Vanesa Martín dice adiós a Pongo en Instagram

Vanesa Martín ha publicado una carta en Instagram en la que despide a su perro Pongo. Puedes leer este bonito mensaje en este post.

Vanesa Martín despide con emoción a su perro Pongo

El poder de la escritura es terapéutico, cuando has perdido a un ser querido, te quedan muchas cosas por decir. Por esta razón, una técnica terapéutica para iniciar el duelo tras la muerte de un perro querido, es escribir una carta de recuerdo y sentido homenaje. La era de las redes sociales trae consigo una nueva realidad. Ahora el valor de la carta no siempre tiene una finalidad íntima y privada. Muchas personas comparten palabras de cariño hacia sus mascotas para compartir el valor de la palabra adiós.

Una de las últimas cantantes que ha mostrado el poder terapéutico de la carta a través de su propio ejemplo es Vanesa Martín que ha llevado la poética propia de las letras que canta sobre el escenario a un ámbito más personal, en este caso, para compartir una situación de su vida.

En concreto, Vanesa Martín ha dicho adiós a su perro Pongo. Aquí puedes leer algunos fragmentos de esa carta que la cantante ha compartido en Instagram: “Gracias mi vida, Gracias por enseñarme tanto, por darnos aún más horizonte, Gracias por elegirme aquel día y quedarte tan dentro. Gracias por dejarnos los días patas arriba y la emoción en estado de emergencia. Nadie va a arrancarte nunca de mí. Compañerito mío, te imagino corriendo detrás de 4 o 7 pelotas, intentando seducir todo el rato, siempre tan zalamero”.

Perro Pongo


Vanesa Martín añade estas palabras: “Mi amor, viajas a la cola del viento, vives fuerte en cada cosa que me pasa, rondándome el espacio, desbaratándome la cama, inventando caricias nuevas, asomándote de lleno por mis esquinas. Te voy a querer siempre Pongo, mi gordo, mi capitán, mi niño mimado, el puerto donde volvería una y otra vez”.

Cuando un duelo se produce, la persona cierra una etapa de su vida para abrir otra. Y el poder de la carta es importante porque permite poner en orden esos pensamientos y sentimientos que pueden desbordar el ánimo en un momento de pérdida y de herida. Pero especialmente, el poder de la carta es instructivo para poner en valor los recuerdos compartidos en común. Recuerdos que son un legado de vida que permanecen en la memoria para siempre.

Palabras de cariño de Vanesa Martín hacia Pongo

Vanesa Martín se hace estas preguntas retóricas que comparte con sus seguidores en Instagram: “¿Cómo pueden decir algunos inconscientes que no tenéis entendimiento? ¿Que no tenéis memoria?” Vanesa Martín expresa una larga lista de adjetivos para definir a Pongo: “Generoso, tolerante, divertido, cariñoso, cómplice, disfrutón, futbolista, ingeniero de emociones, vividor”. Palabras con las que seguramente muchas personas también identifican a sus mascotas. Adjetivos propios de esa amistad tan especial que define el lado entre humanos y perros.

Al compartir este mensaje en Instagram, Vanesa Martín ha recibido el feedback de muchos seguidores que le han dedicado unas palabras de ánimo por lo sucedido. Una carta que refleja la felicidad que ha sentido la cantante junto a Pongo.

Fuente de la carta – Vanesa Martín/Instagram

También te interesará leer:

Vanesa Romero Explica Cómo Educa a su Perra  

Fuente: este post proviene de PerrosYCachorros_Net, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

blog

Sois muchas las personas que me escribís preguntado cómo castigar a un perro que se orina en casa y es que los problemas de los pipís en casa es uno de los más comunes. “Por mucho que lo castigo no hace caso, sigue orinando dentro de casa, ¿cómo puedo castigarle?“ Bien, en este artículo no solo aprenderás a enseñar a tu perro a no orinar dentro de casa sino también cómo debes gestionar ...

perros

Si has llegado hasta aquí es porque quieres cuidar a tu perro en otoño como merece y más, teniendo en cuenta que esta estación del año implica cambios considerables para ti y tu compañero de vida. Fin de las vacaciones, vuelta a la rutina, cambios de temperatura Son solo algunas de las circunstancias a las que tu perro necesita acostumbrarse, y tu deber es protegerle por su bien, que para algo es ...