Un 'zoo' mata a un osezno y lo usa para enseñar a niños la crueldad animal

El parque suizo sacrificó al cachorro, amenazado por su padre, y ahora pretende mostrarlo a niños para enseñarles cosas sobre la naturaleza.
Por Laura Smith-Spark y Ben Brumfield, tomado de CNN México.com

El sacrificio del "Cachorro 4" se dio después de que su hermano fue atacado por su
padre. (Baren Park Bern / Cortesía)
Un zoológico en Suiza es el último en verse envuelto en una controversia de sacrificio de animales, pues mató a un cachorro de oso y lo expuso a los niños para que aprendieran que "la naturaleza puede ser cruel". Los detalles del osezno pardo, conocido como Cachorro 4, llegan poco después de la indignación que provocó el sacrificio de una joven jirafa macho llamada Marius y cuatro leones en el Zoológico de Copenhague.
En la ciudad de Berna, Suiza, el Zoológico Dählhölzli dijo que decidió dormir al cachorro de oso después de que su padre, llamado Misha, mutiló a su hermano hasta provocarle la muerte, y amenazó con hacer lo mismo con Cachorro 4.
Según un comunicado de prensa, el zoológico inicialmente decidió no interferir con el comportamiento "natural" de los osos.
Pero cuando se observó que la madre, Masha, había descuidado a Cachorro 4 y que el padre lo tenía bajo amenaza, el personal del zoológico decidió en abril que sería mejor sacrificar al osezno.
Esta semana, el zoológico anunció que el cachorro, cuyos restos fueron congelados, será entregado a un taxidermista para ser rellenado. La piel ya ha sido separada del cuerpo y se usará para un molde del cuerpo.
Al explicar el proceso, el zoológico dijo que considera que es fundamental para el aprendizaje mostrar que los animales viven en una condición tan natural como sea posible, y que puedan entrar en contacto con ?materiales de origen animal" como pieles, huesos o criaturas rellenas.
Y añadía: "Una experiencia emocional tiene prioridad, pues lleva a los niños más cerca a la naturaleza en todas sus facetas ?"buenas" o no? y las hace tangibles".
Pero la crítica de las acciones del zoológico se ha centrado en el hecho de que los osos adultos involucrados fueron criados por humanos, lo que sugiere que sus cachorros podrían haberse cuidado de la misma forma.
El diario Berner Zeitung informó en abril que el zoológico había recibido una avalancha de comentarios de la gente después de la muerte del Cachorro 4.
El diario citó a Sara Wehrli, jefa de Animales Silvestres del Departamento Suizo de Protección Animal, quien dijo que el zoológico había actuado "de manera irresponsable".
"Los osos son solitarios y necesitan espacio, y en los parques zoológicos ya hay demasiados osos pardos", dijo. "Dejar que dos queden embarazadas estuvo mal. No se puede dejar a los animales salvajes en cautiverio al "natural"?.
"Quien los mantiene debe asumir la responsabilidad por ellos", agregó.
En marzo, tras la polémica por la actuación del Zoológico de Copenhague, la Asociación Europea de Zoológicos y Acuarios a través de su vocero, David Williams-Mitchell, dijo a CNN que parques europeos se rigen por un programa en el que de 3,000 a 5,000 animales son sacrificados cada año para manejar sus poblaciones.
Esto incluye "todo, desde los renacuajos e insectos hasta megafauna carismática como jirafas y leones", dijo, y agregó que sólo representa el 0.06% de la población total de animales en recintos.
Las cifras exactas son difíciles de conseguir, pero unas pocas muertes en los zoológicos cada año serían animales grandes, dijo.
Williams-Mitchell añadió que la gente o los grupos de derechos de animales tienden a oponerse sólo cuando los zoológicos matan "animales lindos de cuentos?, a diferencia de los roedores o los renacuajos.
votar
Fuente: este post proviene de Stop al maltrato animal, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

caza de delfines maldiciones búho ciego ...

Un zoológico privado en el extremo oriente de Rusia sufrió una inundación, lo que afectó sus instalaciones. Tomado de Terra.com Un oso pudo sobrevivir ante las inundaciones en Rusia. Foto: Instagram @karmadanoff Una corriente inundó un zoológico privado en el extremo oriente de Rusia, donde quedaron atrapados 14 osos pardos y un león en sus jaulas, que quedaron a medio sumergir. Imágenes de víde ...

tigre albino escapado del zoo inundaciones ...

