Mascotas

Blog de mindfultravel Idea guardada 4 veces
La valoración media de 3 personas es: Excelente

Viajar con perro: La Salud de tu Mascota en Verano

salud de tu mascota

Cómo cuidar a tu perro en verano es básico.

El calor, una mala alimentación y algún percance típico de vacaciones, puede debilitar la salud de tu mascota.

Por eso en este post, quiero contarte los imprescindibles para mantener su salud a raya y que podáis disfrutar del verano al máximo sin contratiempos. Viajar con tu perro es lo mejor que puedes hacer, ¡pero siempre con cabeza!

cuidar a tu perro en verano


Los que tenemos mascotas, sabemos que son increíblemente inteligentes. Su instinto hace que sean animales extraordinarios y hagan cosas que nunca hubiésemos imaginado, ¿verdad?

Pero también sabrás, que lo dan todo por ti, y te cuidan más a ti que a ellos mismos. Por eso es muy importante que cuidar a tu perro en verano, se convierta en tu prioridad.

Cuidado con los golpes de calor

La salud de tu mascota en verano


En verano las temperaturas llegan hasta los 40 grados, y los perros sienten mucho más el calor que nosotros.

Es importante que si le llevas de viaje, planifiques bien las mañanas, para que no salgas a pleno sol a la calle con tu amigo de cuatro patas.

Cuando vayáis a dar un paseo, no te olvides de llevar agua, y siempre que puedas, haz descansos en un lugar con sombra.

La salud de tu mascota en verano


¿Un truco para refrescar a tu mascota? Congela su comida con agua en cubitos de hielo. Se pasará un buen rato entretenido y además estará fresquito.

Sobra decirlo, pero, nunca dejes a tu perro en el coche sólo; ni 5 minutos.

Si vas a la playa con tu mascota, no te pierdas el post: Consejos para Disfrutar con tu Perro en la Playa.

Mantén a los bichos a raya

La salud de tu mascota


Otro de los quebraderos de cabeza para la salud de tu mascota en primavera y verano son los insectos.

La procesionaria, los mosquitos, las garrapatas, las avispas… Y con lo que le gusta a los perros meter la nariz donde no les llaman…

Por eso es básico que tu perro lleve collar antiparasitario o que le pongas pipetas. Si viajas al campo, revisa todos los días el pelo de tu perro, para comprobar que no tiene garrapatas o picaduras.

Cepíllale todas las semanas para hacer la misma comprobación y un buen baño le vendrá genial.

¿Un consejo práctico? Usa toallitas con citronela en la piel de tu amigo perruno. Es una planta que se usa como repelente de mosquitos y es natural.

No te pierdas el post: Consejos para viajar con perro.

Contrata un seguro de viaje para tu perro

cuidar a tu perro


Puede parecerte una tontería, porque nunca pasa nada, pero es importante que contrates un seguro para mascotas que cubra los gastos del veterinario por si surge algún inconveniente.

En mi último viaje a Miami con Kiba, tuvo un problema de salud un día antes de irnos, y costó un dineral la factura del veterinario. Se me olvidó totalmente contratar el seguro y no te imaginas lo que me arrepiento. ¡No me volverá a pasar!

Yo suelo contratar el seguro de Intermundial específico para mascotas que te cubre todo lo importante en un viaje con tu perro. Puedes leer toda la info en este post.

La alimentación es la base de la salud de tu mascota

la alimentación de tu perro


La alimentación de tu mascota es muy importante.

Hay muchas marcas y diferentes tipos de comida que puedes darle a tu perro; pero te recomiendo que busques una marca de calidad, no escatimes en la alimentación de tu perro.

Si tú comes de forma saludable y buscas los mejores alimentos, ¿por qué no vas a hacer lo mismo con tu perro?

Si vas a viajar con tu perro en coche, lleva siempre su comida. Si el viaje es en avión, siempre puedes comprarla en el lugar de destino. Recuerda que en algunos países, como Estados Unidos, no te dejan llevar comida en la maleta.

Si quieres saber más, no te pierdas el post: Requisitos para Viajar con Mascotas.

Espero que te haya gustado el post y que te sirva para cuidar la salud de tu mascota este verano.

Si tienes algún consejo más para cuidar a tu perro, no dudes en ponerlo en los comentarios para poder ayudar a otras personas y sus mascotas.

¡Felices vacaciones perrunas!

The post Viajar con perro: La Salud de tu Mascota en Verano appeared first on Mindful Travel by Sara.

Fuente: este post proviene de Blog de mindfultravel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Cuidados Entrenamiento Otros ...

¿Cómo viajar con tu mascota fuera del país? Consejos prácticos.

