Top de las 11 cosas más importantes sobre juguetes para perros


Los juguetes para perros son un objeto indestructible para que el can mordisquee y al que no se puede tragar. Es importante que tu perro no lo pueda tragar ya que eso pondría en peligro su salud. Si acostumbras a tu perro desde cachorro a los juguetes rellenos puedes incluso prevenir el desarrollo de la ansiedad por separación.
El instinto de jugar de nuestras mascotas es un signo de interacción con el medio y una característica más que manifiesta su grado de inteligencia, muy por encima al de muchos otros animales. El propietario debe activar y desarrollar esa inteligencia para la salud de su mascota y para obtener una gran satisfacción del vínculo con su perro. Debido a su importancia, la elección del juguete que adquiramos para una mascota no es una cuestión insignificante.
Es muy importante tener en cuenta que el juego es el primer vínculo de interacción entre el perro y el amo. Según autores, el dueño de una mascota debe emplear el juego como actividad imprescindible para mantener activa y desarrollar la inteligencia del animal. Al igual que para los niños, no todos los juguetes son adecuados para todas las edades y características de los perros. Con respecto a ello, la persona encargada del animal debe detenerse a pensar cuál es el juguete más apropiado para su mascota.
Además de dar paseos con nuestro perro en los que jugamos, corremos, nos perseguimos y nos tiramos por la hierba con ellos, también podemos adquirir juguetes que incrementen la diversión y rompan un poco con la rutina. Asimismo, es muy positivo que juegue en caso con algunos de estos juguetes cuando nos encontremos ausentes para así evitar que sufra ansiedad o estrés. Dale algo que hacer, conviértelo en un adicto a los juguetes para mordisquear. Así no sólo previenes que te destroce la casa, sino que también evitas que se dedique a ladrar cuando esté aburrido, debido a que no puede mordisquear y ladrar al mismo tiempo.
Además, ser adicto a los juguetes para mordisquear ayudará mucho a tu perro a aprender a tranquilizarse y a calmarse, ya que si está concentrado en su juguete no tendrá tiempo de aburrirse o estresarse. Incluso, es recomendable para perros con comportamiento compulsivo o ansiedad por separación. Tu perro quizás siga mostrando el comportamiento compulsivo pero por lo menos pasará el tiempo mordisqueando obsesiva y compulsivamente sus juguetes rellenos.

Existen juguetes para los perros de todas las clases imaginables, pero uno de los que más aceptación tiene, son los juguetes para rellenar con galletas. Estos juguetes para nuestras mascotas son recomendados por los veterinarios, adiestradores y también por los especialistas en conducta canina.
La seguridad de nuestro can es prioritaria, por tal motivo es importante leer la etiqueta de los juguetes, en la que se debe reflejar la información necesaria sobre el producto. Datos como la edad adecuada para poder usar el juguete o el animal al que está dirigido, por ejemplo perro o gato, deben ser tenidos muy en cuenta por los propietarios para elegir el juguete más adecuado y seguro para el perro.
Todos los productos que se encuentran en el mercado deben contener la información necesaria, es decir, clara, veraz y suficiente sobre sus características. Las etiquetas no pueden dar lugar a equívocos, ni inducir a engaños o error sobre lo que se va a comprar para consumir. Los accesorios para el perro tampoco son una excepción, deben contener en sus etiquetas datos sobre la calidad del producto, sus elementos, o sobre su posible peligrosidad.
La etiqueta es la principal ventana para que el comprador tenga suficiente información sobre el producto que va a adquirir. Por tal motivo, hay que leerla con mucha atención siempre, pero aún más si cabe, cuando de ello depende la seguridad de nuestro amigo perruno. La etiqueta del juguete tiene que señalar de que está compuesto el material y la clase de animal para el que está fabricado así como su edad.
Otro dato muy importante que se debe especificar es el tamaño ideal del perro al que va dirigido el producto (pequeño, mediano o grande). Por ejemplo, en caso de que se tratara de una correa, se deben incluir datos sobre su longitud, el límite de peso para los modelos extensibles y los datos sobre el responsable del producto, para en caso de que fuera necesario, saber dónde reclamar.
Por lo antes descrito, en este artículo vamos a conocer sobre los tipos de juguetes para perros que existen y saber con cuáles pueden jugar solos, con cuáles debemos jugar con ellos y con cuáles sólo puede jugar si nosotros estamos observando.
juguetes para perros