El animal es abatido por las fuerzas de seguridad después de vagar tres días por la capital de Georgia. Tomado de El Periódico.com El tigre albino, en una camilla, tras ser abatido por la policía, este miércoles en Tiflis. Un tigre albino, que escapó del zoo de Tiflis (capital de Georgia) tras las inundaciones que afectaron a la ciudad en la noche del sábado al domingo, ha matado a una persona y h ...

especímenes cautiverio tuberculosis ...

También Rocha pretende cerrar el zoo; en Durazno lo están mejorando. Tomado de El País (Uruguay) Un total de 37 chivos esperan su traslado. Foto: Archivo El País. Otra intendencia —esta vez, la de Paysandú— se resignó a dejar de ocuparse del zoológico municipal y decidió cerrarlo, liberando a cerca de 80 animales en un campo del departamento. Según informó el diario El Telégrafo, el jueves pasado ...

general alarma cachorro ...

Los únicos osos que se sabe que habitan Central Park en Nueva York son los que están en el zoológico, así que ¿cómo llegó un cadáver de un cachorro de oso a un arbusto del parque estadounidense? Artículo de Marina Carver, tomado de CNN en Español Ni la policía o los funcionarios del parque tienen una respuesta por el incidente ocurrido este lunes, horas después de que un perro que paseaba por el l ...

general argentina cambio paulatino ...

Se trata del zoológico donde habita el oso polar "Arturo". Tomado de Noticias Ambientales.com.ar Las asociaciones ecologistas y ambientalistas presentaron en la Legislatura el proyecto de ley para reconvertir el Zoológico provincial en un ecoparque. La iniciativa es casi la misma que le acercaron, sin éxito, al gobernador Francisco Pérez en ocasión del Día del Animal, pero con el agregad ...

general animales africanos estresante ...

En el nuevo concepto de zoológico, solo exisitirán animales originarios de América del Sur. Cuando se muera la jirafa y el hipopótamo que ya están, no se repondrán. Tomado de El Observador.com.uy La Intendencia Municipal de Montevideo (IMM) decidió dejar de reponer varias especies del zoológico de Villa Dolores una vez que sus últimos ejemplares mueran. Luna, la única jirafa que queda, es una de e ...

general animales salvajes arrastrado ...

Las siguientes imágenes pueden resultar perturbadoras. El sujeto, de 20 años, saltó la cerca de seguridad pese a advertencias. Tomado de El Comercio.pe Foto: NDTV Nueva Delhi (AP).- Un tigre blanco mató el martes a un joven que se trepó a una cerca en el zoológico de Nueva Delhi y saltó dentro del reducto del animal, dijo un vocero. Pese a reiteradas advertencias de que no se acercara demasiado ...

general animales del zoológico ayuda ...

En el jardín zoológico de Járkov, oeste de Ucrania, faltan reservas de alimentos para los animales y no hay fondos para comprar más. Tomado de Russia Today. www.zoo.kharkov.uaSi no se encuentra una solución, los animales empezarán a morir por inanición. www.zoo.kharkov.uaEl zoológico está financiado por la ciudad y el dinero debe llegar de la Tesorería, que últimamente no ha transferido a la cue ...

general cachorros críticas internacionales ...

Desde el parque zoológico aseguran no tener miedo a las ?graves y feroces? críticas que puedan surgir. Artículo de Concha Boo, tomado de El País.com Dos cachorros de león en el zoo de Copenhague el pasado julio. Mads Nissen. EFEEl pasado mes de febrero el zoo de Copenhague causó indignación a nivel internacional por matar y diseccionar, ante la atenta mirada de niños y adultos, a una joven jirafa ...

argentina avanzada edad calor ...

El oso polar argentino está deprimido desde la muerte de su compañera hace dos años. Tomado de Planeta CNN. El oso polar Arturo vive en el zoológico de Mendoza en Argentina. (Getty Images / Archivo) CNN en Español. "El animal más triste del mundo" fue el titular del Sunday People, el tabloide del domingo del diario británico Mirror en un artículo sobre un oso polar en el zoológico de Me ...