Mascotas

Can&Cam todo sobre su mascota Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Trastornos óseos y musculares en los peces

Trastornos óseos y musculares en los peces

Al igual que otros animales, los peces pueden tener trastornos óseos y musculares.

óseos
óseos

Síntomas y Tipos

Uno de estos trastornos óseos y musculares es (Broken Back Disease), que es típicamente debido a una deficiencia de vitamina C. Esta enfermedad literalmente doblará la columna vertebral del pez. Sin embargo, las lesiones son a veces la causa de una columna vertebral anormal.
Otro típico trastorno óseo y muscular es causado por el parásito Pleistophora hyphessobryconis. Este parásito ataca al músculo esquelético, responsable del movimiento de los peces de acuario de agua dulce. Los peces infectados con el parásito, que ha causado daño muscular, tendrán movimientos musculares anormales.
Para identificar la infección del parásito, el veterinario realizará un examen microscópico. Sin embargo, no hay tratamiento para este trastorno óseo y muscular en particular. La única manera de evitar que la enfermedad se propague es quitar todos los peces infectados del tanque, acuario o estanque de peces.



Causas

Los trastornos óseos y musculares de los peces se deben a diversas causas, entre ellas infecciones, parásitos, lesiones y desequilibrio nutricionales. Los trastornos causados ​​por un desequilibrio nutricional, son debido a una deficiencia de vitaminas (es decir, vitamina C,              (ácido ascórbico), vitamina E y selenio ).

Tratamiento

Es importante poner en cuarentena a todos los peces que puedan estar infectados; Esto evitará una posible propagación de la infección. Además, los peces con trastornos óseos y musculares debidos a la infección, deben mantenerse en un tanque o acuario medicado siguiendo el tratamiento prescrito por su veterinario.

Mantenga a sus peces con una dieta nutricionalmente equilibrada. Los peces con desequilibrios dietéticos deben recibir vitaminas. Si se captura en una etapa temprana, ayudará a los pescados que sufren de desordenes del hueso y del músculo.

.

Fuente: este post proviene de Can&Cam todo sobre su mascota, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

peces cuidado de los peces enfermedades comunes de los peces ...

5 enfermedades comunes de los peces: causas, síntomas y tratamiento a seguir

Uno de los acontecimientos más trágicos que podría sucederle a tu acuario es que tus adorables compañeros de tanques podrían enfermarse y morir de una enfermedad que no sabías cómo curar. Para que eso no suceda te vamos a explicar las 5 enfermedades comunes de los peces de acuario y cómo tratarlas para que puedas mantener sus peces saludables, felices y permitirles tener una larga vida útil. 5 En ...

peces alimentación de los peces alimentos para peces ...

Alimentos para peces: mira los distintos tipos y descubre cuáles son los mejores

Si acabas de instalar un acuario o estás pensando en obtener uno, hay ciertas cosas que debes saber antes de llevar los peces a su nuevo hogar. Una de esas cosas importantes es conocer todo lo que puedas acerca de los mejores alimentos para peces. La correcta alimentación junto a un ambiente seguro y adecuado es lo que asegurará que tus peces tengan una vida larga y saludable. La comida que le pr ...

Salud caniches enfermedad caniches ...

Enfermedades en los caniches

Los caniches son perros conocidos por su manto con rulos, su gran capacidad de aprendizaje y su alto grado de afecto hacia su familia. Pero es importante que sepamos cuáles son las enfermedades más comunes en estos perritos, para cuidar su salud.ENFERMEDADES CARDÍACAS La mayor parte de los problemas cardíacos son congénitos, su diagnóstico es difícil y los síntomas más frecuentes son crecimiento l ...

perros salud del perro leishmaniosis ...

Los 10 aspectos más importantes de la Leishmaniosis en perros

La leishmaniosis en perros o también llamada leishmaniasis es una grave enfermedad lo cual es causada por un parásito llamado Leishmania y se transmite por medio de la picadura de un mosquito del género Phlebotomus. Estos insectos se convierten en portadores de la enfermedad al picar previamente a otros perros enfermos de leishmaniosis. La característica más importante de la leishmaniosis canina e ...