¿Cuáles son las características más importantes sobre los juguetes para perros?
1. La edad del perro
Con respecto a la edad, se deben tener en cuenta las características del animal (edad, edad mental, comportamiento, grado de actividad, etcétera). Existen dos parámetros básicos en toda compra: el hecho de elegir el juguete que guste al perro; y el que no sea perjudicial para su salud. El aspecto de la salud es relevante, debido a que la ingestión de un trozo de un juguete de mala calidad puede provocar problemas muy graves para el animal, e incluso la muerte por una obstrucción intestinal.
Según la edad del animal, los juguetes en los cachorros cumplen una función de apoyo a su desarrollo. Por ello, los juguetes pequeños y blandos (de peluche o látex, por ejemplo) le permiten a los cachorros desarrollar su dentadura y aprender a morder.
Para los perros adultos, la adquisición de un juguete ayuda a evitar que el animal se sienta solo, lo que le provoca estados de ansiedad, pero sobre todo, supone una herramienta imprescindible para lograr una relación adecuada entre la persona y la mascota. Por ello, los juguetes más apropiados para los perros adultos son los que le permiten interactuar con ellos estableciendo el vínculo de juego. Existen mordedores con mango, pelotas con premio o discos voladores que son aptos para fomentar esta relación.
2. Escoger el material adecuado
El relleno de los juguetes, suele ser fundamental no sólo porque determina la calidad del mismo, sino también por la prolongación de la vida útil que le proporciona. Resulta casi esencial que los juguetes blandos, como peluches o Látex, e incluso los de caucho blando, estén rellenos de fibra. La fibra es la que obliga a devolver la forma original al juguete, manteniéndolo mucho más tipo vivo y en buen estado. La fibra ideal para el relleno es el poliéster, debido a que es muy ligera, recupera rápidamente el volumen del objeto y resulta neutra en caso de ingestión.
Es muy importante hacer la salvedad de que el dueño debe ser quién dirija el juego de su mascota. Así como con los niños, es importante no dejar al animal que juegue solo, sobre todo con algunos tipos. Primero porque estamos perdiendo la oportunidad de establecer esa relación con el perro; y segundo porque si el juguete no es de materiales 100% naturales, su ingestión puede provocar serios problemas de salud, como ya se ha indicado antes.
3. Los tipos de materiales y su durabilidad
Los juguetes se pueden dividir en cuatro grandes grupos según el material del que están fabricados: peluche/nylon, látex, caucho y vinilo. Cada uno de ellos cuenta con ciertas características que nos permiten elegir el más adecuado para las condiciones de nuestro amigo perruno. Ordenados por resistencia se obtiene la siguiente clasificación:
Con menor resistencia, juguetes de felpa o peluche: Los juguetes de peluche son los ideales para los cachorros gracias a su gran suavidad y blandura, cualidades apropiadas para no dañar su dentadura durante su desarrollo. Además, son los que menos riesgo conllevan para obstruir el intestino (están hechos de algodón) en caso de que el perro ingiera un trozo. Por supuesto, esta cualidad le hace ser el tipo de juguete menos resistente.
Juguetes de látex que suponen el siguiente grado en cuanto a la resistencia del material: Este tipo de accesorios, pese a tener una resistencia un tanto mayor que la de los felpa, pero siguen siendo una opción muy adecuada para los cachorros. Si la composición 100% de látex tampoco produce problemas para la salud de la mascota en caso de que el perro ingiera trozos.
