 20 y 25 cm de largo (8 10 pulgadas).

Las cobayas en su vida salvaje viven en llanuras cubiertas de hierba y desiertos semiáridos.

La vida útil de una cobaya es entre 4 7 años. Mientras mejor atendido, más tiempo vivirá!.

Cuando se trata de la dieta, son herbívoros y viven principalmente en hierba y heno.

Hacen un montón de diferentes ruidos cuando quieren expresarse. Esto incluye chillar, chirriar, ronronear y una especie de canto.

Los problemas de salud más comunes que se observan en las cobayas incluyen diarrea, infecciones del tracto respiratorio, escorbuto y abscesos.

Las cobayas son criaturas hermosas que hacen mascotas ideales.

Son animales muy sociales y son mucho más felices cuando se mantienen en parejas o en grupos.

Los cachorros nacen con pelaje y los ojos abiertos.

Sus dientes siguen creciendo durante toda su vida, por eso que es importante que ellos roan constantemente en las cosas que les gusta comer. Así los liman.
Conoce todo acerca de la alimentación de las cobayas

Las cobayas como compañeros de casa

todo-sobre-las-cobayas-1


Si hay un cuidado apropiado para las cobayas, no importa quién eres o dónde vives esta es una divertida y gratificante mascota para tener alrededor. No se asuste, las cobayas no son muy exigentes si se comparan con otros animales domésticos populares. Pero tienen necesidades constantes de atención y cuidado. Las cobayas viven 7 años (en promedio), así que son un compromiso a largo plazo, y no sólo una diversión. Si están bien cuidados, ellos estarán en su vida durante mucho tiempo! Aprende todo sobre las cobayas para que le des el mejor cuidado.

Bien conocidos por sus sonidos, las cobayas saben cómo comunicarse con sus dueños. Y son conocidos como animales habladores y muy inteligentes, teniendo en cuenta su tamaño. Usted puede aprender todo acerca de los sonidos de su cobaya y empezar a comunicarse con su mascota en poco tiempo!

Además de sus capacidades verbales, hay algunos comportamientos no verbales que usted debe conocer. También son divertidos para observar! Cosas como el aseo, los juegos y las carreras etc., son comportamientos específicos de las cobayas que no se puede perder. Verlos bostezar o acurrucarse en sus piernas es simplemente adorable.

Las cobayas son excelentes mascotas para tener en casa

Hay mucha gente que mantiene a las cobayas como animales de compañía porque son lindas y agradables pequeñas criaturas para tener alrededor. Cuanto más se interactúa con ellos, más aprenden a confiar en usted. Si se sienta con ellos en su regazo, ronronean y con frecuencia se duermen.

Lo importante sobre estas pequeñas criaturas es saber que son animales sociales, y están programados por naturaleza para vivir en manadas. Lo que esto significa es que lo mejor sería si usted pudiera tener al menos dos cobayas, no sólo una. De cualquier manera, es necesario pasar tiempo con ellos todos los días. Saber cómo interactuar con su mascota es parte de conocer todo sobre las cobayas.

todo-sobre-las-cobayas-3


Algunos datos interesantes de las cobayas como mascotas

Las cobayas domésticas necesitan tener mucha atención y amor para estar con usted cuando está cerca.

Las cobayas son muy sensibles a los ruidos fuertes.

Cuando una cobaya se estira muestra que está relajada y feliz.

Cuando están contentos, las cobayas saltan hacia arriba y hacia abajo en el aire. A esto se le refiere como “pop corning”. En general se ve a los jóvenes hacer esto cuando están jugando.

Las cobayas no pueden producir de forma natural la vitamina C en su cuerpo. Esto significa que usted necesita complementar su dieta con esta vitamina.
Un hogar para la cobaya

Usted tiene su propio lugar para vivir y es apenas justo que su cobaya también tenga su propio lugar para vivir. Por lo tanto, ¿qué necesitaría? Recuerde esto: las cobayas necesitan una jaula grande. Lo suficientemente grande como para correr, saltar, dormir, jugar y hacer sus necesidades en ella. También, como animales catalogados como presa, se sienten seguros cuando se ocultan. Por esto necesita un escondite, como una pequeña casa de madera o un trozo de tubo pvc. Y esto también debe caber en la jaula.

