Travelguau

TravelGuau es una página web en la que podrás encontrar los mejores alojamientos para viajar con tu perro, así como establecimientos donde tu mascota será bienvenida. Además, una vez registrado en la web, podrás valorar los establecimientos en los que has estado y, a su vez, ellos podrán realizar valoraciones de tu mascota.

Los 3 socios fundadores de TravelGuau conviven con perros y les encanta tanto viajar como poder ir a tomar algo o a cenar con sus peludos. De ahí surgió la idea de TravelGuau: ”Perros educados, viajeros felices”

VENTAJAS

- Rapidez: Podrás encontrar fácilmente establecimientos en los que hospedarte con tu mascota y comprobar los servicios que ofrecen, si lleva suplemento, etc. Siempre que hemos viajado con Lucca hemos acabado llamando al hotel para informarnos de todo esto, pero en TravelGuau aparece en la descripción de cada establecimiento.
- Seguridad: Puedes viajar sabiendo que tu mascota va a ser bienvenida allá donde vayas. Además, contarás con las valoraciones de otras personas que han estado ya con sus perros.
- Estrellas: En TravelGuau diferencian los establecimientos asignándoles una valoración TravelGuau en función de su política de aceptación de mascotas:
        Una “estrella” TravelGuau:
                  - Las habitaciones, suites, o apartamentos serán zonas de libre acceso para los perros. Si constan de más de una estancia, todas ellas serán zonas permitidas para los perros.
                  - Habrá un comedero y un bebedero para el perro en las habitaciones, o bien podrán ser solicitados a la llegada.
                  - Se dispondrá de una papelera a la entrada del establecimiento y se indicará su localización a los viajeros que tengan perro.
                  - Si el alojamiento tiene alguna limitación en el peso o tamaño de los perros, deberá aparecer claramente especificado en el apartado de política de admisión de mascotas de la                            plataforma www.travelguau.com.
                  - Del mismo modo, el alojamiento deberá especificar en su perfil si cobra o no suplemento por alojarse con perro y el importe del mismo en caso de que se cobre.

          Dos “estrellas” TravelGuau: Además de lo incluído en 1 TG:
                  - En las habitaciones habrá o se podrá solicitar una manta o pequeña alfombra a modo de cama para el perro.
                  - Se establecerá alguna zona común de acceso libre con el perro (siempre atado) además de las habitaciones.

          Tres “estrellas” TravelGuau: Además de lo incluído en 2 TG:
                   - Todas las zonas comunes, además de las habitaciones, serán de acceso libre para el perro (siempre atado), excepto aquellas zonas prohibidas por normativas estatales o                                autonómicas.
                    - Si el establecimiento dispone de amenities se añadirán golosinas y juguete para el perro.

- Descuento: Si estas registrado en la plataforma, podrás beneficiarte de un 5% de descuento en las reservas y, si además tu perro tiene la calificación de Ciudadano Canino Ejemplar, el descuento será de un 10%
Calificación establecimiento y perro: No solo podrás valorar el establecimiento en el que te has alojado, si no que ellos podrá valorar el buen comportamiento de tu mascota.
- Viajero Solidario: Si no viajas con tu perro o si lo haces pero prefieres donar el descuento aplicado, podrás destinar ese 5% al refugio que tu elijas.
Escuelas Travel Guau: Todas las escuelas que aparecen en su web imparten el curso Ciudadano Canino ejemplar o el examen para conseguir el Carné de Perro Educado TravelGuau CARNET TRAVELGUAU (CCE)



En Travel Guau comenzaron a realizar el examen para conseguir el Carnet Travelguau con las escuelas colaboradoras, pero al conocer el curso CCE desarrollado por ANACP decidieron validarlo para ampliar las ventajas a un número mayor de propietarios de perros.

El carné se consigue pasando el curso y examen organizado por ANACP o el organizado por Travel Guau, pero ambos incluyen las mismas pruebas, que nuestro perro tendrá que superar con éxito:

- Reacciona con tranquilidad ante los extraños y se deja acariciar
- Esta limpio, desparasitado y puede ser comprobado
- Sale a caminar (con correa)
- Camina entre la gente
- Se sienta y permanece quieto en el lugar indicado
- Viene cuando se le llama
- Ante otros perros se muestra amable
- Ante los ruidos o el paso de corredores reacciona sin alterarse
- Se separa del guía supervisado por otra persona ajena a este
- Permanece tumbado y sin pedir en los restaurantes o cafeterías Este Carnet no es obligatorio para poder viajar con tu perro a través de su web, pero si lo tienes contarás con un 5% adicional a la hora de reservar. Nosotros realizamos el curso CCE con Lucca el año pasado a través de Perrygatos y estamos encantados.

Tanto Lucca como nosotros aprendimos un montón y, como siempre, alucinamos con la capacidad de Rosa para comprender a cada animal y ”enseñarnos a enseñarle”. Sin duda fue una experiencia muy buena que, independientemente de obtener el carnet, nos permitió aprender muchas cosas nuevas con Lucca que nos vienen genial en nuestro día a día.

Y tú ¿A dónde has viajado con tu perro? ¿Conocías Travel Guau?

.

Fuente: este post proviene de Lucca la loca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Te has preguntado alguna vez por qué tu gato maúlla? Este sonido que identificamos claramente con estos fascinantes animales lo utilizan para llamar a su madre cuando son bebés pero, posteriormente, ...

Recomendamos