En esta época en la que muchos toman la dura decisión de dejar el país, comienza la agonía de qué hacer con nuestras mascotas. Quizás desconoces completamente los trámites que se requieren para viajar con tu mascota y por ende, crees que el asunto es mucho más complicado de lo que es. Debemos tener en cuenta que al igual que cualquier otro trámite legal, éste también puede producir un poco de estr ...

consejos sobre perros viajar en avión con perros viajar en la bodega ...

Consejos para viajar en avión con tu perro

¿Quieres hacer un viaje con tu perro? No te preocupes, aquí te dejamos unos consejos para que no cunda el pánico y te puedas organizar bien antes del vuelo. ¿Dónde viajará mi mascota? Lo primero que tienes que ver es si tu perro puede viajar contigo en cabina o debe viajar en la bodega. - Si tu mascota viaja en bodega: mira las condiciones reglamentarias de tu compañía aérea. La jaula de transpor ...

Perros viajar con perros

Consejos para Viajar con Tu Perro por Europa

El verano llega como ese horizonte prometedor de relax y de calma para pasar unos días en familia en un lugar distinto al domicilio habitual. Los viajes por Europa se disparan durante junio, julio y agosto. Y cada vez son más las personas que quieren que su perro también forme parte de ese viaje inolvidable. Esto supone además el factor añadido de no tener que delegar su cuidado en nadie más. Sin ...

consejos sobre mascotas consejos sobre perros consejos sobre gatos ...

Viaja en tren con tu mascota

Consejos para viajar en ferrocarril con animales

Te contamos cuál es la mejor manera de viajar en tren con tu mascota. RENFE, empresa líder del transporte ferroviario, comenzó con este servicio en el año 1998 y desde entonces ha obtenido una magnífica acogida por parte de los usuarios. Facilisimo.com ha hablado con el personal de esta empresa para obtener más información sobre condiciones, precios y demás detalles.

consejos viajar con perro destino ...

¿Cómo elegir el destino para viajar con tu mascota?

¡Se acerca el verano! Y con él llegan las vacaciones. Cada vez más gente se decide a viajar con su mascota y disfrutar de estos días también junto a sus peludos, al fin y al cabo son uno más de la familia. ¿QUÉ TENER EN CUENTA AL ESCOGER DESTINO Y HOTEL? Cuando viajamos con nuestro perro conviene que escojamos un lugar donde disfrutar con él al máximo y esto no depende tanto del tipo de turismo (m ...

Cómo viajar con tu perro en coche

Las vacaciones de Semana Santa están a la vuelta de la esquina y muchos de vosotros ya habreis hecho planes o estaréis pensando donde ir con vuestro Border Collie. Cuando tenemos mascota y queremos viajar con ella además de buscar un lugar en el que la acepten también tenemos que pensar en cómo viajar con ella en coche de manera segura y cómoda para todos. Según datos de la DGT un 82% de las masco ...

general familia

Beneficios para la salud de tener una mascota

Compartir tu vida con un animal es lo más hermoso del mundo. Vamos a contaros algunos de los beneficios para la salud de tener una mascota. Aparte de que tu mascota sea la mayor compañía que puedas tener, es tu amigo, tu familia, tu mejor compañero de juegos peludos. Son un extraordinario vínculo afectivo, ocupan un lugar en tu corazón que es irreemplazable y por si esto no fuera poco, tu estado d ...

animales vivir consejos ...

13 Cosas que debes tener en cuenta a la hora de viajar con tu perro

Hay ciertas cosas que debes tener en cuenta a la hora de viajar con tu perro.  Recuerda que es un ser bastante inteligente y requiere de unos cuidados especiales al momento de viajar. Porque me imagino que no te gustaría emprender un viaje largo, incómodo y asustado, así que puedes sospechar que a tu perro tampoco. 13 Cosas que debes tener en cuenta a la hora de viajar con tu perro Consejos genera ...

mascotas consejos de viajes qué llevar de viaje ...

Viajar con tu mascota al extranjero en avión (la guía más completa)

¿Cómo viajar con tu mascota al extranjero en avión? Es algo que todos los papás de perros y gatos hemos querido hacer en algún momento, probablemente. No para viajes cortos necesariamente, pero… ¿y para los que duran varios meses? A poco más de un mes de irme a vivir a México, he estado revisando todo lo que puedo al respecto, porque al principio pensaba viajar con Toby. Después resultó que ...

general belleza y salud animales carnivoros ...

Tener una mascota mejora tu salud

Las mascotas no son un juguete que podamos usar un día y olvidarnos otro. Son nuestros amigos y debemos responsabilizarnos de ellos y quererlos como parte de nuestra familia. Aunque a veces sean un poco “trastos” y rompan cosas o ensucien, los beneficios de tener mascotas están probados científicamente y superan con creces a los pequeños inconvenientes del día a día. Tal y como dice Gl ...