Juguetes de caucho: Por lo general, son juguetes ásperos y/o pesados, adecuados para perros adultos gracias a su gran durabilidad, y a la dificultad para que se deformen o desgarren. Sin embargo, se trata del tipo de material que a más peligro puede conllevar para el aparato digestivo de los perros, debido a que es la gama de artículos en la que más se fabrican con materiales no naturales. Como en el caso del látex, las marcas de referencia en el mercado fabrican sus juguetes con caucho 100% natural, el cual no causa ningún riesgo para la salud del perro; el peligro se encuentra en los cauchos reciclados con sustancias artificiales. Lo positivo de ello es que a través del olor es muy fácil identificar el caucho natural del que no lo es, ya que este último huele a neumático.
Juguetes de vinilo que suelen ser los más duros: Casi siempre son los más pesados y, por tanto, perfectos e ideales para perros grandes. A pesar de que el vinilo es un material no digerible, los juguetes de vinilo bien fabricados (los que cuentan con un grosor apropiado, comprobable fácilmente por el peso y la textura del juguete) no entrañan ningún peligro. Los perros tan sólo pueden ser capaces de desgarrar trozos insignificantes que no causarían ningún peligro para la salud del perro.
4. Baja calidad = alto riesgo
Los accesorios para nuestras mascotas no se deben adquirir en un establecimiento que no garantiza los controles necesarios para velar por la seguridad del animal. Las consecuencias pueden ser graves, desde intoxicaciones, hasta atragantamientos. Como ya hemos mencionado antes, la etiqueta del juguete que vayamos a adquirir tiene que señalar la composición del material y la clase de animal para el que está fabricado así como también su edad. Por ejemplo, si se adquiere un juguete para un cachorro que no es específico para perros de su edad, puede ingerir una pieza pequeña que se desprenda del juguete.
Las consecuencias pueden ser: perforación estomacal o atragantamiento. En el caso de una correa de mala calidad, puede causar que el animal se escape y sea atropellado o provoque un accidente. Si se trata de collares antiparasitarios que no cumplen los controles necesarios, las consecuencias pueden ser desde envenenamientos hasta irritaciones dermatológicas y alergias.
5. La importancia del juego
El juego es tan importante para el desarrollo de los perros, como lo puede ser, salvando las distancias, para los niños. Con el juego el cachorro aprende a relacionarse con su madre y sus hermanos y de esta manera asimila el comportamiento básico para poder relacionarse con los individuos de su misma especie. Por ejemplo, aprende cómo morder sin hacer ningún tipo de daño a su compañero de juego, cuáles son los puntos débiles cuando tiene que atacar o cómo cortejar a una hembra.
Los juguetes son una herramienta muy útil e importante para que los propietarios puedan jugar con su perro y por lo tanto estrechar lazos afectivos con él. La pelota es un clásico de los juguetes para perros, y es que resulta ser muy útil para el perro lanzar y perseguir el objeto. Además, los dueños pueden participar en el juego e interaccionar con su mascota. La pelota también debe ser específica para el perro. De esta manera, es recomendable que nos aseguremos que no esté fabricada con materiales tóxicos y que no entrañe peligro para perro, ya que puede desprenderse alguna parte o pieza que cause un atoramiento. Y es que, hay que tener en cuenta que no cualquier pelota aguanta los dientes y la mordida de un perro.
6. Los juguetes para cachorros
Los juguetes blandos, que se sujetan con facilidad son especialmente atractivos para los cachorros, debido a que les permiten aliviar ciertas molestias de las encías cuando mudan los dientes de leche. Los “peluches” pueden ser útiles para el cachorro recién separado de su manada como algo más que un juguete, ya que lo usan, por ejemplo, como compañero para dormir tranquilos y sentirse protegidos. En tales casos, también debe de tratarse de un peluche específico para cachorros. Y es que ellos, son muy traviesos y les gusta morder y probar todo lo que tienen a su alcance, por lo que la seguridad con sus accesorios es fundamental.
