Viajar con nuestro perro en el coche. Normativa y consejos de seguridad.

Cuando tenemos que viajar con nuestro perro en el coche, es importante conocer las mejores opciones para llevarle de manera segura.

No existe una ley específica sobre el transporte de perros y mascotas en el coche, lo único que se exige es que tanto el equipaje como el animal no interfieran en los movimientos del conductor y en su campo visual.

En este artículo os explicamos que hacer y que no hacer a la hora de llevar a nuestro perro en el coche.

Tennesse-legaliza-romper-la-ventana-del-coche-para-rescatar-a-una-mascota-dentro-1


CONSEJOS BÁSICOS PARA VIAJAR CON NUESTRO PERRO EN COCHE.

Lo que debemos tener en cuenta es que nuestro animal no puede ir suelto. El peor escenario posible es el perro tumbado sobre la bandeja trasera, detrás del conductor. El animal saldrá lanzado contra el reposa cabezas del conductor si hubiera un accidente. Los dos sufrirían lesiones muy graves, incluso mortales.

En gatos y perros pequeños la mejor opción es el transportin. El mejor lugar para colocarlo es en el suelo tras los asientos delanteros y en sentido transversal a la dirección de la marcha. Los transportines pequeños encajan bien en el suelo. Como tienen poco espacio la energía del impacto es absorbida pronto y apenas se deforma el habitáculo del animal que solo sufre lesiones leves.

Captura


Algo que solemos hacer mucho y que no es nada recomendable es poner el transportin en los asientos con el cinturón. EL cinturón pierde sus puntos de sujeción y llega a romper el transportín. Os dejamos un vídeo donde se ve claramente lo que ocurre.



En perros más grandes tenemos varias opciones:

El arnés, tenemos dos tipos:

Arnés de un solo enganche: El arnés se engancha al cinturón de seguridad del vehículo. En caso de colisión, la hebilla del arnés se rompe. El perro choca contra el respaldo del asiento, provocando graves lesiones al conductor en la columna. El animal sufriría lesiones graves o mortales.

Arnés con dos enganches: El arnés evita el desplazamiento hacia delante, por lo tanto, no se transmite ninguna carga al conductor. Para evitar que la mascota choque contra los asientos -con consecuencias que serían muy graves-, deberán tener un sistema de unión corto.

como-viajar-con-mascotas-en-el-coche


El transportin:

En el maletero en la parte derecha del vehículo. Lo podemos combinar con una rejilla divisoria colocada entre los pilares de la estructura del coche, separando la cabina del maletero. Permite a la mascota moverse libremente sin molestar al conductor.

También se puede usar solamente la rejilla y llevar al perro en el maletero. Aunque lo más recomendable es usar tanto el transportín como la rejilla.

perro-transportin-coche


Otras opciones:

En el exterior del vehículo con dispositivos adaptados para ello. No es lo más cómodo para el perro pero es una opción más.

Sin una licencia especial podemos transportar hasta 5 perros.

Recomendaciones para el viaje:

No dar de comer al can justo antes de salir de viaje. Muchos se marean y es fácil que acaben vomitando.

Llevar agua y hacer alguna parada para que puedan hacer sus cosas, estirar las piernas y beber con tranquilidad.

Cuando paremos debemos tener especial precaución ya que si nuestro animal esta suelto podría saltar hacia la carretera.

Para finalizar, y lo más importante, recordad que no debemos dejar a nuestro perro en el coche bajo ningún concepto. En pocos minutos un vehículo puede convertirse en un sitio mortal para ellos.

.

Fuente: este post proviene de raicesadiestramiento, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Consejos

Recomendamos

Relacionado

Las vacaciones de Semana Santa están a la vuelta de la esquina y muchos de vosotros ya habreis hecho planes o estaréis pensando donde ir con vuestro Border Collie. Cuando tenemos mascota y queremos viajar con ella además de buscar un lugar en el que la acepten también tenemos que pensar en cómo viajar con ella en coche de manera segura y cómoda para todos. Según datos de la DGT un 82% de las masco ...

viajar con perros en coche viajar con perros en automóvil perros y coches ...

Hola amigos...! hoy les traigo un post especial para viajar en coche con nuestros perros de la forma más segura y apropiada. El viaje en coche con perro puede suponer un motivo de distracción para el conductor o dificultar la visibilidad. Por eso es imprescindible cumplir ciertas medidas de seguridad que garanticen un viaje seguro, tanto para las personas como para la propia mascota. Para comenzar ...

viajar con perro viajar con perro perro coche ...

En este post voy a tratar cómo acostumbrar a tu perro a viajar en coche. Os explicaré cómo es la forma más segura de ir en el coche, porque a tu perro no le gusta ir en el coche y cómo ayudarle a superar su miedo al coche. Así , podrás llevarlo contigo allí donde vayas. Primero lo más aburrido… ¿Qué dice la normativa para viajar en coche con tu perro? Lo sé, en cuanto lees la palabra norm ...

información

Viajar en coche tiene muchas ventajas, una de las cuales es que es más fácil viajar con tu mascota, especialmente si se trata de un perro. Los perros son perfectamente transportables en viajes en coches, solo hay que tener en cuenta ciertos parámetros: legales, de seguridad y logísticos, de manera que el viaje se haga de manera placentera y lleguen a su destino bien. Si tienes planificado un viaje ...

perros adiestramiento arné seguridad ...

Fotomontaje de cómo NO debes viajar. Empiezan las vacaciones y muchos de vosotros habéis decidido contar con la compañía de vuestra mascota…¿Sabéis cuál es la legislación vigente sobre el transporte de animales en coche? La Ley de tráfico indica lo siguiente: El conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención pe ...

consejos sobre perros los perros en los coches transportar perros ...
Cumplir la normativa evita posibles accidentes

Te contamos todo lo que debes saber para llevar a un perro en el coche. Aunque los perros sean animales muy dóciles, no están preparados para viajar en coche. Por ello, es necesario tomar una serie de medidas que hagan el viaje un poco más agradable tanto para el animal como para el resto de los ocupantes.

viajar coche mascota recomendaciones viaje coche mascotas en coche ...

Por fin unas merecidas vacaciones. Después de tanto llega el momento donde tienes unos días libres y decides dejar tu zona para poder desconectar de todo. Para escapar de la rutina coges el coche: maletas, discos y... ¿Qué pasa con tu mascota? En este post te damos algunas claves para poder viajar en coche con tu mascota sin problemas. Número de mascotas por vehículo En la Ley de Seguridad Vial ...

General

Un coche es una excelente opción de desplazamiento que puedes usar junto a tu mascota, pero siempre es importante que se cumpla con la normativa vigente, para tener un viaje sin problemas con la ley. Es también necesario que los adoptantes estén seguros de que los accesorios de seguridad o sistemas de retención están correctamente homologados según la normativa europea y que se adapten al tamaño ...

viajar con perro viajar con gato viajar con mascotas ...
Evita accidentes y golpes de calor

El coche es el medio de transporte más común, sencillo y cómodo para viajar con perros. Cuando lo precisa, nuestra mascota puede salir, pasear, comer, beber y hacer sus necesidades. Aquí te contamos algunos consejos que debes tener muy en cuenta para evitar accidentes y golpes de calor.