Aprende cómo elegir la mejor jaula para cobayas

Además, se debe instalar la botella de agua, un comedero y poner algunos juguetes en su interior. Se debe cubrir todo el lugar con materiales de cama, y ya están listos para mudarse! Hay varias opciones que se pueden utilizar como material de cama, que incluyen, por ejemplo, virutas de madera, papel, paja, lana de poliéster, telas, etc. También se pueden usar combinaciones de algunas de estas opciones. Todos ellos tienen ventajas y desventajas, y finalmente depende de usted lo que se va a utilizar. Sin embargo, hay algunos que nunca se debe utilizar. Debemos tratar de informarnos de los pros y contras de cada material para hacer una buena elección. Esto es parte importante de saber todo sobre las cobayas.

todo-sobre-las-cobayas-4


Son las cobayas una buena mascota para ti?

Puede ser tentador adquirir una cobaya en un impulso. Después de todo, estos pequeños tienen una gran cantidad de atractivas cualidades. Son pequeños, suave, y agradable, sólo para nombrar unos pocos. Aquí hay algunas preguntas importantes a considerar antes de tomar la decisión de llevar uno a casa:

¿Cuánto tiempo tienes?

Las cobayas necesitan tiempo fuera de su jaula todos los días. Este tiempo lo usan para estirar sus piernas y explorar nuevos entornos. Además de disfrutar en su regazo. La interacción diaria y la atención son esenciales para el bienestar de una cobaya.

Las cobayas necesitan ser acicaladas con regularidad. Las razas de pelo corto se pueden atender una vez a la semana, mientras que el cepillado en las razas de pelo largo necesitan aseo diario.

La jaula de la cobaya debe limpiarse a fondo semanalmente. Pero debe ser atendida cada pocos días. Si usted no aprecia el olor de una jaula sucia, imagínese lo que significa para su cobaya que pasa casi todas sus horas de vigilia a pocos centímetros de su ropa de cama.

Es muy importante saber todo sobre las cobayas antes de decidir tener una.

No dejes de conocer las enfermedades comunes de las cobayas

¿Cuál es su presupuesto?

La tasa de adopción o precio de compra de un conejillo de indias es típicamente pequeña, pero hay costos iniciales significativos y necesidades que cubrir. Los equipos y suministros esenciales incluyen:

Jaula grande

Material de cama

Escondite

Plato de comida

Botella de agua

Pellets de alta calidad

Heno

Juguetes
¿Está dispuesto a considerar la adición de un segundo conejillo de indias?

Las cobayas son animales sociales que viven mejor con la compañía de otra cobaya. Prevenir que una cobaya se vuelva solitaria, sola y aburrida es una tarea difícil, incluso para alguien comprometido a gastar una cantidad significativa de tiempo con su animal de todos los días.

Siempre es importante saber todo lo que podamos acerca de nuestras mascotas. Por eso quisimos mostrarte todo sobre las cobayas. Esperamos que esta información sea de gran utilidad y que disfrutes a tu compañero!

El articulo original esta en: Todo Sobre las Cobayas! Cuidados, Características y Curiosidades!
Puedes leer mas artículos similares aquí: Mascotafiel.

Fuente: este post proviene de Mascotafiel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

mascotas roedores cobayas ...

Cobayas peruanas: todo sobre la raza y sus cuidados

Las cobayas peruanas de aspecto majestuoso, con cabello largo y suelto son verdaderamente una raza única de conejillo de indias y no una mascota común. En comparación con cobayas Americanas más comunes, la peruana es casi como el unicornio de las cobayas. A pesar de que tienen una gran personalidad enérgica y alerta en general, hay muchas cosas a tener en cuenta antes de decidirse a llevar una a c ...

roedores cobayas cobayas abisinias ...

Las cobayas abisinias: su historia, sus características y los cuidados que debes tener

Las Cobayas Abisinias son muy comunes. Son un tipo de cobaya con un estilo de pelo particular que incluye rosetas naturales. Vienen en una variedad de colores, desde albino y agouti a moteado y concha de tortuga. La personalidad de las cobayas abisinias también es diferente. Son más audaces, más peculiares, más ruidosas, juguetonas e intensas que otras cobayas. Por lo tanto, hacen grandes mascotas ...

general acure animales ...

