Niña siberiana perdida en el bosque sobrevivió nueve días acompañada por su perro

Karina Chikitova tiene apenas tres años y siete meses. Al noveno día el animal la dejó y volvió a su casa, pero luego ayudó a los rescatistas a encontrarla.
Tomado de Cooperativa.cl

Para sorpresa de los equipos de rescate, la menor se hayaba en buen estado.
Foto: Siberian Times
Una niña de tres años y siete meses sobrevivió durante nueve días en un bosque de Siberia contando con la sola compañía de su perro.
Katrina Chikitova se extravió el 29 de julio, pero su madre se percató de su desaparición sólo el 2 de agosto. Hasta entonces pensó que la pequeña estaba con su padre.
Según consignó el diario Siberian Times, más de 100 personas participaron en la búsqueda, cuya perspectiva de éxito disminuía conforme pasaban los días, puesto que la zona está repleta de osos y lobos.
La pequeña se hizo una cama de pasto y sobrevivió comiendo bayas silvestres y bebiendo agua de un río. Pasó varias noches al aire libre, sobreviendo gracias al calor que le proporcionó su perro. Al noveno día la mascota volvió sola a su casa, lo que golpeó a los equipos de rescate sufrieron un revés.
"Pensábamos que con el perro la niña tendría más posibilidades de sobrevivir", explicó Afanasiy Nikolayev, vocero del servicio de rescate de la República de Sajá, afiliada a la federación rusa.

El momento del hallazgo. Foto: Siberian Times
Sin embargo, el perro fue la clave para lograr el rescate de la niña, pues terminó guiando a los equipos de emergencia hasta su paradero, ubicado a 10 kilómetros de su pueblo.
Los primeros exámenes físicos y sicológicos arrojaron que Katrina Chikitova está en buenas condiciones. Aunque pesaba difícilmente 10 kilogramos, "de manera sorprendente, estaba plenamente consciente" al momento de ser encontrada.

votar
Fuente: este post proviene de Stop al maltrato animal, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

niña rescatada por perro perros héroes perro-héroe ...

Un perro logra rescatar a una niña de 3 años perdida, esta niña se encontraba perdida en un buque, pero llego este perrito héroe que la puso a salvo. Cada vez es más habitual conocer historias de perros héroes que salvan vidas humanas, mira como Un perro logra rescatar a una niña de 3 años perdida. Aquí te dejo la historia y el vídeo de como Un perro logra rescatar a una niña de 3 años perdida. En ...

Noticias Noticias Mundo

Los perros, además de darnos un fiel amor, mejorar nuestra vida y hacernos muy felices, también son capaces de protagonizar milagros para nosotros. Tal fue el caso de Bella Burton, una pequeña niña de 11 años y su perro, un Gran Danés llamado George. Bella padece una enfermedad llamada síndrome de Morquio, este desorden, extremadamente raro, provoca que los huesos y la columna de Bella no tengan ...

perro niña rescate ...

El pasado lunes, Emma, una niña de dos años, desapareció en la Sierra de Gredos. Siete horas después, la encontraron protegida y abrazada por su perro Kie. ¿Queréis conocer más sobre la historia? En este post, os contamos todos los detalles. La familia de Emma vive en el municipio de Gil-García, Ávila, en pleno Parque Regional de la Sierra de Gredos. El lunes, la pequeña salió a pasear por el m ...

niña perro adoran ...

Mira este tierno video en donde nos muestran la escena de una niña jugando sobre la alfombra de su casa junto a su mascota, un lindo perro blanco que como vemos disfrutan ambos de su compañía, escucha la hermosa sonrisa de la niña al estar con su pequeño compañero de juego.

perro niña historia ...

http://www.youtube.com/watch?v=KaTzj7nXEl8 Hermosa historia de una niña y su perro El presente video narra la hermosa historia de una niña que sufre de epilepsia, y lo sorprendente es el hecho de que su perro tiene la sensibilidad de avisar a sus padres con anticipación, esto es, antes de que su dueña sufra del ataque de epilepsia. Les envío saludos Gloria Garza

animales mascotas perros ...

¡Qué lindos! Padre e hija enseñan a aullar un perro, podríamos pensar que es al contrario, pero esta niña y su papá le enseñan a su perro cómo se puede dar un buen aullido. Y el perro, con esa tremenda inteligencia, aprende rápido. Este vídeo nos mostrara lo tierno que son, padre e hija enseñan a aullar un perro, te llenara de emoción. Los animales domésticos también forman parte de nuestra famili ...