Una dieta blanda adecuada para tu perro

Una dieta blanda adecuada para tu perro.

Una dieta blanda adecuada para tu perro.


 Muchas veces me preguntan por una dieta de fácil digestión, una dieta blanda adecuada para tu perro, cuando no se encuentra del todo bien para hacer una dieta natural normal, pero no quieres volver a darle pienso y menos uno específico.

Objetivo:

Esta dieta está pensada para perros que pasan por problemas digestivos como diarreas o vómitos, por supuesto después de una valoración veterinaria para saber la causa de los mismos.
También puede venir bien después de una cirugía cuando el veterinario ya nos da el visto bueno para que el perro empiece a tolerar alimentos, así le daremos una comida más suave y de fácil digestión.
Además de ser útiles para otros problemas comunes como un empacho, falta de apetito, transición a la dieta natural, etc.

Porcentajes:

El porcentaje diario de comida que necesita tu perro será el mismo que come con la comida natural, si aún no lo sabes míralo en nuestra calculadora.

Este porcentaje debes dividirlo en:

75-80% carne o pescado sin huesos ni espinas.

20-25% vegetales.

Es decir, si un perro adulto pesa 20 kg, debemos darle 400 gramos de comida, repartidos en:

300 gramos de carne o pescado

100 gramos de vegetales.

Carnes o pescados.

Las mejores carnes y pescados para una dieta blanda son aquellas bajas en grasa para que las digestiones sean más sencillas.

Esta carne vas a darla cruda, la carne cocinada, aunque parezca lo contrario es más difícil de digerir para nuestros perros, por ello lo más recomendable es darla cruda, previa congelación. Si tu perro no quiere la carne cruda se le puede escalfar un poco, no pasa nada.

Ejemplos de estas carnes serían el pollo, conejo o pavo y en pescados los llamados pescados blancos, como la merluza.

Vegetales.

Las verduras/frutas en esta dieta deben ser también de fácil digestión y si ayudan al asentamiento del estómago mejor.

Las darás cocidas y bien trituradas para facilitar su absorción y aprovechamiento de nutrientes.

Ejemplos de estas verduras o frutas más destacadas para estas ocasiones son la patata, manzana, zanahoria, calabaza, siempre adaptándolo a cada animal, pues pueden irles mejor unas u otras.

Cantidad de tomas al día:

Las tomas debes repartirlas más a menudo, en vez de 1 o 2 tomas al día, es preferible que hagas 4 o 5 tomas diarias pero de menor cantidad, así ayudarás a que su digestivo trabaje despacito y sin sobrecarga.

En 2-3 días deberías ver mejora si no es así, de nuevo al veterinario.

Otras cosas a tener en cuenta:

En caso de ser un perro muy sensible o delicado con las comidas, puedes triturarlo todo y hacer un puré para que sea mucho más fácil de digerir.

Puedes ayudarte de productos para restaurar su flora como el kéfir, yogures, enzimas digestivas, etc… siempre sabiendo de antemano que le sienta bien, para no interferir en la dieta blanda.

Al ser una dieta de fácil digestión y baja en residuos puede que tu perro no haga sus necesidades con tanta frecuencia o en menor cantidad, esto es normal pues está aprovechando todo lo que come.

Por supuesto, siempre agua limpia a disposición.Evita:

En mi opinión nunca usaría los cereales, aunque sean muy usados en dietas blandas (sobretodo humana) pueden producir inflamación de las mucosas y tampoco aportan gran valor nutricional para nuestros carnívoros.

Evita las grasas, hasta que tu perro esté mejor.

Evita huesos carnosos, hasta que las digestiones sean óptimas para volver a iniciarle lentamente con los huesos. Como es una dieta temporal no debes preocuparte por el calcio.

Evita durante estos días ejercicios moderados-altos, a ninguno nos gustaría hacer un trabajo si nos encontramos mal.

Nunca mezcles esta comida con pienso, las digestiones son diferentes y solo empeorarás el cuadro.

Nunca automediques a tu perro.Información recopilada con la colaboración de un gran grupo de Facebook "nutrición natural en pequeños animales".

The post Una dieta blanda adecuada para tu perro. appeared first on Blog Naturzoo.

