Complementos nutricionales para perros

Beltza

Dentro de los productos naturales que los humanos tenemos a nuestra disposición, existen ciertos alimentos cómo aceites, especias y levaduras que pueden ser altamente recomendables en determinados casos para nuestros perros.

Aunque debemos saber en qué cantidad administrarlos y cuando hacerlo, ya que un exceso de estos complementos nutricionales puede ser perjudicial. Cómo todo en esta vida, cada cosa en su correcta medida. Vamos a repasar cuáles son los mejores complementos, cómo administrarlos y qué beneficios ofrecen.

levadura de cerveza para perros


Complementos nutricionales para perros: Levadura de cerveza

La levadura de cerveza es un gran complemento para nuestro perro, posee altas cantidades de fósforo y beneficios muy notables para el organismo de nuestro perro. Debemos administrarla con cautela, ya que un exceso puede derivar en diarreas. Se puede comprar en forma de copos, en cualquier herbolisteria.

La levadura de cerveza es muy buena para la piel y el pelo de nuestro perro, debido a los nutrientes que aporta. Notaremos como la piel de nuestro perro luce más tensa y sana, mientras que su pelo adquiere más fuerza y brillo.

También es muy buena cómo preventivo frente a parásitos, ya que reacciona con la vitamina B1 cambiando un poco el sabor y olor de la sangre: Evitando así que pulgas, mosquitos o garrapatas se sientan atraídos por nuestro perro.

La dosis recomendada para un perro sano de unos 30 kilos de peso, es de una cucharadira de café (si, esas pequeñitas) una vez al día, tres o cuatro días a la semana.

aceite de salmon


Complementos nutricionales para perros: Aceite de Salmón


El aceite de salmón es un gran conocido entre los profesionales del sector canino, ya que es muy utilizado en perros de belleza y cómo complemento natural. Se puede comprar en cualquier tienda de animales, en formato capsulas o en líquido:  Aceite de Salmón.

Aunque también sirve el aceite de cualquier otro tipo de pescado, este es el más utilizado por sus propiedades beneficiosas. El aceite de Salmón es muy rico en ácidos grasos Omega 3 y Omega 6, altamente recomendado para disponer de una salud optima y proteger su corazón.

Aporta un brillo muy notable al pelo de nuestros perros, además de ser muy beneficioso también para su piel. Los perros que se presentan a concursos de belleza, suelen tomar este aceite durante varios meses antes de la competición, para mejorar la calidad de su pelo.

La dosis recomendada para un perro sano de unos 30 kilos de peso, es de una cucharada sopera al día, mezclada con su comida habitual. Si observamos que las heces de nuestro perro comienzan a ser mucho más brillantes de lo normal, como aceitosas, bajaremos esta dosis a media cucharada diaria.

sardinas en lata


Complementos nutricionales para perros: Sardinas enlatadas


Las sardinas son una fuente excepcional de alimentación, muy completas y altamente beneficiosas para la salud de nuestro perro. Debemos coger sardinas enlatadas en aceite, ya que otros formatos cómo por ejemplo “en escabeche” no son nada recomendables.

Ofrecen unas altas dosis de ácidos grasos beneficiosos para nuestro perro, además de una gran cantidad de fósforo, potasio, magnesio y hierro.  Vitaminas del tipo B, A y D, en resumen…. un alimento muy nutritivo y sano.

Se utilizan mucho cómo complemento, en perros que realizan actividades físicas fuertes, deportistas o perros un poco decaídos a nivel nutricional. Aporta un extra de energía muy notable, además de ser muy sanas para su organismo a nivel nutricional.

La dosis recomendada para un perro sano de 30 kilos de peso, es de media lata de sardinas a la semana. Lo mejor es administrarla una sola vez en conjunto con su comida habitual, en vez de repartirlo diariamente.

oregano


Complementos nutricionales para perros: Orégano


El orégano es una especia muy común en la alimentación humana, pero también un excelente complemento para nuestros perros. Posee muchas propiedades beneficiosas, aunque quizás la más destacable es su propiedad fungicida.

El orégano ayuda a nuestro perro a repeler ataques de hongos en su piel, orejas, intestino o cualquier parte de su cuerpo. Administrado en dosis adecuadas puede incluso utilizarse como preventivo natural en épocas de mayor actividad de hongos, como por ejemplo en primavera e invierno.

