Mascotas

Blog de Actitudfem Idea guardada 1 veces
La valoración media de 18 personas es: Excelente

Cómo logré que mi perra y mi gato se hicieran amigos

Tener un perro y un gato se ve increíble en las fotografías, y pueden llegar a ser grandes compañeros si tomas en cuenta diversos factores. Hoy te cuento cómo lo logré yo.

Edad

tener-perro-y-gato-juntos


Como verás en las fotografías, adopté a mi perra cuando aún era muy cachorra, era incluso más pequeña que el gato. Mi gato tenía 8 meses, por lo que también se adaptó con facilidad. Es mucho más fácil que lo logres si ambos son jóvenes, o al menos alguno de los dos.

En general a los gatos les cuesta mucho trabajo acostumbrarse a los cambios, así que si tu gato ya es más grande, puede ser más difícil que se acostumbre, al igual que le costaría acostumbrarse a la llegada de otro gato.

 

Temperamento

presentar-a-un-perro-y-a-un-gato


No todos los animales reaccionan del mismo modo ante lo que los rodea. Si tu perro tiene un carácter fuerte o es muy nervioso y le cuesta trabajo socializar con otros perros, le costará aún más trabajo aceptar a un gato. Del mismo modo, si tu gato es muy nervioso con las personas, o se asusta con facilidad, puede ser más complicado que acepte la llegada de un nuevo compañero.

Por el contrario, hay perros y gatos con un carácter mucho más sociable, lo cual los hace ideales para tener compañeros de otras especies sin problemas.

Paciencia

pasos-para-acercar-perro-y-gato


Para lograr que se lleven bien a futuro, deberás tener paciencia las primeras veces que los presentes, ponerlos juntos de inmediato únicamente los asustará y les generará ansiedad a futuro.

Mantenlos en habitaciones separadas al menos durante la primera semana en que convivan y cámbiales una cobija para que se acostumbren al aroma del otro. Cuando los alimentes ponlos de un lado y otro de la puerta y permita que escuchen a su compañero comer. En estos días puedes incluir algo apetitoso para que lo huelan y lo coman en ese momento.


Seguridad

samsa-y-diku

 

Lo más importante es que ambos se sientan seguros, que sepan que no están en peligro y que el otro no les va a quitar su comida. Si tienen confianza será mucho más fácil lograr que se lleven bien poco a poco.


Acercamiento natural

perro-y-gato-amigos

 
Es importante que los dejes acercarse a su propio ritmo. No los empujes a estar juntos si ellos no lo quieren. Y deja que sean ellos quienes elijan cuánto quieren acercarse. También es importante que el gato tenga lugares a los que pueda subirse en caso de que se sienta inseguro, especialmente si estará con un perro más grande.

Te aseguro que la paciencia tendrá grandes recompensas al final.
 

un-perro-y-un-gato-pueden-ser-amigos


 

perritos-y-gatitos


 

imagenes-de-perros-y-gatos-juntos


Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Curiosidades Noticias

El gato Romeo y la perra Julieta

Una relación pocas veces vista pero que demuestra que dos especies en teoría enemigas pueden llevarse bien. Un gato y una perra vivían en las calles de California, EE.UU., siempre andaban juntos y compartían la poca comida que encontraban. Un día, una persona los vio debajo de un auto protegiéndose de la lluvia, la escena le pareció conmovedora ya que ambos se acicalaban para secarse y darse calor ...

Historias perunas

Mi perra Nara. Historia de una adopción.

Amaya nos cuenta su historia con Nara y como superaron la ansiedad por separación. “Nara es mi perra, es mi familia y es adoptada. Cuando la trajimos a casa desde la protectora La Madrileña, ya era una perra adulta con un carácter muy definido no solo por no ser una cachorra sino por lo que hasta ese momento había vivido. El día que llego a casa fue un gran día. Yo sentía que siempre la habí ...

uñas del gato cortar las uñas del gato cuidar las uñas del gato ...

Las uñas del gato no se tocan, ¿sabes por qué?

Las uñas para el gato son muy importantes. Al contrario del perro, que se recomienda cortarlas y limarlas para evitar accidentes e incrustaciones de sus uñas en las patas, en el gato el tema es muy diferente. Es por eso que debes conocer un poco más de los felinos y de ese compañero que tienes en casa para no cometer errores con sus uñas que pueden estresarlo y acarrear problemas de comportamiento ...

consejos sobre gatos gatos conceptos básicos del gato ...

Cómo hacer que mi gato no maúlle

Todas las mañanas cuando me levanto tengo a mi gato que llora y maúlle durante varios minutos, me puse a buscar como hacer para que mi gato deje de maullar y por suerte lo logré. El problema de esto es que vivo en un departamento chico, y realmente me preocupaba mucho este problema. No se trata de la amistad que tengo con el animal, sino de lograr con remedios naturales controlar su carácter. Lo p ...

adopcion gatos adoptar gato ...

¿Piensas adoptar un gato?

Este pequeñín ha llegado a casa, mi esposo me sorprendió en la oficina con él en brazos, y es que sabe que cada vez que veía a un gatico pequeño enloquecía y los quería llevar a todos conmigo. Ya tengo una gata que está por cumplir 4 años, pero más que una gata es mi bebé, mi hija, de verdad casi como si la hubiera parido. En casa también hay un perro y por estas razones, entre otras, no había que ...

general noticias

Buscan al hombre que atropelló y apaleó a una perra en A Illa

Perla, un cruce de perro de aguas, fue atropellada el 19 de abril en A Illa de Arousa. El suceso ocurrió en la zona de As Laxes, en el tramo que discurre entre el bar A Ponte y la farmacia. El animal fue arrollado por un vehículo gris que, según los testigos, avanzaba a una gran velocidad. El conductor no se dio a la fuga, aunque en este caso mejor habría sido que lo hubiese hecho. «Se bajó ...