Blog de fidel Idea guardada 0 veces
Valoración de esta idea: 0 votos No valorada

VIII Concurso de Perros sin Raza

Un certamen solidario

perro tumbado
En las exposiciones caninas, compiten diferentes perros para ver cuál se acerca más a los estándares de la raza determinada a la que pertenecen. Tener un perro de raza puede ser la ilusión de muchos amantes de los perros y, siempre que éste sea tratado bien, se trata de un gesto loable. Sin embargo, hay personas a las que la pureza en el árbol genealógico de la mascota, es un aspecto que les trae sin cuidado, resultando igual de admirable la relación de amistad entre el perro mestizo y su amo.

 

A todos aquellos que comparten su vida con un perro de éstas características, va dirigido el Concurso de Perros sin Raza, un certamen que ya va por su octava edición y que está organizado por la Asociación Nacional Amigos de los Animales, una sociedad protectora que lleva mucho tiempo desarrollando acciones solidarias con el objeto de mejorar la calidad de vida del gran número de animales que son abandonados o maltratados.

 

Necesitan tu ayuda

Otro de los puntos destacables de esta singular celebración es que todo el dinero recaudado, será empleado en mejorar las condiciones de todos los animales recogidos en el albergue de la asociación. Tanto la recaudación de las inscripciones como la de las actividades paralelas (cafetería, tómbola, tienda, etc.) se empleará en la tareas de esterilización, vacunación y búsqueda de hogar que ANAA desempeña con la intención de dar la oportunidad a los animales que han sufrido de tener una vida digna.

perro
perro en el parque


 

La cita tendrá lugar el próximo domingo 20 de junio en el Recinto de Exposiciones y Subastas del Complejo Agropecuario de Colmenar Viejo (sierra norte de Madrid - Ctra. de Colmenar Viejo a Guadalix de la Sierra, km. 2). El programa de actividades del certamen comenzará a las 11.00 de la mañana y se dará por concluido sobre las 16:00. Ésta es por tanto una gran oportunidad para todos los que se sientan orgullosos de sus peculiares cánidos, contribuyendo además al incremento del valor del perro mestizo en de la sociedad.

 

Categorías para todos los gustos

Basándose en criterios de valoración como el cariño, la fidelidad, la inteligencia o la belleza, los miembros del jurado, formado por profesionales y famosos, elegirán entre todos los perros que se inscriban en esta excepcional y solidaria competición a los más destacados en varias modalidades. La primera categoría es la de 'Macho más guapo', que tendrá lugar a las 11:30. Después, a las 12:15, se elegirá al 'Más orejudo' y al 'Más peludo'.  

perro blanco
perro pelo largo


 

A las 12:30 tendrá lugar una exhibición y acto seguido, se elegida al 'Más grande' y al ' Más pequeño'. Al terminar la rifa, sobre las 13:30, se elegirá a la 'Hembra más guapa' y a las 14:15 se celebrará la elección del perro 'Más chucho'. Tras la exhibición de las 14:30, habrá dos modalidades más: a las 14:45 la 'Mejor pareja niño-perro' y a las 15:00 la del perro 'Más habilidoso'.

 

Es importante que los interesados indiquen en su inscripción si su perro sabe realizar alguna tarea en concreto como traer el periódico, dar la patita, etc. Así el jurado, podrá valorar estas particularidades. Continuando con el calendario del concurso, a las 15:15 se elegirá al 'Perro del año' ('Best in show') entre los ganadores de las distintas modalidades. A las 16:00 tendrá lugar la clausura del acto.

 

A tener en cuenta

Para que tu perro participe en esta original exhibición organizada por ANAA, puedes visitar la página de la asociación en www.anaaweb.org, mandar un mail a la dirección de correo electrónico colabora@anaaweb.org o llamando al teléfono 91 544 73 76 entre las 10 de la mañana y las 5 de la tarde de lunes a viernes. En la página web existe un formulario, pero si realizas la inscripción por e-mail, tienes que indicar el nombre del perro, el nombre y apellidos del dueño, un teléfono de contacto y las categorías en las que piensas que tu perro encaja.  

perro marrón
perros en el césped


 

Una vez en el recinto donde se desarrollará el evento, la inscripción debe formalizarse, por lo que resulta fundamental presentarse allí con tiempo suficiente. El Recinto de Exposiciones y Subastas del Complejo Agropecuario de Colmenar Viejo estará abierto desde las 10:00 de la mañana, pero hasta media hora antes del comienzo de cada modalidad, aún podrás apuntar a tu perro.

 

El precio por cada modalidad en la que compita el perro, supone un precio simbólico de 5 Euros. Hay que tener en cuenta que todos los fondos recogidos serán empleados en una buena causa y además, dueños y mascotas pasarán un rato de lo más entretenido. Los perros que participen deben estar vacunados e identificados por lo que es obligatoria la presentación de la cartilla oficial de vacunación. También por motivos de seguridad, los canes irán atados en todo momento y, si son agresivos, deberán llevar bozal.

 

ANAA podrá a disposición de los perros bebederos y un equipo de veterinarios para reaccionar ante cualquier emergencia. Con el objeto de que las instalaciones se mantengan en perfecto estado, existirán bolsas para recoger los excrementos de los perros. Tanto los galardones como las actividades complementarias asegurarán el éxito de esta jornada tan especial, puesto que se dispondrá de un servicio de bar y cafetería, tómbolas, tiendas, mesas informativas, etc. Un acontecimiento diferente para unos amigos muy especiales.

 

 

 

Más información en: Anaaweb.org

¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Comentarios