Cobayas, reproduccion y enfermedades

Reproducción Las cobayas no son tan prolíficas como la mayoría de roedores; las camadas que tienen son menos numerosas y más espaciadas. Aunque nos resulte difícil de creer, pueden pasar semanas e incluso meses hasta que una pareja de cobayas se unan y tengan bebés. Aún así, tenemos que cuidar mucho el tener una pareja de distinto sexo junta, ya que lo más probable es que críen sin descanso ...

otros animales cobayas cobayas de pelo largo ...

Cobayas de pelo largo: razas y cuidados que debes saber

De todas las diferentes razas de cobayas, los que probablemente necesitan más tiempo y dedicación diariamente son las cobayas de pelo largo. Lo mismo que los seres humanos que tienen el pelo largo, esos mechones de lujo necesitan un poco más de tiempo que los que tienen uno corto. Algunas de estas mascotas son una mezcla entre cobayas de pelo corto y largo. Por ejemplo como la Texel o el Silkie. Y ...

cobayas cobayas cobayas datos curiosos ...

30 datos curiosos sobre las cobayas que debes conocer

Todos los que han tenido una cobaya como mascota saben que son adorables. Pero nunca está de más conocer algunos datos curiosos sobre las cobayas. Quizás algunas de estas cosas ya las conocías y otras no, pero aquí hemos preparado una lista para ti! 30 Datos Curiosos Sobre las Cobayas Que Debes Conocer 1.- Las cobayas, conocidas en inglés como cerdos de Guinea, no son cerdos, sino roedores. Tampo ...

marina roedores

Cuidados básicos de cobayas

Hola hoy voy a hablar sobre cobayas, los consejos que voy a dar son sobre su cuidado son los sigientes: Su jaula debe ser un minimo de 50 centimetros debe tener viruta o paja si quieres eno tambien debe tener un comedero y bebedero recomendablemente eltos ye que son propensas a tirar la comida,si quereis un cobertizo en mi caso no e puesto y de momento no se a quejado,esos eran los consejos de la ...

roedores cobayas cuidados de las cobayas ...

Todo lo que necesitas saber sobre las enfermedades dentales de las cobayas

Debido a que las cobayas son roedores, sus dientes tienen raíces abiertas lo que significa que siguen creciendo a lo largo de la vida. Ellos nacen con dientes generalmente y su salud es muy dependiente de lo bien que crecen y se cuidan. La importancia de los dientes en la salud general de estas mascotas hace imperativo que todo dueño esté atento a la aparición de las Enfermedades Dentales de Las C ...

roedores cobayas cobaya teddy ...

Conoce a la cobaya Teddy: origen, características y cuidados

En los últimos años, la Cobaya Teddy ha ido creciendo en popularidad, y por buenas razones. No sólo tienen personalidades maravillosas. Sino que la comunidad de cobayas también parece estar de acuerdo en que se apegan a la gente con bastante rapidez. Esta raza cobayas en particular hace una mascota maravillosa para los niños. Ya que son de mantenimiento extremadamente bajo, y tienen una personalid ...

Cobayas cobayas cobayas de pelo largo ...

Cobayas Sheltie: Todo Lo Que Necesitas Saber De Esta Raza

Hay muchas razas magníficas de cobayas en el mundo, y una de ellas son las Cobayas Sheltie. Estos pequeños peludos tienen que estar entre los más hermosos del planeta. Primero aparecieron en la escena en el Reino Unido donde fueron criados originalmente. No es de extrañar que han pasado a ser una de las razas más populares de cobayas en el mundo! Las cobayas Sheltie también se conocen como Silkie  ...

alimentos prohibidos cobaya alimentos malos cobaya alimentos cobaya ...

Alimentos prohibidos para la cobaya

Las cobayas son animales que basan su alimentación exclusivamente en los vegetales, por lo que son completamente herbívoros. La alimentación de las cobayas debe ser equilibrada, aportándole todos los nutrientes necesarios a través de ella. Las cosas que habrá que aportar a este tipo de mascotas son: pienso comercial, heno, verduras, frutas y agua. Cada una de estos alimentos se aportarán a la coba ...