Zoo Aquarium de Madrid presentará este miércoles en pradera a Xing Bao, la cuarta cría de oso panda gigante

Zoo Aquarium de Madrid celebra este miércoles la presentación en pradera de Xing Bao, la cuarta cría de oso panda gigante nacida el pasado 30 de agosto de 2013, después de los alumbramientos del "famoso" Chulín (4 de septiembre de 1982) y los gemelos Po y De De (7 septiembre de 2010).
Tomado de La Información.com
Zoo Aquarium de Madrid presentará este miércoles en pradera a Xing Bao, la
cuarta cría de oso panda gigante.Zoo Aquarium de Madrid celebra este miércoles la presentación en pradera de Xing Bao, la cuarta cría de oso panda gigante nacida el pasado 30 de agosto de 2013, después de los alumbramientos del "famoso" Chulín (4 de septiembre de 1982) y los gemelos Po y De De (7 septiembre de 2010).
Según explica en un comunicado, el acto tendrá lugar a las 11.30 horas en la pradera de pandas y contará con la presencia del embajador de la República Popular China, Zhu Bangzao, lugar de origen de esta especie "en grave peligro de extinción".
También se prevé la presencia del embajador de los Estados Unidos, James Costos, miembro de United States Humane Society, la mayor organización estadounidense para la protección de los animales.
Junto a ellos, el director de Zoología de Parques Reunidos, Jesús Fernández, y el director de Zoo Aquarium de Madrid, Ricardo Esteban, presidirán la ceremonia donde está prevista la primera salida de Xing Bao junto a su madre Hua Zui Ba.
La presentación en sociedad de Xing Bao se produce tras cumplir siete meses, una vez que ha alcanzado la suficiente autonomía y fortaleza para su primera incursión exterior.
En esta primera toma de contacto, el osezno podrá disfrutar de una nueva zona de juegos para pandas diseñada en madera y patrocinada por Iplay Urban Design.
Tras la presentación, se procederá a la inauguración de la exposición "Los osos panda en el mundo" retratada por el Pambassador 2010 de la Base de Investigación de Crianza de Pandas Gigantes de Chengdu, Jeroen Jacobs.
Una muestra fotográfica en la que se podrán conocer algunos de los 47 ejemplares que habitan fuera de China en 18 instituciones zoológicas y una pequeña representación de los 329 pandas que residen en centros de crianza y parques zoológicos en su país de origen.
votar
Fuente: este post proviene de Stop al maltrato animal, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general amamantar baby boom ...

Aunque las dos primeras semanas de vida serán cruciales para el desarrollo de la cría, pasados ya cuatro días desde su nacimiento, todo parece apuntar al buen estado de salud del pequeño cetáceo. Tomado de El Mundo.es Foto: Captura del vídeo Zoo Aquarium de Madrid suma una nueva cría de delfín a sus instalaciones que se une al "Baby Boom" de alumbramientos animales que se ha registrado ...

general brote cerebro ...

Otros dos pandas, Cheng Cheng y Da Bao, ambos ocho años de edad, fallecieron por la misma causa el 9 de diciembre y 4 de enero. Las autoridades de China han extremado las medidas sanitarias para evitar que el brote se extienda a animales en libertad. Tomado de La Vanguardia.com Ejemplar hembra de oso panda conocido como Xin Xin, muerto en China el 23 de enero por una infección del virus del moqui ...

caza de delfines maldiciones búho ciego ...

Mei Xiang había sido inseminada artificialmente en abril pasado, pero hasta julio no había habido indicios de que hubiera habido éxito. Tomado de El Diario de Nueva York Foto: EFE Agosto 24.- La panda gigante del Zoológico de Washington Mei Xiang dio a luz dos pequeños ositos sólo unos días después de que se confirmara que estaba embarazada, y sus cuidadores se mostraron optimistas de que las cr ...

general mamiferos animales en extincion ...

Esta es la información más completa sobre el Oso Panda Gigante, animal carnívoro de la familia de los proci6nidos; mide de 1,20 a 1,50 metros de longitud, más 12 cm de cola, es semiplantígrado. Su pelaje es espeso y áspero, de color blanco, con un cerco negro alrededor de los ojos; orejas, patas y punta de la cola son también negros. Vive en las montañas del Tibet oriental y de la China meridional ...

general campamento de verano duchas ...

Los 35 grados que marcaba hoy (17/07/14)el termómetro en el Zoo Aquarium de la capital indican que la ola de calor que azota a la Comunidad de Madrid también la sufren los animales, que disponen de polos artesanales de fruta, verdura y pescado, duchas y piscinas para combatir las altas temperaturas. Artículo de Sofía Fernández Saavedra, tomado de La Información.com Los osos pardos disfrutando de ...