También tiene propiedades digestivas y anti-inflamatorias, beneficiosas para órganos cómo el hígado o el páncreas. Se trata sin duda de un gran aliado del perro, aunque cómo todo… en su correcta medida.

La dosis recomendada para un perro sano de 30 kilos de pero, es de 1/4 de cuchara de café (la pequeñita) al día, tres o cuatro días a la semana.

Spirulina para perros


Complementos nutricionales para perros: Algas marinas


Las algas marinas no son saludables sólo para nuestros perros, también para nosotros. Aunque parezcan difíciles de conseguir, lo cierto es que en cualquier herbolisteria están disponibles. También en algunas superficies comerciales de alimentación humana… en realidad, se venden casi en cualquier sitio, las que yo utilizo a nivel personal son estas:  Complemento de algas marinas.

Las algas marinas, cómo la famosa spirulina  por ejemplo, ofrecen una gran cantidad de minerales esenciales a nuestros perros. Minerales naturales, no debemos confundirlos con los químicos que utilizan algunos piensos cómo complemento.

Además de minerales, contienen oligoelementos, vitaminas y proteínas altamente recomendadas para la alimentación de cualquier ser vivo. Son sin duda el alimento del futuro… aunque de momento, sólo son un complemento

La dosis recomendada de algas para un perro sano de unos 30 kilos de peso, es de una cucharadita sopera a la semana. Podemos darle las algas secas (trituradas) o hidratadas previamente. Nosotros recomendamos hidratarlas, pero cada cuál con sus manías….

kefir para perros


Complementos nutricionales para perros: Kéfir


El Kéfir es un producto totalmente natural que se obtiene de la leche o agua azucarada. Se trata de un conjunto de bacterias latamente beneficiosas tanto para perros cómo para humanos, que se ha utilizado cómo medicina natural a lo largo de los siglos.

Sus propiedades son sencillamente sorprendentes, destruye las bacterias malas que se encuentran en el organismo de nuestro perro (aparato digestivo) y propicia el crecimiento de bacterias beneficiosas. También está recomendado en perros con enfermedades digestivas como el E. Coli o Salmonela, dadas sus propiedades.

Por si esto fuera poco, contiene una gran variedad de vitaminas del grupo B, vitaminas A, D y K. Además de diferentes minerales altamente nutritivos.

La dosis recomendada de kéfir para un perro sano de unos 30 kilos de peso, es de dos o tres cucharadas pequeñas de café al día. Al principio es mejor comenzar con dosis más pequeñas para evitar trastornos, e ir aumentando paulatinamente.

boxer tumbado


Aunque obviamente existen muchos otros complementos nutricionales, que pueden aportar grandes beneficios a nuestro perro… Estos que hemos mencionado son los que utilizamos a nivel personal y de forma habitual, con buenos resultados.

Si conoces algún otro complemento natural que hayas probado y ofrezca buenos beneficios, puedes recomendarlo en los comentarios o mediante mail y lo añadiremos a la lista. Si tienes alguna duda, puedes dejarla también en los comentarios (no hace falta registro), respondemos al 100% de las consultas.

¿Te ha gustado el artículo, te ha sido de utilidad? Ayúdanos a mantener la web en marcha! : Dale Like o Compártelo en las redes sociales  ¡Gracias!

Esta entrada Complementos nutricionales para perros es contenido del blog Soy Un Perro.

Fuente: este post proviene de Soy un perro, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Son muchas las consultas que nos llegan a diario preguntando cómo educar a un cachorro agresivo para corregir su mala conducta, o incluso si es necesario sacrificarlo para evitar que el futuro sea un ...

Beltza Dentro de los productos naturales que los humanos tenemos a nuestra disposición, existen ciertos alimentos cómo aceites, especias y levaduras que pueden ser altamente recomendables en determina ...

Beltza Seguro que has podido ver en más de una ocasión a algún perro dándole la pata a su humano (dueño queda muy feo), y te ha gustado cómo lo hacia. En realidad es un ejercicio muy sencillo y todos ...

