Top 10 de las razas de gatos más populares, ¿tú minino está entre ellas?

Qué razas de gatos hay
Hoy en día existe una gran variedad de razas de gatos, sin embargo existen unas más populares que otras, los que nos lleva a preguntarnos ¿ Qué razas de gatos hay? ¿Podemos conocer a todas?, es muy difícil de determinar la cantidad de razas de gatos que existen en la actualidad, debidos a que hoy día todavía se están perfeccionando algunas.

La clasificación de una raza de gato varía dependiendo de su pelaje si es largo, corto, o carece de este, en función de esto se clasifica la gran variedad de gatos existentes y dentro de estos varían por sus múltiples patrones y colores. Sin embargo en mascotafiel.com hemos tratado de recopilar las razas más comunes y populares por los amantes de los mininos, sin embargo en próximos artículos les hablaremos de forma más extensa sobre otras razas quizás no tan populares pero que están ganando adeptos alrededor del mundo.

Descubre mas sobre el mundo animal en el siguiente post: Nombres En Inglés Para Gatos – 100 Opciones Realmente Originales

Que razas de gatos hay en la actualidad, según su patrón de popularidad.

Qué razas de gatos hay


Nos dedicamos a destacar las castas más consolidadas y conocidas, incluso por los clubes felinos, no obstante cabe destacar que las razas que son puras para algunos de estos clubs no quiere decir que los sea para otras, de igual forma las que describiremos a continuación gozan de una gran acogida por los conocedores en la materia, y es por tal motivo que hemos decidido compartirlas con ustedes. Así que comencemos a conocer el top 10 de las razas de gatos más populares.

1.- Gato siamés  

razas de gatos siames
Raza de gato siamés

El gato siamés es conocido como el felino elegante, este es originario de Tailandia, y es poseedor de un esbelto cuerpo y una larga cola, con una cabeza proporcionada con unos ojos impactantemente azules, su pelaje es corto y suave. Estos gatos se caracterizan por siempre querer ser parte de la familia son poseedores de una gran personalidad, dentro de sus más notables características se encuentra que son extremadamente celosos y demandantes, y tienen un maullido ronco característicos de ellos.

Son unos gatos con una gran historia, en la antigüedad tuvieron un papel muy determinante en los funerales de los Reyes Tailandeses, al morir un Rey se colocaba a un gato vivo dentro de la tumba si este lograba salir por un orificio colocado para tal fin, se decía que el alma del Rey había entrado en el cuerpo del felino. Como se verá el siamés no es una raza cualquiera su elegancia y aristocracia hace que sus amos se sientan muy orgullosos de tener a un siamés como mascota fiel.

2.- Angora, el gato fiel

razas de gatos angora
Raza de gatos Angora

Para describir a un gato angora debemos decir que son atléticos, inteligentes, cariñosos y sobre todo fieles. Su tamaño está entre pequeños y medianos, con un pelaje semi largo el cual varia en diferentes tonalidades pero siempre será suave. Su cuerpo es esbelto y musculoso, posee grandes orejas junto a unos hermosos ojos grandes, este gato es símbolo de equilibrio y ligereza.

Es de carácter juguetón y vital, además de ser muy inteligente, según estudios científicos es capaz de reconocer al menos 10 palabras, su instinto cazador hace que siempre este recolectando, así que si le lanzamos un juguete es muy probable que lo guarde, es un gato que demanda mucho amor por su personalidad, por lo que si eres alguien solitario este es un minino recomendado para tenerlo como mascota ya que prefiere vivir con una sola persona, sin embargo si este convive con una familia siempre tendrá un favorito.

A este gato hay que hablarle con afecto ya que no tolera mucho un trato arrogante, de igual manera les resulta imposible vivir en jaulas ya que es poseedor de un carácter fuerte, si deseas tener un angora como mascota debes saber si estas a su altura.

3.- El gato Persa

razas de gatos persas
Raza de gatos Persa

Al persa de verdad no le agrada cazar, este felino es característico por su cara ancha y plana con orejas redondas y pelaje largo y sedoso, sus extremidades son cortas y musculosas y su cuerpo en compacto. Este animal es bastante perezoso no es amante de la caza, su carácter es afable y muy tranquilo, lo que lo hace un gran compañero.

