Cómo enseñar a tu perro a subir las escaleras

Es común que nuestro peludito le tenga miedo a las escaleras, es un gran reto para ellos subirlas o bajarlas, por eso, tienes que ser paciente al enseñar a tu perro a subirlas, no obligarlos a hacerlo, ya que el resultado puede ser; más temor o provocar que tu perro sufra algún accidente al caer por ellas.

Es cuestión de comprensión y saber cómo actuar para enseñar a tu perro, sigue los siguientes pasos.

Imagen 0


PASO 1

Enseñarle a perder el miedo desde la parte de debajo de la escalera, de este modo evitaremos que sienta más temor por caer.

PASO 2

Jugar junto a ellas. Para mostrarle a tu perro que no pasará nada sí se acerca a ellas, tráele su juguete preferido y jueguen juntos al lado de las escaleras, no muy cerca, para que día tras día te vayas acercando un poco más.

PASO 3

Llevar la correa a la hora de subir las escaleras. Es importante que no subas a tu perro sin el collar, para evitar que caiga y se golpee.

PASO 4

A medida que vas subiendo los escalones premia a tu perro con el alimento que más le guste.

PASO 5

Hueso. Puedes intentar también, colocando un hueso en el escalón siguiente donde se encuentra tu peludito, de esta manera se animará.

PASO 6

Esperarlo arriba. Lleva a tu perrito de la correa y que otra persona a la cual le tenga mucho aprecio se haga en la parte de arriba, le haga juegos, lo llame, para que se sienta seguro de subir.

Espero sirva de algo estos consejos para enseñar a tu perro y logres que tu perrito suba sin ningún tipo de temor las escalas.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado