Mascotas

Bloganimalia Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Top 10 Misterios Sobre Dinosaurios Que No Se Han Resuelto



misterio de los dinosaurios


Día versus noche.– Algo que todavía no sabemos bien sobre los dinosaurios es si eran activos por la mañana o en la noche, la suposición es que esos depredadores, al igual que los leones, eran activos por la noche, para aprovechar la oscuridad y así facilitar el ataque a sus presas, los investigadores sugieren que existieron dinosaurios que tenían mejor visión nocturna que otros, ya que en algunos se ha encontrado un hueso cartilaginoso en el ojo llamado Anillo Esclerótico, este pequeño hueso servía de soporte y también permitía que más luz entrase en sus ojos, la mayoría de los ejemplares en los que se han encontrado son los Velociraptores.

El primer dinosaurio.-

Argentinosaurus, Tyrannosaurus o Velociraptor, todos conocemos por lo menos a un tipo de dinosaurio, pero la pregunta es, ¿cuál fue el primer dinosaurio? hasta hace pocos años nadie tenía la menor idea, pero es pues investigadores en Tanzania descubrieron fósiles y un pequeño dinosaurio llamado Nyasasaurus, tenía más o menos el tamaño de un perro promedio, y se alimentaba de grandes insectos y roedores, investigaciones recientes sugieren que vivió al menos 243 millones de años que serían de 10 a 15 millones de años antes que cualquier otra especie de dinosaurio, sin embargo los científicos aún no pueden confirmar que ha sido el primero, ya que es posible que encuentres otro fósiles más antiguos.

El Dinosaurio más grande.-

Casi todos conocemos cuáles fueron los dinosaurios más grandes debido a los diferentes fósiles que se han encontrado, sin embargo, debido a que la mayoría de fósiles han sido encontrados por partes y no en su totalidad y el hecho de que varios dinosaurios llegaron a medir más de 30 metros, hace mas difícil escoger a un ganador, hace un tiempo se pensó que era Supersaurus pero después se descubrió al enorme Argentinosaurus que llegó medir casi 40 metros, hasta que no se descubran más fósiles del resto de los enormes Surópodos no sabremos decir con exactitud cuál fue el más grande.

El color de los dinosaurios.-

Siempre que nos muestran imágenes de dinosaurios estas suelen aparecer con una gran variedad de colores, ya sea para camuflaje, apareamiento, o para defenderse de otras criaturas, de hecho el verdadero color de la mayoría de los dinosaurios sigue siendo un misterio, y se los han pintado con colores que se relacionan con los animales actuales, el Anchiornis es uno los pocos dinosaurios en los que se ha encontrado color, un equipo de científicos encontró melanosomas en sus plumas, y con eso se puede terminar es que era de color negro con una cabeza rojiza, en el 2016 pasó lo mismo con el Psittacosaurus, que es el único dinosaurio terrestre en el que se a hallado color.

Como cazaban los Dinosaurios.-

En la película Jurassic Park se puede ver a los feroces e inteligentes Velociraptors cazando en manada, no obstante según los paleontólogos, esta representación podría ser incorrecta, después de todo cómo podríamos saber si en realidad cazaban en manadas, si lo más cercano a eso que se ha encontrado son conjuntos de huesos de Velociraptor y Tiranosaurio, esto nos podría decir que caminaban juntos pero no necesariamente que cazaban en grupo.

Velociraptor


Cuernos, pinchos y placas.-

Los cuernos del triceratops, las placas en la espalda del Estegosaurio y los pinchos del Anquilosaurio definitivamente eran impresionantes, pero ¿sabemos para qué servían?, podríamos pensar que servían para defenderse contra algún depredador, o también como algún tipo de sistema de enfriamiento para controlar la temperatura del cuerpo. Las investigaciones más recientes indican que lo más probable es que servían como métodos para reconocerse entre ellos, y también para atraer a posibles parejas.

Apareamiento de los dinosaurios.-

Es obvio que todos los dinosaurios se apareaban, pero no tenemos verdadera certeza de cómo lo hacían, por muchos años investigadores básicamente han tenido que adivinar, y basado en el comportamiento animales actuales, la única posible bien se haya en el 2016 es la dulce típico llamado Martín lovely de la Universidad de Colorado, que dijo haber descubierto un rito de apareamiento entre dinosaurios en grandes rocas de mas de 100 millones de años, en Dakota encontró más de 50 surcos enormes abiertos en la tierra por zarpazos de patas con garras, dijo que esas marcas antiguas son similares a las que realizan las aves actuales antes de aparearse.

Dinosaurio de sangre fría o caliente.-

Durante la época de los 70 la pregunta que mas se hacían los científicos era si los dinosaurios eran de sangre caliente o sangre fría, 40 años mas tarde mucho de la fisiología de los dinosaurios sigue siendo un misterio, hay ciertas teorías que hablan de la estructura y el crecimiento de sus huesos, que sugieren en que eran animales activos de sangre caliente, pero por otro lado se piensa más bien que era mesotérmico que seria la combinación entre sangre fría y caliente.

Familias.-

Muchos reptiles como las lagartijas y las tortugas, se limitan a poner sus huevos y después los abandonan a su suerte, como los dinosaurios son de la misma clase, sería lógico suponer que ellos hacían lo mismo, no obstante los investigadores no están totalmente seguros, ya que solo pueden basarse en fósiles como fuente de información, y el hecho de que se han hallado fósiles de adultos rodeados de otros mucho más pequeños, podría sugerir que ciertos dinosaurios vivían en unidades familiares, y que las hembras cuidaban de sus crías.

Extinción.-

Hace muchos años, se cree que los dinosaurios se habían extinto por una falta de adaptación a los ecosistemas cambiantes, y qué su evolución se había deteriorado con el tiempo, después surgió la teoría más conocida que habla sobre un enorme asteroide, la mayoría de los indicios sugieren que un asteroide entre 5 y 15 km de diámetro impacto con la tierra cerca de la Península de Yucatán, esto creó el cráter de Chicxulub, que mide 170 km de diámetro, se piensa que a partir de ese momento se desencadenó la extinción masiva.

Si te gustan los dinosaurios y quieres saber mas sobre ellos puedes consultar esta Web en la que encontrarás los nombres de todos los dinosaurios de la A a la Z y mucho más



El artículo original esta en y aparece primero en Bloganimalia.

Fuente: este post proviene de Bloganimalia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

salud y alimentación de perros espigas nuestros ...

Las espigas en nuestros perros

Uno de los problemas más molestos del verano

Te contamos todo sobre las espigas en nuestros perros. Gracias a que caminamos erguidos, nuestras cabezas quedan muy por encima de las espigas. No ocurre lo mismo con nuestros perros, ya que por muy grande que sea la raza, siempre caminarán entre la maleza de los montes y parques con la cabeza agachada y rozando con todo lo que encuentren a su paso.

razas de perro schnauzer razas de perros

Schnauzer

Significa 'hocico' en alemán

Te contamos todo sobre el Schnauzer. El nombre de este peculiar can significa en alemán 'hocico' y, lo cierto, es que es una palabra que puede definir perfectamente a este perro en el primer golpe de vista. Algunas características generales de esta raza, recuerdan a los terrier como, por ejemplo, la barba que describen los bigotes.