Mascotas

raicesadiestramiento Idea guardada 38 veces
La valoración media de 130 personas es: Excelente

Viajar con nuestro perro en el coche. Normativa y consejos de seguridad.

Cuando tenemos que viajar con nuestro perro en el coche, es importante conocer las mejores opciones para llevarle de manera segura.

No existe una ley específica sobre el transporte de perros y mascotas en el coche, lo único que se exige es que tanto el equipaje como el animal no interfieran en los movimientos del conductor y en su campo visual.

En este artículo os explicamos que hacer y que no hacer a la hora de llevar a nuestro perro en el coche.

Tennesse-legaliza-romper-la-ventana-del-coche-para-rescatar-a-una-mascota-dentro-1


CONSEJOS BÁSICOS PARA VIAJAR CON NUESTRO PERRO EN COCHE.

Lo que debemos tener en cuenta es que nuestro animal no puede ir suelto. El peor escenario posible es el perro tumbado sobre la bandeja trasera, detrás del conductor. El animal saldrá lanzado contra el reposa cabezas del conductor si hubiera un accidente. Los dos sufrirían lesiones muy graves, incluso mortales.

En gatos y perros pequeños la mejor opción es el transportin. El mejor lugar para colocarlo es en el suelo tras los asientos delanteros y en sentido transversal a la dirección de la marcha. Los transportines pequeños encajan bien en el suelo. Como tienen poco espacio la energía del impacto es absorbida pronto y apenas se deforma el habitáculo del animal que solo sufre lesiones leves.

Captura


Algo que solemos hacer mucho y que no es nada recomendable es poner el transportin en los asientos con el cinturón. EL cinturón pierde sus puntos de sujeción y llega a romper el transportín. Os dejamos un vídeo donde se ve claramente lo que ocurre.



En perros más grandes tenemos varias opciones:

El arnés, tenemos dos tipos:

Arnés de un solo enganche: El arnés se engancha al cinturón de seguridad del vehículo. En caso de colisión, la hebilla del arnés se rompe. El perro choca contra el respaldo del asiento, provocando graves lesiones al conductor en la columna. El animal sufriría lesiones graves o mortales.

Arnés con dos enganches: El arnés evita el desplazamiento hacia delante, por lo tanto, no se transmite ninguna carga al conductor. Para evitar que la mascota choque contra los asientos -con consecuencias que serían muy graves-, deberán tener un sistema de unión corto.

como-viajar-con-mascotas-en-el-coche


El transportin:

En el maletero en la parte derecha del vehículo. Lo podemos combinar con una rejilla divisoria colocada entre los pilares de la estructura del coche, separando la cabina del maletero. Permite a la mascota moverse libremente sin molestar al conductor.

También se puede usar solamente la rejilla y llevar al perro en el maletero. Aunque lo más recomendable es usar tanto el transportín como la rejilla.

perro-transportin-coche


Otras opciones:

En el exterior del vehículo con dispositivos adaptados para ello. No es lo más cómodo para el perro pero es una opción más.

Sin una licencia especial podemos transportar hasta 5 perros.

Recomendaciones para el viaje:

No dar de comer al can justo antes de salir de viaje. Muchos se marean y es fácil que acaben vomitando.

Llevar agua y hacer alguna parada para que puedan hacer sus cosas, estirar las piernas y beber con tranquilidad.

Cuando paremos debemos tener especial precaución ya que si nuestro animal esta suelto podría saltar hacia la carretera.

Para finalizar, y lo más importante, recordad que no debemos dejar a nuestro perro en el coche bajo ningún concepto. En pocos minutos un vehículo puede convertirse en un sitio mortal para ellos.

.

Fuente: este post proviene de raicesadiestramiento, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Consejos

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

viajar con perro viajar con perro perro coche ...

Consejos para viajar en coche con perro

En este post voy a tratar cómo acostumbrar a tu perro a viajar en coche. Os explicaré cómo es la forma más segura de ir en el coche, porque a tu perro no le gusta ir en el coche y cómo ayudarle a superar su miedo al coche. Así , podrás llevarlo contigo allí donde vayas. Primero lo más aburrido… ¿Qué dice la normativa para viajar en coche con tu perro? Lo sé, en cuanto lees la palabra norm ...

viajar con perros en coche viajar con perros en automóvil perros y coches ...

