Una foto para recordar siempre a nuestra mascota

Imagen 0


El momento más difícil de tener una mascota es cuando tenemos que despedirnos de ella. Los motivos pueden ser diversos pero el dolor es el mismo: sensación de pérdida. Ahora gracias a Sarah Ernhat, fotógrafa de Minneapolis (Estados Unidos), el trago puede resultar menos amargo guardando un emotivo retrato de todo nuestro amor por el animal. 

Imagen 3


Imagen 4


"Joy session" es el nombre del proyecto que lleva a cabo desde el 2010. Hasta ahora, Sarah ya ha tenido 150 sesiones donde ha fotografiado sobre todo amos con sus mascota, pero también ha retratado algún gato con su dueño. La fotógrafa afirma que estos animales son tan importantes para sus dueños por que han estado junto a ellos en las diversas etapas de sus vidas. 

Imagen 2


El término "Joy" procede de alegría en inglés. A su vez, corresponde al nombre de una perrita que conoció en una sesión de fotos en el 2009. Para ella simboliza la felicidad de todos los buenos momentos que hemos pasado con nuestra mascota y el ejemplo de la perrita Joy, que atendía a su dueña cuando esta se encontraba mal. 

Imagen 1


Las fotografías consisten en retratos de los animales terminales o muy mayores compartiendo sus últimos suspiros con sus amos. Sarah tiene una perrita llamada Gracie, un Schnauzer de 6 años. Afirma que le encantaría tener su propia "Joy session" cuando llegue el momento, así como con sus gatos.

Imagen 1

_______________
Imágenes: Eltiempo.com.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

consejos sobre mascotas consejos sobre perros consejos sobre gatos ...
Cómo estar preparados ante su muerte

Te damos algunos consejos para llevar de la mejor manera posible la desaparición de nuestra mascota. Ante esta relación, es normal que cuando nuestra mascota tenga que dejarnos, en la familia se viva una situación de duelo, parecida a cuando perdemos a un familiar.

Perros

La pérdida de una mascota es un momento difícil y emotivo para cualquier dueño. En estos momentos de duelo, es importante considerar las opciones disponibles para despedirse de manera respetuosa y digna. La incineración de mascotas se ha convertido en una opción cada vez más elegida por muchos dueños, brindando una forma de preservar los recuerdos de sus queridos compañeros. Incineración en Barce ...

gatos perros luto mascota ...

Mi amado gato Kratos que ahora está en el cielo. La muerte de un ser querido es un evento doloroso que trastoca de manera drástica nuestra alma y nuestro sistema de vida. El buscar llenar el vacío que ese ser ha dejado en nuestras vidas y llegar a superarlo no es tarea fácil; y por ende, en este aparta brindaros consejos para afrontar y superar este dolor. Aquellos que hayan pasado por la pérdida ...

Los gatos Los perros Otras mascotas

Cuando pensamos en tener una mascota, lo primero que nos viene a la mente son los momentos de alegría, felicidad y juego que disfrutaremos junto a ella. También, cómo haremos para protegerla y que no le falte de nada. Y cuando finalmente nos decidimos y adoptamos una mascota, nos damos cuenta que todo lo que habíamos pensado o soñado es poco en comparación con el gran momento que vivimos. Por eso ...