Truco; botiquín para mascotas.

Mi botiquín de mascotas.

Hola!!!!! ¿Qué tal va la semana? Ya estamos a la mitad, es que vuelan los días. Aquí ha llegado el frío pero bueno, disfruto paseando y luego comiendo y bebiendo cositas calientes en casa, mmm.

Hoy toca truco, como cada miércoles, y se me ha ocurrido compartir las cositas que es recomendable tener en casa cuando tenemos animales.

Normalmente en todas las casas hay un botiquín con básicos para las personas(en mi casa poco, confieso que soy un desastre y tengo paracetamol y poco más) y los animales también tienen derecho a tener uno para solucionar las posibles emergencias.

No soy yo de automedicar, pero a veces no es posible llevarlos al veterinario por mil razones. Mi gato mayor, por ejemplo, odia salir de casa, nosotros lo llamamos M.A, como el de El equipo A porque para sacarle hay que drogarle, como a MA para subir a un avión. Para vacunarlo o para urgencias viene el veterinario a casa, solo lo sacamos cuando es imprescindible, así que para cosas sencillas llamo al veterinario y decidimos por teléfono o simplemente tiro de botiquín porque no me gusta dormir al gato para una tontería.

Y para los conejitos, los cobayas o los pájaros también suelo tirar de botiquín, a los cobayas sí que los he llevado al veterinario pero los conejos y los pájaros se estresan mucho así que aunque he tenido que llevarlos, solo en caso urgente y para cosas específicas.

Y sin más rollo os paso a detallar mi botiquín animalero.

Lo primero que tengo siempre son pipetas antipulgas. La verdad es que tengo suerte y no sé porqué mis gatos no son de coger pulgas, no sé si es suerte o que intento ser rigurosa con el tratamiento, solo las han cogido dos veces pero una de ellas fue épica, nos costó horrores quitarlas.

Y como complemento tengo unas pastillas que son muy buenas y esa las guardo para las épocas de plaga, mi veterinario me suele advertir si hay muchas pulgas y entonces les refuerzo el tratamiento. De pipetas y pastillas no pongo marca porque cada uno tiene preferencias, pero yo suelo cogerlas en veterinario, las de supermercado no me inspiran confianza.

Y ya puestos hay que darles tratamientos antiparasitarios internos. Durante mucho tiempo he comprado en veterinario Panacur, que es muy bueno pero es carísimo y es una especie de jarabe pastoso que una vez abierto se estropea. Con el tiempo descubrí que lo venden en farmacia en pastillas, y aunque barato no es, porque cuesta unos 11 €, para un gato suele ser suficiente media pastilla, y podemos guardarlas mucho tiempo. Yo tengo una caja desde hace como un año y me quedan un montón, es una forma genial de prevenir y también la toman los conejitos y las tortugas.
 

panacur


Otra cosita que suelo tener es Metacam, que es un antinflamatorio, tipo Dalsy o Ibuprofeno. Mi veterinario me lo suele recetar cuando vemos que están pochitos, con algo tipo catarro o algún dolor. En este caso también he encontrado el genérico en farmacia, se llama Meloxicam
 
meloxicam


También tengo Kefavet, que es para las vías urinarias y me lo recetaron para el conejito y uno de los gatos, no hay que dárselo a lo loco, pero como nos lo han prescrito lo guardo para urgencias.

 
kafavet


Y en mi caso me han recomendado dos antibióticos, y son los que tengo. Uno es el antibiótico Amoxicilna, el mismo que para los humanos. Mi gato lo toma a veces porque de vez en cuando tiene una especie de rinitis que no es tal, y el veterinario, después de hacer pruebas y tomar distintos tratamientos, cree que le viene bien este antibiótico. Toma un cuarto de pastilla, y me mandan dárselo durante una semana cuando se pone con mocos y ojos llorosos, que no es frecuente pero sí muy molesto, así que suelo tener unas seis o siete pastillas siempre por si acaso. La última vez que tuvimos que tomar antibiótico en casa, hace mil años, nos sobraron algunas y están en el botiquín de los animales.