Cómo viajar en coche con el perro de forma segura

El viaje en coche con perro puede suponer un motivo de distracción para el conductor o dificultar la visibilidad. Por eso es imprescindible cumplir ciertas medidas de seguridad que garanticen un viaje seguro, tanto para las personas como para la propia mascota. Existen distintos sistemas para alojar al perro en el automóvil que facilitan un desplazamiento seguro para todos: - Redes y barras separa ...

Cómo viajar con tu perro en coche

Las vacaciones de Semana Santa están a la vuelta de la esquina y muchos de vosotros ya habreis hecho planes o estaréis pensando donde ir con vuestro Border Collie. Cuando tenemos mascota y queremos viajar con ella además de buscar un lugar en el que la acepten también tenemos que pensar en cómo viajar con ella en coche de manera segura y cómoda para todos. Según datos de la DGT un 82% de las masco ...

perro en el coche husky samoyedo ...

Cómo viajar en coche con un perro

Cuando pensamos en viajar en coche con un perro, nos planteamos cómo debemos hacerlo para cumplir las normas de circulación y que por tanto no podamos ser denunciados y sancionados económicamente por hacerlo de forma incorrecta. Foto: Insight de Nariz de Nieve Deberíamos enfocar la elección pensando en conseguir el mejor sistema de manera que el perro no suponga ningún riesgo para el conductor dur ...

Artículos perros viajar con perro ...

Viajar en coche con perro con total seguridad

Cuando viajamos en coche con nuestro perro , la mayoría de propietarios no lo hacemos de forma totalmente segura. Como la mayoría de viajes se tratan de proyectos cortos decidimos que con un dispositivo de seguridad es más que suficiente (incluso hay quienes ni siquiera usan ningún dispositivo). Ahora bien, cuando tenemos que realizar trayectos largos, ya nos tenemos que poner más serios, porque n ...

viajar con perro viajar con gato viajar con mascotas ...

Viajar con perro: consejos para ir en coche

Evita accidentes y golpes de calor

El coche es el medio de transporte más común, sencillo y cómodo para viajar con perros. Cuando lo precisa, nuestra mascota puede salir, pasear, comer, beber y hacer sus necesidades. Aquí te contamos algunos consejos que debes tener muy en cuenta para evitar accidentes y golpes de calor.

consejos sobre perros los perros en los coches transportar perros ...

Consejos para llevar a un perro en el coche

Cumplir la normativa evita posibles accidentes

Te contamos todo lo que debes saber para llevar a un perro en el coche. Aunque los perros sean animales muy dóciles, no están preparados para viajar en coche. Por ello, es necesario tomar una serie de medidas que hagan el viaje un poco más agradable tanto para el animal como para el resto de los ocupantes.

otras mascotas artículos cachorro ...

Todo lo que debes tener en cuenta para viajar en coche con tu perro

Es evidente que cuando tenemos un perro nos lo queremos llevar a todas partes, por lo que por lo menos una vez en su vida va a viajar en coche. Viajar en coche puede convertirse en una motivación increíble para tu perro, porque aprenderá que subirse a un coche significa algo bueno: un paseo, un viaje, explorar nuevos entornos, visitar a alguien conocido que nos gusta, etc., o por el contrario, se ...

viajar coche mascota recomendaciones viaje coche mascotas en coche ...

Guía para viajar en coche con tu mascota

Por fin unas merecidas vacaciones. Después de tanto llega el momento donde tienes unos días libres y decides dejar tu zona para poder desconectar de todo. Para escapar de la rutina coges el coche: maletas, discos y... ¿Qué pasa con tu mascota? En este post te damos algunas claves para poder viajar en coche con tu mascota sin problemas. Número de mascotas por vehículo En la Ley de Seguridad Vial ...

viajar con mascotas fobias perros vacaciones con perro ...

Cómo educar a un perro para viajar en coche

¡Hola mascoteros! ¿Qué tal os ha ido el fin de semana? Con el increíble otoño que estamos teniendo, es la excusa ideal para viajar con perro todos los fines de semana que podamos, ¿no creéis? Para viajar con perro dos días, lo más normal es que nos desplacemos con nuestro propio vehículo. Pero hay algunos perros a los que el coche no les gusta nada y cada viaje se convierte en toda una odisea, par ...