Fuente: este post proviene de Naturzoo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Aunque soy partidaria de usar huesos carnosos y recreativos para limpiar los dientes de nuestros perros y gatos, he visto que mucha gente me pregunta alternativas, cuando no es posible usar estos prod ...

Recomendamos

Relacionado

Alimentos BARF Varios ...

Muchas veces me preguntan por una dieta de fácil digestión, una dieta blanda adecuada para tu perro, cuando no se encuentra del todo bien para hacer una dieta natural normal, pero no quieres volver a darle pienso y menos uno específico. Objetivo Esta dieta está pensada para perros que pasan por problemas digestivos como diarreas o vómitos, por supuesto después de una valoración veterinaria para sa ...

perros salud dieta ...

Los dueños de mascotas siempre buscan la mejor alimentación para su mascota. Una dieta blanda para perros puede ser la opción ideal en muchos casos, especialmente cuando los perros tienen problemas digestivos o estomacales. Esta dieta se compone de alimentos blandos y fáciles de masticar, como carne hervida, verduras hervidas, puré de patatas y arroz. La comida blanda también puede ser fácilmente ...

podcast perros

¡Hola a todos! Hoy vamos a hablar de todo lo necesario para ir de senderismo con tu perro. Ruta adecuada para tu perro: Cuidado con cachorros de menos de 1 año , están en pleno crecimiento . Cuidado con perros senior, aseguraros que está en plena forma. Cuidado con perros que no están acostumbrados a realizar mucha actividad física. Respeto a otros viandantes y perros: Hay muchas personas que no ...

Perros cuidados para perros

Durante las vacaciones de verano, tu perro requiere de tus cuidados y de tu cariño para mantener un alto nivel de bienestar. En este artículo te contamos recetas sencillas para que tu perro sea muy feliz durante todo el año. Consejos para cuidar de tu perro 1. Establece unos horarios regulares porque son básicos para mantener un alto nivel de bienestar. Así como tú necesitas una rutina previsible ...

Perros

¿Debo alimentar a un perro esterilizado de forma diferente? La respuesta es sí. Ya he comentado con anterioridad que la alimentación de tu mascota debe adaptarse a sus circunstancias: peso, estado de salud, edad, actividad física Todos son aspectos que debes considerar muy en serio para adaptar su dieta diaria y el hecho de que tu perro haya sido esterilizado, no puedes obviarlo. La esterilización ...

Alimentación BARF Perros Curiosidades ...

Si estás buscando una receta que dar a tu perro para afrontar un duro día de entrenamiento, escalada o trabajo ¡estás de suerte! Te vamos a enseñar a elaborar comida casera de alta energía para perros, un plato que le va a encantar a tu peludo y es súper fácil de elaborar. ¿Qué tipo de ingredientes deben utilizarse para elaborar comida casera energética? Para ello utilizaremos ingredientes digesti ...

perros nutrición natural alimentación natural ...

¿Sabías que la esperanza de vida de tu perro depende en gran medida de ti? Nuestros amigos caninos viven menos años que nosotros, 12 de media, y tarde o temprano nos dejan. Retrasar este momento tan difícil está en tu mano. Así que vamos, manos a la obra aprende a cuidar a tu perro. A continuación te contamos cuáles son los pilares en los que se asienta la salud de tu perro y, si los tienes en cu ...

adiestramiento de perros perros basura ...

Si tu perro comienza a comer de la basura, va siendo el momento de corregir este comportamiento. Porque aparte de ser muy poco higiénico, es perjudicial para la salud de tu amigo peludo, ya que le puede provocar obstrucciones intestinales, infecciones, intoxicaciones, en definitiva, es un hábito muy negativo que hay que erradicar por completo. Vamos a darte algunos consejos para dar solución a est ...

mascotas recetas para perros

La dieta BARF (Biologically Appropriate Raw Food) o ACBA (Alimentación Cruda Biológicamente Apropiada) consiste en alimentar a perros y gatos —también urones, entre otras mascotas carnívoras— según lo harían de forma natural o salvaje; esto es, ofrecer la comida intentando ser fiel a la composición y presentación que tendría en caso de que el animal no hubiese sido domesticado. Alimentar a tu perr ...