¿Tu perrito se ve triste y sin ganas de hacer? Tal vez tenga una infección urinaria.

Cuando tenemos un animal o mascota en casa, hemos de ser conscientes que aunque van a darnos todo su amor y alegría, puede que en ocasiones enfermen y una de los males más comunes que suelen padecer los perros en concreto son las infecciones urinarias de las que a continuación les hablaremos para que conozcas las causas, síntomas y cuál es el tratamiento a seguir para que puedan mejorar, no necesitas llevarlo a los servicios para macotas en casa puedes mejorarlo.
infeccion orina perros

Un perro puede contraer una infección urinaria por tener muchas bacterias en su cuerpo. Esto suele suceder por una variedad de razones, como por la ingesta de agua contaminada o comida no limpia. También puede presentarse en los casos en los que los perros tienen muchas bacterias alrededor de sus genitales, y es más común en los perros hembras ya que tienen una uretra más corta.
Una infección urinaria, como a nosotros, puede hacer que tu perro se sienta totalmente incómodo y esto puede derivar en accidentes en tu casa. Es importante tratar esta enfermedad rápidamente para brindarle alivio a tu mascota enferma y prevenir que esta infección se vuelva más seria y pase a otros órganos.
Estos son algunos síntomas:
El problema es que los perros no hablan y a veces notamos un comportamiento errático en ellos que hace que salten las alarmas. En el caso de las infecciones urinarias debemos notar que de repente nuestro perro se queja sin motivo aparente.
perro enfermo

También puede que notemos que nuestro perro tenga una infección urinaria si comprobamos que su pipí tiene un color amarillo muy fuerte, casi naranja o si notas un olor muy fuerte, o más fuerte de lo habitual.
Por otro lado, un perro que tiene una infección urinaria orinará más frecuentemente de la misma manera que se mostrará sediento o con más ganas de beber que de costumbre, y es posible que tenga algunos accidentes dentro de casa. Al momento de orinar puede sentirse incómodo o con dolor, gimoteando o escurriendo algo de orina al caminar. En casos más severos la orina puede contener sangre, pus o cristales, e incluso puede tener mal olor. Y su abdomen puede estar muy suave.
perro con infeccion

Recuerden cuidar mucho a su cachorro, se lo recomendamos de corazón.
The post ¿Tu perrito se ve triste y sin ganas de hacer? Tal vez tenga una infección urinaria. appeared first on Mi perro.info.

Fuente: este post proviene de Mi perro, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Todos los que disfrutamos de la magnífica compañía de uno o varios amigos caninos, nos hemos visto obligados en más de una ocasión a regañarle por intentar comerse el primer hierbajo que se cruce en s ...

Si tan solo compartes tu hogar con un perro, gato o cualquier otro tipo de mascota, es bastante probable que nunca te hayas que tenido que enfrentar a problemática de buscar el lugar más adecuado dent ...

Uno de los problemas bucodentales más frecuentes en perros de cierta edad, es el mal aliento o halitosis. Este problema, más común en ejemplares de talla pequeña y mediana, suele estar relacionado con ...

Recomendamos