Traficante de animales cubano escondía ¡66 pájaros en sus pantalones!

Imagen 0

El presunto traficante con los animales sedados debajo de sus pantalones.
(@RoxiFernndez)

De los 66 animalitos, 2 fallecieron, pues antes de ser transportados fueron sedados.
Tomado de SDP Noticias.com

La Habana, Cuba.- La aduana del aeropuerto de Cuba sorprendió a un hombre que intentaba transportar de manera ilegal hacia Estados Unidos a 66 tomeguines del pinar, escondidos nada menos que en sus pantalones.
El ave es endémica de Cuba y fue detectada en los bajos abultados del pantalón del hombre, quien era un residente de los Estados Unidos, cuya identidad no ha sido revelada, pero cuyo atuendo llamó la atención de los agentes del aeropuerto internacional de Camagüey, que se ubica a 530 kilómetros al este de La Habana.
El diario Juventud Rebelde, reportó que al efectuar el chequeó al hombre fue que se encontró a las 66 aves, aunque el suceso ocurrió el 27 de abril se ha dado a conocer recientemente.
Imagen 0

Ejemplar macho de tomeguín del pinar. Foto: Wikipedia
El tomeguín del pinar está considerada como un tesoro de la biodiversidad local, es un tipo de ave canoro pequeño, de pico corto y plumaje multicolor donde destacan el negro, amarillo, oliváceo y pardo, este ejemplar anida en áreas naturales distantes de los asentamientos urbanos y su nombre científico es Tiaris canorus.
El pajarito se encuentra protegido por las leyes cubanas, pese a que no se encuentran en peligro de extinción, sin embargo, esta especie es de las que más se captura en la isla para ser enjaulada, desgraciadamente, algunos ejemplares nunca se adaptan al cautiverio y mueren.
Mientras están en celo, los machos son usados para echarlos a pelear como gallos.
votar
Fuente: este post proviene de Stop al maltrato animal, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos