Un perro y un gato velan el cuerpo sin vida de su dueño durante días en A Coruña

Willy, el perro, protegía el cuerpo de su amo fallecido con ladridos. Los miembros del Servicio Gallego de Lecería afirman que el can mostró una lealtad "más allá de la muerte". Los familiares del fallecido entregaron los perros al Centro de Recogida de Animales Abandonados, donde están disponibles para ser adoptados.

Tomado de 20Minutos.es
Imagen 0


Un perro y un gato velaron durante días el cuerpo de su dueño fallecido en la localidad de Meicende, situada en el municipio coruñés de Arteixo, hasta que fue hallado por los servicios de emergencia el sábado de madrugada en su domicilio.

De ello ha informado el Servicio Gallego de Lecería, Servigal, que ha precisado que fue esta noche cuando, al acceder a la vivienda, tanto la Policía Local de Arteixo como los técnicos de Servigal descubrieron al perro, Willy, que protegía el cuerpo de su amo fallecido con ladridos.

El can buscaba impedir que nadie se acercase a él, defendiéndole de quien para el eran unos intrusos y mostrando una lealtad "más allá de la muerte" hacia quien había sido hasta el momento su familia, ha asegurado el Servicio Gallego de Lecería.

Con todo, los agentes y los miembros de Servigal consiguieron recoger tanto al perro como al gato que había en la casa. Ante la imposibilidad de hacerse cargo de ambos animales, los familiares del difunto decidieron entregarlos al Centro de Recogida de Animales Abandonados del Consorcio de As Mariñas.

Este centro está en Limiñón, en el municipio de Abegondo. Para informase sobre su adopción los interesados pueden acudir a las instalaciones o bien llamar al teléfono 981 67 90 83 de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas. Los sábados se atiende al público de 9.00 a 14.00 horas.
 
Fuente: este post proviene de Stop al maltrato animal, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

vídeo perro y gato perro muerte ...

El dueño de dos mascotas se planteó una pregunta difícil de responder: ¿como actuarían mi perro y mi gato si muriera enfrente de ellos? Puesto a resolver la duda, decidió fingir su muerte y verlo él mismo. Grabó todo el proceso para poder subirlo al canal de Youtube "TheMeanKitty" acaparando gran éxito: ambos vídeos se han vuelto estrepitosamente virales. No queda ni un ser humano al que ...

acción de gracias atlanta balas ...

Noah, un valiente pastor alemán, dio la vida por sus dueños durante un tiroteo en Atlanta. Un conductor iracundo persiguió con su deportivo el coche de una familia en el que viajaban tres niños, en un momento de locura sacó una pistola y empezó a disparar. El perro que se encontraba en el coche saltó por la ventana y se interpuso en el camino de una de las balas para salvar la vida de los pequeños ...

general

El se despertó cuando Clyde le empezó a morder su camiseta con gran fuerza. En un principio Parker ignoró al perro y volvió a dormir, pero Clyde insistió. Cuando el se despertó por segunda vez, Parker dijo que escuchó un ruido y pensó que alguien había entrado en la casa. Pero de repente el techo se derrumbó varios centímetros. Parker dijo que fue capaz de agarrar a Clyde y escapar ilesos. Él ...

general espera meses ...

Hoy me he enterado de una historia que aunque es triste, dice mucho de los perros. Resulta que un can estuvo 8 meses esperando en la sala de espera a que su amo volviera. El dueño de 'Alicio' murió en el hospital y desde entonces el perro le espera. Siempre he pensado que de las cosas más bonitas del mundo es la espera eterna, porque ese perro no cree que su amo le haya dejado, tiene esperanza. A ...