4.- El aristócrata gato Azul

gato azul razas
Raza gato Azul

Poseedor de unos hermosos e inusuales ojos verdes, de un caminar elegante y un pelaje envidiable, su tamaño es mediano y extremidades finas, su color es un azul grisáceo con reflejos plateados. De carácter tímido y tranquilo se muestra reservado con los desconocidos, es amante de un ambiente tranquilo donde haya muy poco ruido.

5.- El salvaje gato Bengala

Su cabeza es muy característica ya que es más ancha que larga, es de tamaño mediano, su cuerpo es equilibrado y tiene unos hermosos ojos amarillos. La característica más particular de esta raza es su pelaje ya que se asemeja al de los felinos salvajes. Es de carácter independiente, activo y bastante afectuoso, si deseas tenerlo como mascota debes saber que es un minino bastante curioso por lo que necesita bastante espacio incluso más que otras razas.

Todo sobre perro en este articulo:  Lo Que Debes Saber Antes De Adquirir Un Doberman – ¿Es Agresivo?

6.- Gato del Bosque de Noruega

razas de gatos bosque de noruega

Raza de gato Bosque de Noruega

Conocido como el perfecto compañero debido a su carácter es muy sociable y comunicativo, le gusta estar con gatos de su misma especie, es un hábil trepador, por lo que no es de extrañar que si posees uno de mascota lo encuentres en lugares altos donde pueda observar todo.

Su aspecto es muy peculiar, ya que posee un gran pelaje y es de tamaño grande, es bastante musculoso y puede tener varias tonalidades.

7.- El acróbata gato de Birmania

razas de gatos birmania
Raza de gato Birmania

De carácter tranquilo y tolerante esta raza es de tamaño mediano con grandes ojos almendrados que varían en las tonalidades azules, su abundante pelaje es de tonos claros. Es un amante de los niños y de sus pares, además se entretienen realizando pequeñas acrobacias, sin contar que son extremadamente inteligentes.

8.- Gato de Bombay

razas de gato bombay
Raza de gato Bombay

Su musculatura es fuerte y sin grasa, de tamaño mediano, poseedor de un pelaje negro y brillante sin contar con su suavidad, es de estructura armoniosa además de tener unos hermosos ojos brillantes y expresivos, no en vano le llaman la pequeña pantera negra.

Es afectuoso pero poco activo, por lo que son llamados perezosos aunque son juguetones, algo muy peculiar en ellos es que son de apetito voraz, por lo que se recomienda esconder la comida ya que pueden engordar muchísimo.

9.- Gato Ragdoll, muñeca de trapo

razas de gatos ragdoll
Raza de gato Ragdoll

Su aspecto es fuerte, de pelaje semilargo denso y suave, de cabeza ancha y de ojos azules. Es una gran animal doméstico debido a que es muy sociable y es tan dócil que cuando se le agarra en brazos se relaja al punto que parece una muñeca de trapo de allí su sobrenombre.

10.-  Gato British

razas de gatos british

Raza de gato British

Conocido como el Gran cazador, musculoso de hombros anchos siempre dispuesto a dar un gran salto a pesar de su tamaño ya que son bastante grandes

Su pelaje presenta una variedad de colores que van desde los blancos al lila. Son gatos poseedores de un buen humor el cual alternan con su instinto cazador, independiente y reservado pero siempre atento.

Se llevan bien con los niños y también con los perros, aunque es de carácter independiente siempre necesita su dosis de mimos diarios, le gusta jugar siendo adulto lo que lo convierte en un minino activo y alegre.

Recuerda que las mascotas son parte de nuestra familia, debemos cuidarlos y amarlos, respetarlos y sobre todo tenerlos bajo mucha responsabilidad, ya que dependen de nosotros para muchas cosas, la tenencia responsable es sumamente importante. ¡Adopta no compres!