Recomendamos

Relacionado

Beneficios del aceite de coco para perros  Son muchos los beneficios que se han descubierto del aceite de coco para perros, a pesar de que no se recomendaba en el pasado. Se ha demostrado que el cocotero, también conocido como el “árbol de la vida”, tienen muchos beneficios no sólo para las personas, sino que también para nuestros mejores amigos, los perros. Tipos de aceite de coco. Hay dos tipos ...

Alimentación Curiosidades Salud ...

Ajo y perros. Aparentemente no parece una buena combinación. En muchos escritos encontramos al ajo como un alimento prohibido para perros, pero, ¿es realmente esto cierto?, ¿los perros pueden comer ajo o no? Según diferentes estudios, se ha demostrado que un consumo meticulosamente moderado de ajo, puede hacer de este ingrediente un eficaz multivitamínico y antiparasitario natural para nuestras ma ...

Perros

Los perros tienen instintos naturales que pueden ser útiles para algunas actividades humanas, uno de estos es la territorialidad, la cual hace que tengan reacciones particulares ante personas extrañas. Los perros consideran el lugar donde habitan su territorio y suelen reaccionar si lo creen invadido. Ellos marcan el espacio mediante el orine y si alguien extraño lo traspasa, ellos ladran en un pr ...

Cuidado del perro

Hoy en día se habla mucho del CBD para perros, es un tópico que se ha vuelto tendencia últimamente. Pero realmente sabes ¿qué es el CBD y cuáles son sus beneficios para nuestros perros?. En este artículo te vamos a contar todo lo que debes saber sobre éste aceite terapéutico. ¿Qué es el CBD? El CBD o Cannabinol es una sustancia química que se encuentra en las plantas de marihuana y de cáñamo. Es ...

Salud Suplementos y Complementos Salud digestiva para mascotas

Este artículo procede del blog RECETASBARF.com, más exáctamente de Cáscara de Psyllium para perros: beneficios, dosis y cómo dar La salud digestiva de nuestros perros es fundamental para su bienestar general. Un aliado poco conocido pero muy eficaz en este aspecto es la cáscara de psyllium. En este artículo, exploraremos qué es, sus beneficios, usos y dosis recomendada. También presentaremos un pr ...

enfermedades de perros perros ectoparásitos ...

Hoy vamos a hablaros de los diferentes tipos de antiparasitarios externos que podemos utilizar en nuestros perros. Es fundamental proteger a los perros frente a los parásitos externos, teniendo en cuenta el estilo de vida del animal y la situación epidemiológica de la zona en la que vive para valorar el tipo y la cantidad de ectoparásitos a los que puede estar expuesto. Los productos antiparasitar ...

Alimentación Salud ¿qué pueden comer los perros? ...

Este artículo procede del blog RECETASBARF.com, más exáctamente de La insuficiencia renal en nuestros amigos caninos es un problema serio que requiere de atención cuidadosa y dedicada. Nuestros mejores amigos dependen de nosotros para su bienestar, y en casos como estos, la dieta juega un papel crucial. Pero, ¿sabías que las frutas pueden ser un maravilloso complemento para una dieta saludable en ...

alimentos suplementos aceite de coco ...

Si te planteas cambiar de antiparasitario porque a tu perro le sienta mal o simplemente sientes curiosidad de si existe alternativa natural, lee este artículo, sobre los 5 mejores antiparasitarios para perros. El ajo A pesar de las creencias populares de que el ajo es malo para los perros (puedes ver aquí la lista completa de alimentos prohibidos para perro), desde hace años se viene utilizando po ...

alimentación ¿qué pueden comer los perros? frutas dieta barf ...

Los perros tienen necesidades nutricionales específicas que pueden variar según su tamaño, edad y raza. A menudo, los dueños de perros buscan ofrecerles alimentos saludables y naturales, como las nueces, que puedan complementar su dieta y aportar beneficios adicionales. Sin embargo, es fundamental saber qué tipos de nueces son seguras para los perros, en qué cantidades y cómo ofrecerlas de forma a ...

información

El aceite de oliva tiene tantas propiedades que es lógico que nos preguntemos si el aceite de oliva es bueno para los perros, ya que hay sustancias que son muy beneficiosas para los seres humanos, pero perjudiciales para los perros. Afortunadamente, este no es el caso. El aceite de oliva es muy beneficioso para los perros, tiene propiedades que ayudan a tratar algunas enfermedades, a prevenir otra ...