Cómo se puede ahorrar dinero con tu mascota

Varios consejos para reducir gastos

h


En el actual momento de crisis económica mundial, la mayoría de la población tiene que apretarse el cinturón y pensar en ahorrar todo lo que pueda. Se suele empezar por los lujos, como salir a cenar fuera o ir al cine, y después los recortes presupuestarios de la vida cotidiana. Pero tarde o temprano le toca el turno a la mascota,al gato, perro, ave o roedor, que se tenga en casa.

Hay que tener especial consideración en que esta reducción del presupuesto en las mascotas no afecte a su salud y su higiene cotidiana. En caso contrario, estaremos perjudicando a nuestro animal de compañía, a un ser vivo como nosotros, y eso implicará que enferme y tener que llevarlo más veces al veterinario. Por lo tanto, gastaremos finalmente más en nuestra mascota.
 

La alimentación del animal


El tema de la comida de nuestra mascota puede suponer un punto de presión en la economía familiar. Se suele tender a buscar marcas más baratas, lo que afecta a la calidad del alimento y, directamente, a la salud del animal. Esto no se debe permitir. Hay que buscar la marca con mejor relación calidad-precio para que no se vea mermada el estado fisiológico de nuestra mascota. Otra opción es comprar las bolsas de pienso de mayor tamaño, con más kilos de alimento, pues suelen salir bastante más barato.

yiñ


También se puede ahorrar a la hora de adiestrar a nuestro animal de compañía. Generalmente, para llevar a cabo un adiestramiento correcto de nuestra mascota, se requiere tener algún tipo de premio que darle. La mayoría de las veces, este premio suele ser unas galletas específicas que se compran en la tienda de animales. Estas son bastante caras por lo que, para ahorrarnos un dinero, se pueden usar trocitos de salchicha a modo de premio. Así, reduciremos nuestros gastos y podremos seguir adiestrando y educando a nuestra mascota.
tk,

 

La salud y la higiene de la mascota


Para poder ahorraros un poco de dinero en el veterinario podéis contratar un seguro, o tarifa plana, para la salud de vuestros animales de compañía, que algunos centros veterinarios tienen, que cubre las revisiones de vuestras mascotas y os proporciona descuentos a la hora de tener que operarle. Esto puede parecer que no sirve para ahorrar día a día, pero al cabo de un año se puede llegar a ahorrar una media del 30% de lo que se suele gastar en ir al veterinario.

i


Otra medida para ahorrar a la hora de tener que ir al veterinario, es mantener limpios los dientes de nuestra mascota. A pesar de que, cuando se vaya a hacer la revisión anual de la mascota al veterinario, este le realice una evaluación a sus dientes, saldrá mejor haber estado cuidando de su  salud dental durante todo el año para no tener que desembolsar gran cantidad de dinero en algún medicamento o producto que os recete por no haber mantenido limpios sus dientes. Por lo tanto, hay que cepillarle los dientes cada cierto tiempo o comprarle algún juguete que los mantenga limpios.
 


Elegir mascota


El momento de elegir una mascota es muy importante. Hay que saber que tipo de mascota se ajusta más a nuestra capacidad adquisitiva para poder mantenerla durante toda su vida. Por ejemplo, los animales mediano-grandes o grandes suelen tener un elevado coste de mantenimiento en comparación con los pequeños. Esto es, un gato o un perro suelen ser más caros que un conejo o un pájaro. La alimentación y mediación de unos es más costosa que la de los otros.
styjwty


Lógicamente, también hay que limitar el número de animales de compañía que se tienen en un hogar. Hay que saber detenerse ante la ambición y el cariño de tener varias mascotas, pues puede resultar fatídico en el momento en el que nos demos cuenta de que no podemos ni mantenernos a nosotros mismos. Se pueden tener varios si se comparten los alimentos o si son de mantenimiento poco costoso. Pero hay que saber equilibrarse para no excederse.

Imágenes/Flickr : S. Hoya, Sh4rp_i, Szift, Army Medicine y  Christian Javan.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

ahorrar con la mascota cómo ahorrar con mi mascota consejos para ahorrar con mi mascota ...
Cómo economizar sin descuidar su salud

Con la crisis que están sufriendo la mayoría de los países, lo que nos interesa es saber cómo podemos ahorrar a la hora de mantener a nuestras mascotas. Hoy os damos unos consejos para conseguirlo.

general ahorro mascotas presupuesto mascotas ...

El coste de tener una mascota en casa (sobre todo perros y gatos) es bastante elevado y afecta al bolsillo en estos tiempos de crisis de corren. Por eso, aquí os dejamos un truco para ahorrar con vuestro animalito sin mucho esfuerzo. Consiste en elaborar un presupuesto para la mascota. Y es que no podemos realizar un seguimiento de los gastos si nos los contabilizamos y procesamos. Os recomendamos ...

Articulos de Perros cuidados mascotas

Si es la primera vez que estás pensando seriamente en tener una mascota o animal de compañía, entonces has llegado al lugar indicado. Aquí encontrarás una serie de consejos clásicos pensados para el cuidado indispensable que tu mascota requiere, y para consultas y procedimientos que no debes pasar por alto cuando recién comienzas a compartir parte de tu vida con un perro que te ayudará a vivir mej ...

consejos sobre mascotas consejos sobre perros consejos sobre gatos
Consejos para afrontar la crisis

La economía no está pasando por su mejor momento, por es son muchas las familias que se están viendo obligadas a hacer una serie de sacrificios para poder llegar a fin de mes. En una situación como esta, lo primero que desaparecen son los los lujos prescindibles, para pasar posteriormente a recortar el presupuesto en las acciones cotidianas del día a día. Nuestras mascotas, al ser una parte fundam ...

general conjuntivitis remedios caseros ...

Hola amigos, ¿cómo estáis? Hoy os dejamos un remedio casero para la conjuntivitis de las mascota que ayudará a vuestra mascota y os hará ahorrar unos euros. La conjuntivitis es muy común en nuestros animalitos ya sea por alergias, el moquillo, alguna infección…y es muy molesta para ellos. Desde aquí os recomendamos un remedio casero para la conjuntivitis de las mascota. Est importante limpi ...

general consejos ahorro veterinariio ...

En estos tiempos que corren cualquier euro que podamos ahorrar se notará al final de mes. Por eso, hoy os dejamos algunos consejos para ahorrar con vuestras mascotas donde todos saldréis ganado: ellos estarán felices y vuestros bolsillos lo notarán. Comprar medicamentos y productos específicos Cuando vais al veterinario a veces os informan de que vuestro perrito necesita un producto especial como ...

consejos sobre mascotas consejos sobre perros consejos sobre gatos ...
El frio y las enfermedades: grandes enemigos

Son muchas las personas que, a la hora de elegir un animal de compañía para su hogar, se decantan por un perro o por un gato. Este hecho ha ayudado mucho a alargar los años de vida de estos animales, que dejan a un lado los peligros de la calle para obtener el calor y la protección de una familia. Aún así, según un estudio realizado por la División de Sanidad Animal de Bayer, a nuestras mascotas l ...