Espero que haya sido de tu agrado este artículo, te invito a dejar tu comentario y/o sugerencia abajo y con mucho gusto la tomaremos en cuenta, nos vemos ¡Hasta un próximo post!
Fuente: este post proviene de Mascotafiel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Razas de gatos gato persa gato siames ...

Los gatos son animales que guardan mucho misterio, pueden acurrucarse a tu lado y pedirte cariños por horas, o pueden sentirse de manera totalmente opuesta, ignorando incluso tu presencia por largos periodos de tiempo. Cuando adoptas o eliges a tu gato, sabes que este compañero de vida permanecerá a tu lado a pesar de esos momentos en los que ni siquiera te maúlla. Las razas de cada gato pueden de ...

gatos amor gatuno que raza de gatos es más cariñosa ...

Si eres de los escépticos en cuanto a los gatos, quizás porque consideras que son bastante ariscos y poco amorosos, pues te diremos que raza de gatos es más cariñosa, y no solo eso sino que te diremos las 10 razas de gatos más cariñosas de todas. En mascotafiel.com te diremos cuales son las razas de gatos más cariñosas de todas, y te traemos 10, así que prepárate para un artículo lleno de amor y t ...

artículos sobre gatos

Muchas veces los gatos se muestran ariscos al momento de demostrar afecto a sus dueños o a otras personas, y esto es por su carácter más bien independiente. Los gatos, al contrario que los perros, prefieren su propio espacio, desde luego esto no quiere decir que no existan gatos cariñosos y amantes de sus dueños. Todo lo contrario a lo que muchos creen hay algunas razas que se demuestran más expre ...

razas de gatos gatos atigrados razas

Seguramente en alguna ocasión pudiste ver algún gato atigrado y sus colores que llaman la atención en cualquier lugar. Estos gatos tienen la particularidad de que su pelaje parece estar rayado o salpicado y que además están formados por muchos colores y tonos, formando patrones únicos para cada raza. Hoy te daremos el nombre de algunas razas de gatos atigrados para que puedas elegir cuál te gusta ...

curiosidades

Los gatos son una de las mascotas más populares del mundo. La naturaleza juguetona de los gatos lindos agrega alegría y felicidad a nuestra vida. También son cariñosos, entrenables e inteligentes. Aquí la lista de las 10 razas de gatos más bellas del mundo. 10 pelo corto exótico Los gatos exóticos de pelo corto también se conocen como persas de pelo corto. Esta raza tiene el mismo cuerpo y una ...

ALGO MAS INICIO Mascotas

Hola. El día de hoy les comparto información acerca de las diversas razas de gatos. Seguramente te interesa saber cual es la raza del tuyo y sus características. Pues bien, me di a la tarea de investigar acerca de estos hermosos felinos, tan caprichosos e inexplicables. Te sorprenderás al igual que yo con todo lo que descubrí. Los gatos no presentan tanta diversidad morfológica como los perros. Su ...

Consejos Gatos Otros

Estamos acostumbrados a ver en las ciudades y en muchas casas al gato europeo común pero ¿Sabías que también existen razas de gatos? Cada una tiene unas características físicas y suelen tener también un carácter específico. 10 razas de gato Maine Coon El Maine Coon proviene de Estados Unidos aunque su origen no está claro. Es un gato grande de pelo largo que puede rondar los 6-11kg en machos y lo ...

gato himalayo cruces de persa y siamés carácter del gato himalayo ...

La impresionante raza de gatos himalayo llama bastante la atención gracias a su combinación de su pelaje y colores. se creó del cruce entre gatos Persas y Siameses, de ahí su gran parecido a estas razas. El pelaje es del gato Persa y el color del Siamés. En algunos lugares es considerado como una subraza del Persa, como en Europa, sin embargo, en Estados Unidos se la considera como una raza recono ...

gatos que otras razas de gatos existen razas ...

La cantidad de razas de gatos en el mundo son muchas, incluso podemos decir que existen al menos una 100 razas de gatos. Los que nos lleva a pensar que otras razas de gatos existen, como podemos clasificarla, pues es simple los mininos se dividen en cuatro simples categorías; los persas y exóticos, los pelo semilargo, pelo corto y por último los siameses y orientales. Si eres de aquellas personas ...