Un suricato en casa

El suricato es la nueva mascota de moda en España. No hace muchos días hablaban que tener un suricato en casa en lo que está más de moda entre nuestros famosos, y lo cierto es que cada vez son más las personas que se interesan por comprar un suricato.
comprar suricato

Como estamos en un blog de mascotas, vamos a dejar de lado los orígenes del suricato, para centrarnos en el suricato en casa, es decir, en el suricato como mascota.
El suricato doméstico
Si te estás planteando tener un suricato en casa, lo primero que tienes que saber es que son animales que necesitan mucho espacio. Lo ideal es tenerlos sueltos, al igual que se tiene a un perro o a un gato.
Si no puedes tenerlo suelto, tienes que comprar una jaula de un gran tamaño. Con el suricato no valen las jaulas para conejos, así que lo más seguro es que tengas que hacerla a medida, pues necesitas una jaula con varios metros de largo.
suricato en casa

En el caso de que esté suelto, también vas a necesitar una jaula para que sea “su casa”. Aquí la jaula sí que puede ser una de conejo, pues la puerta siempre estará abierta para que el animal salga cuando quiera.
Temperatura y humedad para nuestro suricato
A la hora de establecer una temperatura y una humedad ideal para nuestro suricato, tenemos que tener en cuenta que es un animal que proviene de latitudes cálidas y secas.
Eso significa que el suricato no se lleva bien con el frío ni con la humedad. De este modo, si no queremos que tenga enfermedades, la temperatura del lugar en donde esté siempre tiene que estar por encima de los 20 grados y la humedad tiene que ser lo más baja posible.
¿Qué come el suricato?
El suricato es un animal carnívoro en su mayor parte, aunque lo cierto es que cuando está en libertad también come algunos vegetales.
En cautividad, en casa, la alimentación del suricato se tiene que basar en comida para gato en su mayor parte. Tenemos que comprar un pienso de gato de calidad, evitando la comida para gato que se vende en los supermercados.
comprar suricato

Podemos ir alternando entre comida seca y húmeda, siendo ésta última la que va a preferir nuestro suricato, pues es la más sabrosa.
Además de comida de gato, hay que darle vegetales, evitando los cítricos, y también larvas de insectos. Las larvas las podemos comprar, pero lo mejor es que las criemos nosotros mismos en pequeños contenedores de plástico, pues así nos aseguramos de que no contienen pesticidas.
Nuestro suricato siempre tiene que tener disponible agua fresca y limpia, que le podemos suministrar en un bebedero de bola, como los de los conejos, o en un bebedero de gato.
¿Cómo se comportan los suricatos?
Los suricatos, por forma general, son animales cariñosos y muy activos. Necesitan hacer ejercicio y por eso suelen jugar tanto con sus dueños como con las mascotas de éstos si las hay.
En ocasiones es posible que muerdan, pero lo cierto es son mordiscos para invitarnos a jugar, mordiscos que no hacen daño y que dan para que les hagamos caso, al igual que suelen hacer los perros.
Si quieres más información sobre los suricatos, puedes encontrarla en esta web
The post Un suricato en casa appeared first on Mi perro.info.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Cosas para conejos

Si quieres tener un conejo como mascota, debes saber que necesita una serie de accesorios para conejos y una puesta a punto en tu hogar para tenerlo todo listo. Esto es como un bebé que llega a casa recién nacido. Necesita de una jaula para conejos, de comida, cariño y algunas cosas más. Aquí vamos a centrarnos en los bebederos para conejos. Estos animales necesitan agua disponible en su hogar par ...

organizacion en casa otros cercos para perros ...

Prácticamente nadie que tenga mascota deja de considerarla como un miembro adicional de la familia. En la mayoría de los casos, los perros llegan a tu hogar y muy rápidamente se integran al grupo familiar. Las perros en casa requieren por supuesto de tratamientos especiales. Una buena educación o entrenamiento adecuado es fundamental para que su integración sea positiva. Incluso, y según sea la si ...

conejos hamsters jerbos ...

Los conejos son animales muy populares en todo el mundo y se han convertido en las mascotas perfectas para tener en casa porque son muy sociables, cariñosos e inteligentes. Tipos de jaulas para conejos Nuestras mascotas tienen que tener un lugar acogedor para poder dormir, divertirse y hacer sus necesidades, así que elegir una jaula apropiada para el conejo será una decisión importante. Uno de ...

Cuidados

Si estás pensando en tener una mascota y no eres de los que te gustan los perros o los gatos, quizá tengas que optar por un conejo. Los conejos domésticos son mascota adorables, totalmente amistosas y, aunque sus cuidados tienen que ser buenos, merece la pena con tal de verlos pasear y jugar con ellos. Son mascotas a las que te unirás muy pronto y estrecharás un vínculo bastante grande. La demanda ...

BEBEDEROS bebederos para conejos

Uno de los accesorios imprescindibles que no pueden faltar en nuestra jaula para conejos es un bebedero adecuado para nuestra mascota. La cantidad de agua que consuma nuestro conejo dependerá de los alimento que coma. Cuanta más fruta, verduras y alimentos frescos, beberá menos agua, pero si su dieta se compone básicamente de heno o pienso para conejos, entonces nuestra mascota beberá mucha más ag ...

conejos mascotas cuidado de mascotas ...

Los conejos son animales que muchas personas desean tener como mascotas; esto es porque son excelente compañía, dóciles, su cuidado no necesita mucho trabajo y lo mejor es que no ocupan mucho espacio. Son mascotas ideales para las personas que tienen una casa pequeña y no tienen el espacio adecuado para convivir con un perro o gato. El conejo como mascota Estos hermosos animales pueden vivir en ...

roedores hámster cuidados de los hámster ...
Cuidados básicos

El hámster es una de las mascotas más populares, sobre todo entre los más pequeños de la casa. Además, cuenta con el consentimiento de los padres porque cuidarle requiere menos esfuerzo y responsabilidad que un perro. Sin embargo, al igual que cualquier otro animal de compañía, exige cuidados básicos.

Accesorios para pájaros pájaros tienda

¿Cuál es el mejor bebedero para pájaros del mercado? Los bebederos para pájaros son un accesorio indispensable dentro de las jaulas para pájaros. Nuestras mascotas deben disponer de suficiente agua fresca y limpia todos los días. Aunque pueda parecer que todos los bebederos son iguales, no es así. Hay bebederos especialmente diseñados para algunas especies de aves, porque para ellos les resulta má ...

Accesorios para pájaros pájaros tienda

¿Cuál es el mejor bebedero para pájaros del mercado? Los bebederos para pájaros son un accesorio indispensable dentro de las jaulas para pájaros. Nuestras mascotas deben disponer de suficiente agua fresca y limpia todos los días. Aunque pueda parecer que todos los bebederos son iguales, no es así. Hay bebederos especialmente diseñados para algunas especies de aves, porque para ellos les resulta má ...