Mascotas

Idea guardada 82 veces
La valoración media de 409 personas es: Excelente

Un galgo abandonado protege y guía a su hermana ciega hasta que son rescatados (Vídeo)

El aviso lo dieron unas mujeres víctimas de malos tratos que los vieron en las cercanías de su casa de acogida. La primera exploración revela que el mal que afecta a la perrita es de origen vírico y que podría recuperar la visión. La protectora El Refugio es quien los ha rescatado y son los que gestionan su posible adopción.


La historia de Pisper y Blinder es de las que convencen de que los perros tienen una sensibilidad que se suele infravalorar. Se trata de dos cachorros de galgo, macho y hembra, que han sido recuperados recientemente por la protectora El Refugio en Navalcarnero, Madrid.
Fueron unas mujeres víctimas de malos tratos, que residen en una casa de acogida de esta localidad madrileña, las que dieron el aviso a El Refugio. Habían visto a los dos perros merodeando por los alrededores. El perro no se separaba en ningún momento de su hermana, a la que guiaba y protegía. Las mujeres se acercaron a darles comida y abrigo y fue cuando se dieron cuenta de que la hembra tenía problemas de visión.
Miembros de El Refugio acudieron al rescate y los perros, que han sido bautizados como Pisper y Blinder, ya están recibiendo cuidados veterinarios. La buena noticia es que la afección visual de Blinder es de origen vírico, por lo que con el adecuado tratamiento, la perrita puede recuperar la visión.
Según Nacho Paunero, presidente de El Refugio, "es completamente enternecedor que un perrito tan pequeño como Pisper haya comprendido que su hermana y él han sido abandonados, que ella no puede ver y que debe permanecer a su lado en todo momento para ser su guía y protección permanente. Hechos como éste nos recuerdan una vez más que los humanos tenemos muchísimo que aprender de los animales que conviven con nosotros en este planeta, y que merecen todo nuestro respeto y cariño, así como nuestra ayuda en cualquier situación que lo requieran".

La adopción de Pisper y Blinder se puede realizar a través de la web de El Refugio.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

corazón roto oso oportunidad ...

Este perro es abandonado por su familia por la razón más tonta

El perro con el corazón roto que solo podía mirar a las cuatro paredes de su perrera pronto irá a vivir a una casa con tres acres de tierra con su nueva familia en Oregón. Artículo de Cristiano Cotroneo, tomado de The Dodo Foto de Sal Valdepeña Apenas la semana pasada, Oso parecía inamovible desde su posición de aislamiento. El perro de 8 años de edad, había sido abandonado por su familia en el ...

abandonado adoptado alergia ...

Un perro que salvó a su familia del ataque de un oso, es abandonado por la misma

Un pastor alemán conoció a uno de los peores rasgos de algunos humanos: la ingratitud. El perro leal Duke había salvado a su familia del ataque de un oso, y aún así, fue abandonado en un refugio, donde corría el riesgo de perder la vida. Tomado de Daily Mail Duke fue entregado por su familia luego de cuatro años, incluso después de que él los salvara del ataque de un oso. Cuando el perro fue lleva ...

malherido compra compulsiva apuñalado ...

Una familia adopta a ‘Naif’, el perro que fue apuñalado en Almería

Una veintena de personas mostraron interés en recogerlo tras conocerse la historia del animal. Tomado de Noticias de Gipuzkoa.com "Naif", junto a su nueva dueña, Chus, el día de su adopción. (El Refugio) Almería - Naif, el perro que fue rescatado por la protectora El Refugio tras hallarlo malherido en un descampado de Adra (Almería), con las patas atadas a un poste y una herida en la ...