7. Juguetes de tiro
Cuando hablamos de juguetes de tiro nos estamos refiriendo a juguetes estilo cuerdas, es decir, donde el perro tira de un extremo y nosotros del otro. Como nosotros somos el ser racional tenemos que jugar con mucha precaución, en el sentido de que tiremos hasta cierto punto, dejarle ganar en ciertas ocasiones y en otras no, así como también poner reglas al juego para evitar daños. Por ejemplo, si empieza a morder más allá de un punto paramos el juego. Estos juguetes también pueden jugarse entre dos perros, aunque debemos estar vigilando o cerca para evitar que sobrepasen los límites.
Este tipo de juguetes para perros son especialmente adecuados para que juguemos con ellos y para que creemos un vínculo mayor con nuestros amigos perrunos. Con estos juguetes podemos practicar órdenes como “quieto” y nos permiten, también, enseñarles que hay momentos de juego y momentos en los que es mejor que paremos.
8. Juguetes de búsqueda
Este tipo de juguetes también nos permiten reforzar el vínculo con nuestro perro y empezar a practicar un adiestramiento más avanzado, pues debemos enseñarles tanto a ir a buscar el juguete como a traerlo. Dentro de esta clase de juguetes diferenciamos dos grandes tipos:
Pelotas: es indispensable que diferenciemos las pelotas de búsqueda de las pelotas mordedoras. Así pues, para enseñar a nuestro can a traer la pelota utilizaremos pelotas fabricadas con materiales blandos o suaves, para que al cogerlas al vuelo o mientras corren no se hagan daño en los dientes. Pueden ser pelotas de goma, de tela, de silicona o, inclusive, de tenis, que no pesen demasiado y sean manejables. Si tu perro tiende a romper los juguetes o tragárselos, este tipo no suele ser la mejor opción.
Discos voladores: deben ser de goma, pues el plástico es dañino para sus dientes. Los discos voladores son un buen pasatiempo tanto para el perro como para nosotros. Pero, esto discos son sólo para cuando estemos nosotros con ellos, no les podemos dejar a su libre albedrío con estos juguetes ya que podrían lastimarse.
9. Juguetes de inteligencia
Los juguetes de inteligencia incrementan la capacidad de concentración de nuestra mascota, lo mantienen entretenido a la vez que agilizan su mente y la estimulan. Le permiten llevar a cabo tareas resolutivas que le ayudan a aprender a tomar decisiones y mejorar la creatividad.
Estos juegos suelen ser tableros donde ha una serie de fichas que tapan una recompensa, el perro tiene que quitar las fichas hasta descubrir dónde se encuentra su premio. Debemos estar presentes en esta clase de juegos, para así asegurarnos de que coge sin problemas las fichas y de que no se frustra por ello, pues debe ser divertido y no un problema. Tenemos que estar presentes para asesorarles las primeras veces hasta que cojan el truco y veamos que lo hace solos sin nuestra ayuda pero ante nuestra presencia.
10. Juguetes mordedores
Los juguetes mordedores suelen estar fabricados de goma dura de alta resistencia prácticamente irrompible. Están diseñados sólo para que el perro juegue con ellos, descargue su energía y además desprenda serotonina para mantenerse feliz y, sobre todo, tranquilo. Es principalmente para todos aquellos perros con gran afán de destruir todo el mobiliario del hogar, este tipo de juguetes son ideales. Al ser muy difíciles de romper, nunca se cansarán de jugar con ellos.
11. Juguetes de dispensación de alimentos
Estos juguetes son ideales para que nuestro perro juegue solo en casa, sin nuestra presencia. Son perfectos para aquellos perros que sufren ansiedad por separación, no están acostumbrados a pasar ratos solos o son todavía cachorros, ya que los mantienen entretenidos y les permiten evadirse del estado de soledad.
También puedes leer sobre: Las cuchas para perros. 

El articulo original esta en: Top de las 11 cosas más importantes sobre juguetes para perros
Puedes leer mas artículos similares aquí: Mascota Fiel.

Fuente: este post proviene de Mascotafiel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Juegos para perros

Los juguetes interactivos son una manera de que tu perro juegue pensando. Es ideal para días de lluvia (como hoy que escribo estas líneas), perros que están en rehabilitación, perros que no les gusta quedarse solos o simplemente como diversión para tu perro.  Estos juegos son ideales para perros adultos, cachorros, perros ciegos, perros sordos, perros abuelos… vamos para TODO tipo de perro. Sea su ...

accesorios para perros

El cuidado de un perro no es solamente alimentarlo y ofrecerle un lugar seguro, también necesitan esparcimiento, recreación y estimular su inteligencia. Muchas razas de perros requieren ejercitación mental para evitar el aburrimiento y el estrés. Para estimular la inteligencia de los perros, lo ideal es emplear juguetes especialmente diseñados para ello. En este post vamos a mostrar ejemplos de ju ...

otras mascotas juguetes para perros.juguetes para perros casero.juguetes para cachorro juguetes para tu perro

A veces la importancia de tener unos buenos juguetes para nuestros perro , para estimular pero puedes hacer juguetes caseros que podemos hacer por muy poco dinero, de hecho con cosas que tengamos por cosas que ya no sirven ,pero para nuestros perros si Como hacer una Caja de cartón con sorpresas : Seguro que tienes en casa cajas de cartón que no usas ,Con dejarlas boca abajo o poner el prem ...

articulos de perros perros tienda ...

Tener una mascota es toda una responsabilidad. Como con cualquier integrante de la familia, necesita su momento de ocio. Además de dar paseos, también es importante contar con juguetes para perro. Los beneficios de los juguetes para perro son varios. Además de lograr que el can gaste energía y rompa con la rutina, también son excelentes para entretenerse y evitar la ansiedad cuando la familia no e ...

Articulos de Perros cachorros juguetes

La importancia de los juguetes para nuestros cachorros es vital en su desarrollo tanto lúdico como cognitivo. También hay que destacar el factor socializador que muchas veces les permite interactuar con pares o también con seres humanos. Si tienes algún cachorro viviendo contigo, sabrás de lo que te estamos hablando. Pero ¡cuidado! Tendrás que prestar mucha atención en el tipo de juguete que le da ...

conducta juguetes para perros diversion ...

Cuando usted decide comprar un juguete para su perro, es probable que considere esto un proceso fácil. Usted puede ir a la tienda, ya sea departamento de mascota de un supermercado o una tienda de mascotas, encontrar un juguete lindo, y hacer su compra. Bastante simple, ¿verdad? ¿Alguna vez piensa en las consecuencias de la compra de un juguete apropiado perro? En lugar de comprar un juguete lin ...

artículos cachorros juegos ...

Seguramente tendrás la experiencia algo frustrante de comprar un juguete a tu perro y comprobar que tras estar 5 minutos jugando con el mismo, pasaba a jugar con la caja o el envoltorio del juguete. Esto tiene una razón científica, conocida como neofilia, es decir, la atracción por las cosas nuevas, y nuestros perros con los juguetes no se escapan de esta filia. Un estudio científico llevado a ca ...

juguetes mascotas entretenimiento ...

Antes de explicarte cuáles son los juguetes interactivos para perros, queremos mostrarte por qué es importante que tu pequeño peludo se estimule tanto física como mentalmente. Muchas de las personas que tienen perros, cometen el error de pensar que por sacarlo a ejercitarse con la pelota o ponerlo a correr toda la mañana su perro va a estar en calma y va a estar en equilibrio durante el día. Es ...

Artículos cachorros juguetes ...

Nos encanta regalar juguetes a nuestro perro. No lo podemos evitar. Porque sabemos lo feliz que se pone en cuanto descubre algo nuevo, que huele diferente, que produce un sonido diferente… y eso nos empuja a que compremos más y más juguetes pensando que el perro es más feliz. ¡Y es que lo es! Pero no hace falta comprar tanto juguete. ¿Qué cantidad de juguetes entonces sería la ideal? @being_ ...

Accesorios para perros

Consentir a tu perro es una de las experiencias más satisfactorias. Y es que con todo el cariño que regalan, seguro que siempre es poco lo que hacemos por ello. Es por ello que hacerles juguetes es algo que les va a alegrar mucho y tú vas a disfrutar. Hay muchas ventajas en hacer juguetes por tu cuenta, ya que así lo diseñaras de acuerdo a tu gusto, a las características de tu peludo. Y es que aun ...