Y el otro antibiótico es Septrim Pediátrico. Solo se vende con receta, y lo hay en pastillas o jarabe. La última vez que necesité pedí que me hicieran dos recetas en el veterinario y tengo unas cuantas pastillas, son las que tomaba el conejito.

 
septrim


Desde hace unos años siempre tengo un corticoide, a veces Urbason y últimamente estilsona que sirve para el asma, la dermatitis y problemas varios. Esto lo ha tomado uno de los gatos que tiene asma y dermatitis, y se lo hemos dado al conejito por prescripción médica en varias ocasiones. Es un medicamento que no me gusta dar a lo loco, pero si el gato tiene una crisis eso le ayuda a llegar hasta el veterinario a que le pongan oxígeno, me lo recomendaron tener junto a Terbasmin para emergencias y aquí lo tengo porque si le da una crisis y tengo que ir a buscarlo lo llevamos claro.
 
estilsona


Para los pajaritos es muy recomendable tener Tabernil, es un antibiótico con vitaminas que les viene genial, y aguanta bastante abierto. Lo hay específico para pluma,para canto y para otras cosas, yo tengo el genérico y si hace falta alguno especial ya lo compro, pero el que es de amplio espectro es el que tengo.
tabernil


Para los cobayas tengo vitamina C de esa efervescente barata del supermercado, porque es muy fácil que enfermen de escorbuto. Si queréis podéis leer aquí los cuidados de los cobayas .

Y realmente tengo poco más, solo unas perlitas de calcio para pájaros y tortugas, betadine porque para cualquier heridita va bien, terramicina de la que es para los ojos, porque los conejitos y los gatos a veces tienen demasiadas legañas o algo irritados los ojos y esto les viene muy bien.

Y agua oxigenada para lavar alguna herida y suero fisiológico para lavar heridas y ojos y jeringuillas para dar la medicación.

Tengo suerte y mis animales no suelen tener grandes problemas, el gatito del asma solo ha tenido dos ataques en 12 años, pero por si acaso siempre tengo lo que le ayudaría a llegar con vida al veterinario, de hecho la segunda vez que tuvo un ataque se salvó por eso, porque en casa le dimos corticoide y Terbasmin, llamamos para que le prepararan el axígeno y gracias a la medicación pudimos llegar a tiempo.
El resto pues no han tenido grandes cosas, la mayoría se mueren de viejos(dejándome fatal) pero aún así me gusta tener esas cosas mínimas, especialmente en el tema pulgas y parásitos, porque es mal para ellos pero también para nosotros.

Antes de acabar aclaro que esto solo es mi experiencia, cada uno en su casa tiene lo que necesita en función a los animales que tiene y a lo que le aconseje su veterinario, yo solo comparto lo que hago yo, lo que he aprendido tras muchos años teniendo animales, y siempre son cositas que me han recomendado los expertos. Y repito que no me gusta automedicar, es mejor llevarlos al veterinario pero si se ponen malos un día de fiesta o no hay quien los saque de casa, pues estas soluciones son buenas.

Me encantaría saber qué cositas tenéis en casa para vuestros animales.

Muchísimas gracias por leerme y nos vemos mañana para reflexionar bien tempranito.

Hasta mañana!!!!!!!!!!!!!!!  

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

cobayas hamster peces ...

Al igual que las personas tenemos en casa un botiquín de primeros auxilios para emergencias, nuestras mascotas también deberían tenerlo. Lo ideal ante la mínima duda es llevarlos al veterinario, pero a veces les da mucho miedo y el estrés que van a pasar no merece la pena, o no tenemos uno cerca o en ese momento está cerrado, y hay pequeñas cosas que ponemos hacer en casa para ayudarlos. Botiquí ...

general gatos perros ...

Si tienes mascotas, debes tener un botiquín de primeros auxilios para ellas. Al igual que en todas las casas hay un botiquín de emergencia  para las personas, debes tener uno perfectamente equipado para atender las necesidades de tus mascotas. Tener un botiquín de emergencia, nos puede ayudar en más ocasiones de las que te imaginas, ya que puedes conseguir resolver un contratiempo adecuadamente si ...

