Un zoológico subasta cuadros pintados por sus animales

En Estados Unidos elefantes, jirafas y hasta una cucharacha participaron de esta curiosa iniciativa del zoo de Oakland. Mira las fotos.
Tomado de Clarín.com

Los animales del zoológico de Oakland pintando sus obras.

Elefantes, jirafas, lemures e incluso una cucaracha del zoo de Oakland estuvieron explorando su lado creativo para producir una serie de obras coloridas que se subastarán para causas benéficas.
Las sesiones artísticas estuvieron dirigidas por cuidadores del zoológico que emplearon sólo refuerzos positivos, incluyendo muchos premios, mientras trabajaban con los animales, dijo la vocera del centro, Nicky Mora.
Los elefantes tuvieron ayuda para agarrar los pinceles con la trompa y las jirafas con la boca, y realizaron sus cuatros de un solo brochazo. Cabras, lemures y suricatas pusieron sus pezuñas, patas o garras en pintura no tóxica con base acuosa y luego corrieron sobre hojas en blanco mientras intentaban alcanzar su recompensa. 32 de estos cuadros se subastarán en el cibersitio eBay a partir del jueves.


Andy, una cucaracha de Madagascar, corrió sobre un lienzo para crear un cuadro en tonos morados, verdes y amarillos. Maggie, una cabra nigeriana enana, mojo sus pezuñas en pintura azul, verde y amarilla y su cuidador la convenció con premios para que recorriese andando el lienzo.
"Para ellos fue divertido porque obtuvieron recompensas por participar. Ninguno de los animales fue forzado", dijo Mora.
El año pasado, el zoo de Oakland subastó 12 cuadros con los que recaudó casi 10.000 dólares. La subasta de este año terminará el 20 de septiembre y los fondos recaudados irán a parar a unos colaboradores de la entidad que trabajan sobre el terreno para la conservación de la fauna salvaje.
Fuente: AFP
Mira la FOTOGALERÍA en HD
Fuente: este post proviene de Stop al maltrato animal, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general animales pintores arte ...

El Zoológico de Miami exhibió el sábado una muestra de pinturas hechas por diferentes ejemplares de este parque temático, elaboradas con ayuda de sus cuidadores, y que ofrecerá a los visitantes "una nueva manera de experimentar la majestad de los animales a través del movimiento y la textura". Tomado de El Nuevo Herald.com La exhibición incluye pinturas de Patty, una canguro Matschie qu ...

los animales también honran a sus muertos.

No sólo son gatitos y perritos, como todos sabemos, los que sienten y lloran las muertes de sus seres queridos, también en el mundo salvaje, otros animales también lo hacen, estos casos sólo son una pequeña muestra de lo que comento: Los Elefantes. Se ha comprobado que los elefantes pueden llorar. Se deprimen cuando muere un ser querido y lo más alarmante, pueden sentirlo tanto como para dejar de ...