Un Hospital de Barcelona presenta la única unidad de intervención asistida con perros



Bamba, Laika y Cuca son unas perritas encantadoras que harán sonreír y emocionarse  a los pequeños  del hospital “Sant Joan de Deu ” en Barcelona

 

En el Hospital infantil ” de Sant Joan de Déu ” de Barcelona , desde el 2012 ya disponen de un equipo de perros que ejercen de terapeutas contra el miedo, los perros hacen de mediadores entre médico y paciente , el equipo no es nuevo, ya hace cuatro años que los perros ayudan a estrechar vínculos, a distraer a los niños y seguramente a hacer que muchos de ellos sonrían a pesar de todo .

Los  campos de aplicación de la terapia asistida con animales  son muchos (psiquiatría, neurología, rehabilitación física y mental, oncología, cualquier tipo de enfermedad crónica?) es una terapia  efectiva, mejora las capacidades sociales y de comunicación, disminuye la ansiedad, mejora el estado de ánimo y la autonomía, así como la capacidad de empatía.

Francisco Javier Lozano, Jefe de Enfermería del Área de Salud Mental es el  responsable del programa de Intervenciones Asistidas con Animales del Hospital Sant Joan de Déu ,pero para lograr llevar a cabo este proyecto , el hospital Sant Joan de Deu  Cuenta con profesionales experimentados en el adiestramiento canino y con larga trayectoria en el trabajo con  perros como herramienta terapéutica.

Los encargados del equipo canino del hospital son : CTAC (Centre de Teràpies Assistides amb Cans), (técnicos en IAA) y los perros son por ahora (Cuca, Bamba, Laika y Ars).

No hace falta decir que los perros utilizados son terapeutas experimentados, a los que se les somete a revisiones veterinarias regularmente y se mantiene en perfecto estado de salud ,perfectamente desparasitados , aseados en todo momento y debidamente vacunados .

Gran parte del proyecto de financia gracias a la ayuda de personas amigas del hospital que hacen donaciones a través de la web :   Amics de l?Hospital,

 

 

 

La entrada Un Hospital de Barcelona presenta la única unidad de intervención asistida con perros aparece primero en Alimentación Canina.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: general

Recomendamos

Relacionado

Noticias hospital dogfriendly intervenciones asistidas con perros ...

Las intervenciones asistidas con perros en los hospitales son un hecho en muchos países dados los numerosos resultados positivos que proporcionan para los pacientes. Las conclusiones son claras: los perros de terapia pueden ayudar a los pacientes a afrontar situaciones que les provocan mucho estrés, transmitiéndoles seguridad. El Hospital Sant Joan de Déu en Barcelona fue pionero en España en inte ...

perros articulos noticias ...

En nuestro número de julio podreís encontrar artículos tan interesantes como: - Los perros de terapia del hospital de Sant Joan de Deu - ¿Qué es un ataque redirigido? - Perros detectives, donde no alcanzan la ciencia y la tecnología. - Consejos para evitar que tu perro se maree en el coche. - Perros callejeros evitan la violación de una niña de 12 años Para leer estos artículos y más solo tienes q ...