Enfermedades botiquín de primeros auxilios botiquín para perros ...

El día a día está expuesto a pequeños accidentes, ¿quién no ha sufrido alguna caída o hemorragia repentina alguna vez? A nuestros perros también les pasa, y más con lo juguetones y traviesos que son algunos. Te ayudamos a hacer la lista con todo lo que te hace falta tener en el botiquín para perros en caso de que tu peludo necesite que actúes con urgencia después de un incidente. Los perros pueden ...

mascotas roedores otros animales ...

Trucos para cuidar la salud de tu cobaya. Hola a todos y bienvenidos un día más. Hoy la semana empieza tarde porque aquí hemos estado de puente de Carnaval. Vengo con fuerza, y he podido disfrutar a pesar del temporal que nos ha vuelto a dejar de pena el paseo marítimo, pero bueno, lo hemos pasado bien y es lo que cuenta. Hoy es miércoles y toca truco. Y hablando el otro día con una chica a la que ...

aves cachorros de perro gatos ...

Hola a todos y bienvenidos un día más. Hoy es viernes y ya sabéis que los viernes hago post de cosas entrañables, distendidas o simplemente que me gustan. Y ya que se acerca el cumple de mi gato mayor, me ha apetecido hablar de mis mascotas. Ya sabéis que vivo con muchos animales, prácticamente tengo un minizoo, jejeje, pero es que no puedo evitarlo, todas llegaron a mi vida de manera bastante ...

Cobayas cobayas cuidados de las cobayas ...

¿Cómo saber si su cobaya está enfermo? Por mucha atención que prestemos a nuestra mascota, existen enfermedades de las cobayas que suelen ser comunes. Como dueños responsables debemos estar informados acerca de los signos y síntomas que acompañan a ciertas enfermedades. Esta es la única manera en la que podremos prevenir a tiempo algún padecimiento antes de que se agrave. Conoce con nosotros las ...

alimentación cobaya recién nacido cobayas sin madre trucos cuidar cobayas bebé ...

Hola a todos y bienvenidos. Ya estamos a miércoles así que toca truco. Hoy voy a compartir mi experiencia con cobayas recién nacidos qu eno tienen mamá. Y sin más rollo empezamos. Hace casi un año os conté como cuidar a cobayas recién nacidos y a su madre. La verdad es que es muy fácil y controlando cuatro cositas suelen estar muy bien atendidos. El problema viene cuando no tienen mamá. En mi cas ...

roedores cobayas cuidados de las cobayas ...

Las cobayas son animales que requieren atención como cualquier otra mascota. Aunque normalmente suelen ser bastante sanas, son propensas a padecer ciertas enfermedades que pueden alterar su salud. La sarna en cobayas es una de esas enfermedades que puede atacar a nuestros tiernos peludos. Por eso queremos hoy mostrarte todo lo que necesitas saber para identificarla en tu mascota. Acerca de la Sarn ...

botiquín gato impromune mascotas ...

Truco: 4 tratamientos y un truco que pueden salvar a tu gatoHola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal va la semana? Espero que muy bien. Yo por aquí he aprovechado el puente a tope con estas temperaturas tan buenas. Hoy es el día de los trucos, y voy a compartir 5 tratamientos que han salvado la vida a mis gatos. Antes de nada quiero aclarar que los comparto para que preguntéis al veterinari ...

cobayas cómo elegir la cobaya perfecta cómo elegir una cobaya ...

Imagino que si estás interesado en leer este artículo es porque has pensado en llevar a casa una cobaya. Las cobayas son excelentes mascotas, pero es muy importante que sepamos cómo elegir una cobaya. De este depende que llevemos a casa una mascota sana y que realmente se ajuste a nuestra experiencia y tiempo para cuidarla. No solo se trata de qué raza escoger entre la variedad que está disponible ...