Trastornos óseos y musculares en los peces

Trastornos óseos y musculares en los peces

Al igual que otros animales, los peces pueden tener trastornos óseos y musculares.

óseos
óseos

Síntomas y Tipos

Uno de estos trastornos óseos y musculares es (Broken Back Disease), que es típicamente debido a una deficiencia de vitamina C. Esta enfermedad literalmente doblará la columna vertebral del pez. Sin embargo, las lesiones son a veces la causa de una columna vertebral anormal.
Otro típico trastorno óseo y muscular es causado por el parásito Pleistophora hyphessobryconis. Este parásito ataca al músculo esquelético, responsable del movimiento de los peces de acuario de agua dulce. Los peces infectados con el parásito, que ha causado daño muscular, tendrán movimientos musculares anormales.
Para identificar la infección del parásito, el veterinario realizará un examen microscópico. Sin embargo, no hay tratamiento para este trastorno óseo y muscular en particular. La única manera de evitar que la enfermedad se propague es quitar todos los peces infectados del tanque, acuario o estanque de peces.



Causas

Los trastornos óseos y musculares de los peces se deben a diversas causas, entre ellas infecciones, parásitos, lesiones y desequilibrio nutricionales. Los trastornos causados ​​por un desequilibrio nutricional, son debido a una deficiencia de vitaminas (es decir, vitamina C,              (ácido ascórbico), vitamina E y selenio ).

Tratamiento

Es importante poner en cuarentena a todos los peces que puedan estar infectados; Esto evitará una posible propagación de la infección. Además, los peces con trastornos óseos y musculares debidos a la infección, deben mantenerse en un tanque o acuario medicado siguiendo el tratamiento prescrito por su veterinario.

Mantenga a sus peces con una dieta nutricionalmente equilibrada. Los peces con desequilibrios dietéticos deben recibir vitaminas. Si se captura en una etapa temprana, ayudará a los pescados que sufren de desordenes del hueso y del músculo.

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Salud caniches enfermedad caniches ...

Los caniches son perros conocidos por su manto con rulos, su gran capacidad de aprendizaje y su alto grado de afecto hacia su familia. Pero es importante que sepamos cuáles son las enfermedades más comunes en estos perritos, para cuidar su salud. ENFERMEDADES CARDÍACAS La mayor parte de los problemas cardíacos son congénitos, su diagnóstico es difícil y los síntomas más frecuentes son crecimiento ...