Vecino de Miami defiende tener a su mascota en casa: un caimán de 4 metros (Vídeo)

Van Buren alimenta a "Gwendolyn" con galletas, pescado y hasta trozos de pizza, y dice que hará todo lo que esté en su mano para conservarlo.

Tomado de CiberCuba



Miami, 19 jul (EFE USA).- Según informaron hoy medios locales, un hombre residente en Miami defiende ante las autoridades su derecho a mantener en un estanque del jardín de su casa a su mascota, "Gwendolyn", un caimán hembra de 13 pies (casi 4 metros) de largo.

La Comisión para la Conservación de la Pesca y la Fauna (FWC) de Florida investiga en estos momentos el caso del exbombero Dan Van Buren, que posee un caimán desde hace 47 años y mantiene su derecho a poseer el reptil como mascota en su residencia del barrio de Coconut Grove, en el condado de Miami-Dade.


Un agente del FWC dijo al canal Fox 13 que, "por desgracia, el reptil no se encuentra en una jaula adecuada, como debería estar", por lo que las autoridades estudian si retirar la custodia del caimán al hombre, que lo posee desde que era un niño de nueve años.

Y es que Gwendolyn, como se llama el reptil, no es un lagarto común y corriente. El animal de 13 pies de largo no se alimenta de carne cruda, sino que su dieta está compuesta de galletas y pizza.


Gwendolyn es aficionada a la pizza. (Foto: Captura de wsvn)

"Una vez dentro de la casa, él no se quiere ir", dijo Van Buren. "Creo que nos tomó como tres semanas lograr llevarlo de vuelta afuera. Él estaba en el sofá todo el tiempo o en la tina".

Pero ahora, Van Buren corre el riesgo de perder a su mascota de décadas debido al tamaño que ha alcanzado el caimán. Oficiales de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC, por sus siglas en inglés) le dijeron que Gwendolyn es muy grande para mantenerlo en su patio.

"Una vez recibimos la queja sobre el caimán en el patio, comenzamos nuestra investigación otra vez, dijo el vocero de la FWC, Lorenzo Veloz. "Desafortunadamente, Gwendolyn el caimán no está en el confinamiento en que debería estar".

Según reportó el Sun Sentinel, para poder mantener a su mascota nadando en la piscina de su patio, Van Buren tendrá que hacerle varios cambios a su propiedad.

Van Buren alimenta a "Gwendolyn" con galletas, pescado y hasta trozos de pizza, y dice que hará todo lo que esté en su mano para conservarlo.

Mientras muchos a través de todo Florida llaman a las autoridades para deshacerse de los caimanes que se adentran en sus propiedades, un hombre de Miami lucha por todo lo contrario, evitar le lleven de su patio al que ha sido su mascota por los pasados casi 50 años.

Este no es el primer caso que se conoce sobre personas queriendo mantener consigo a un caimán como mascota en los EE.UU.

Fuente: este post proviene de Stop al maltrato animal, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general ataques a bañistas canales ...

Después de casi una semana de búsqueda, tramperos expertos en cazar cocodrilos lograron capturar uno de los dos reptiles que viven en los canales de un barrio de Coral Gables, pero el animal conocido como "Pancho" murió durante su captura. Tomado de El Nuevo Herald.com El cocodrilo Pancho después de su captura. Foto del vídeo de CBS4 "Murió luchando", dijo Jorge Pino, portavoz ...

iguana mascota ideal reptiles ...

¿Qué tan grandioso sería tener una iguana? Seguramente te habrás echo esta pregunta alguna vez, y hallaste el artículo indicado para saber lo más importante que debes conocer sobre ellas antes de adquirir una. Solo imagina el poder convivir con un reptil descendiente de dinosaurios. ¡Que increíble! ¿Qué es lo más llamativo de estos espectaculares reptiles que hacen que muchos quieran adoptar una? ...

Cuando se tienen mascotas, tener un patio en casa ofrece un área en la cual sus labradores de abantueso podrán disfrutar, correr y jugar tranquilamente; pero allí puede haber peligros que algunas veces no tomamos en cuenta. Por ello, en te decimos cómo tener un jardín seguro para perros. Evita plantas, frutas y vegetales que pueden ser tóxicos para tu perro Es importante estar seguro de que en tu ...

adopción recomendaciones tener una mascota ...

Si aún no has decidido acudir al refugio para animales y adoptar o adquirir una mascota (recomendamos adoptar, por supuesto), a continuación, te proporcionaremos 10 razones para hacerlo, te aseguraremos que quedaras mas que encantado. Compañía La soledad puede llegar a ser un compañero desagradable a medida que envejecemos y puede conducir a la depresión, así como a problemas de tipo físico. Las ...

anthony ujah críticas cuernos ...

El nigeriano Anthony Ujah tuvo que pedir disculpas por la polémica celebración que protagonizó con la mascota de su equipo, el Colonia, al marcar un tanto en la victoria por 4-2 frente al Eintracht Frankfurt. Tomado de República.com.uy Foto: Captura del vídeo. El delantero salió corriendo a festejar tras marcar el cuarto gol del Colonia. Al ver a su lado a Hennes, mascota del club, se acercó por d ...

pitón real cuidados de serpientes cuidados de mascotas ...

A medida que van pasando los años el ser humano tiene más información y recursos para poder tener en su hogar cualquier tipo de mascotas, es sabido que el espectro de animales domésticos se ha ido agrandando y va más allá de tener un perro o un gato, sino que también se han incorporado las serpientes. La pitón real Podremos tener una pitón real, siempre y cuando tengamos la información suficie ...

Noticias

20MINUTOS. 27.03.2016 - 11:52h Lolita es una orca que lleva 45 años confinada en una piscina del Miami Seaquarium. El recinto es claramente insuficiente. Mide 24 metros por 10 en su parte más ancha, con una profundidad de seis metros (precisamente lo que mide el animal). Por eso, existe un clamor por su liberación. El animal comparte la piscina con algunas delfines, pero lleva 36 años sin tener ni ...

mascotas salvajes animales salvajes como mascotas mascotas exóticas ...

Estas son las razones para no tener un animal salvaje en casa toma nota. La palabra “fauna” describe y abarca todo el universo animal ¿no? Sin embargo, existe un término aún más restringido “fauna silvestre”. Ésta es definida como toda especie que vive libre y fuera del control del hombre, cuestión que no se ha respetado con la moda de tener animales salvajes como mascotas, ...