[CASO REAL] "Pro" y su miedo genético

[CASO REAL] “Pro” y su miedo genético . Si eres seguidor/a de este blog desde hace tiempo, tal vez conozcas a PRO.

PRO es uno de mis gatos y el principal protagonista de la home de esta web, en la que se le ve tomando esencias florales.

Hoy quiero contarte su caso real, su vinculación con las esencias florales y cómo me hizo de maestro para crear una formulación que es hoy, una de las mas importantes en Gats de Bach.

Pero…empecemos por el principio…

Pro como tantas otras, era fruto de la camada de una gatita callejera a la que, el refugio de su zona, llevaba tiempo intentando pillar para poder castrarla.

Pro y Batman
Pro con Batman

Siempre que lo intentaban, ella se escondía, quedando preñada una y otra vez. De una de esas camadas nacieron PRO y sus hermanos.

En aquella época, la nuestra era una casa de acogida y llegaron para ser sociabilizados PRO y su hermano.

Su hermano, también negro como él, fue adoptado (ahora se llama BATMAN) y PRO se fue quedando más y más tiempo sin adoptar…hasta que ya entendimos que era parte de nuestra familia felina y se quedó.

Con el tiempo, PRO fue mostrándose más cariñoso, pero también más miedoso.

No entendíamos el por qué de ese miedo, dado que desde que llegó a casa con su hermano, a los dos meses de edad, siempre fue mimado, querido y consentido…sin tener ningún susto o trauma fuerte en nuestra casa.

El miedo aumentaba más y más, hasta el punto de que cualquier ruido un poco más fuerte de lo normal, le sobresaltara.

Se asustaba muchísimo de los sonidos cotidianos cuando subían un poco de tono.

Recuerdo un día en el que dejamos un vaso encima de la mesa, algo más fuerte de los normal y…salió corriendo tan deprisa que se dio un golpe muy fuerte contra una puerta.

Obviamente, nos quedamos alucinados.

¿Qué le pasa a PRO?

Empecé a investigar y me di cuenta de que un alto porcentaje de gatos negros tenían el mismo miedo de PRO.

Un miedo profundo, que ya no tenía que ver solo con fuegos artificiales, obras o ir al veterinario…sino también con rutinas cotidianas, con una voz un poco más alta de lo normal…

Era un miedo que podía llegar a paralizarlos y a crearles enfermedades…también a PRO.

Con un año y medio, tuvo su primera cistitis aguda…¡Con un año y medio no toca tener ese tipo de problemas!.

Según la MTC, el miedo se relaciona directamente con el órgano del riñón y con todo el sistema urinario. PRO era un claro ejemplo de ello.

A partir de ese momento, me llegó el momento de realizar formulaciones florales que ayudaran a mi gato y a otros como él, sino a superar su miedo, al menos a bajarle la intensidad.

Pero…¿Porqué ese miedo tan profundo?

Tal y como te explico en mi Taller GATOpedia de las Flores de Bach y otras esencias en el capítulo de La Historia del Gato, nuestro felino ha tenido etapas maravillosas, pero también muy duras y crueles para él.

Una de esas etapas fue durante la Edad Media, en la que a los gatos y a aquellas mujeres que se salían de lo habitual para aquella época se les quemaba en la hoguera por brujería.

Todos los gatos sufrieron ese acoso, pero de manera muy específica los gatos negros que sufrieron torturas, vejaciones y eran quemados (entre otras cosas) vivos en las hogueras.

Toda esa información, ha quedado registrado en el ADN felino, especialmente el de los gatos negros.

Ese miedo, hace que tengan que estar muy alertas de cualquier sonido que se salga un poco del contexto, ya que su cerebro reptiliano les está diciendo: “¡Ojo, que te va la vida en ello!“.

Este miedo muy propio del gato negro que vive en alerta es al que yo he llamado: Miedo genético.

Hubo un antes y un después de la toma de esencias florales.

Fuí probando diferentes combinaciones con PRO y encontré una, propia para él y su carácter que le ayudó a:

Dormir más tranquilo y profundamente. PRO tomando el sol

No salir corriendo ante cualquier sonido un poco más fuerte de lo normal.

Mostrarse mucho más relajado ante estímulos fuertes como por ejemplo, los fuegos artificiales.

Físicamente, no ha vuelto a tener más problemas de riñón ni urinarios de ningún tipo.

¿Qué esencias pueden ayudar a tu gato si tiene miedo?

Estas son algunas de las esencias que usé en su momento con PRO .

Rock Rose (Heliantemo): Para ese miedo “paralizante”, ese terror que nos bloquea. Ayudará a que nos “desbloqueemos” y podamos gestionarlo.

Agrimony  (Agrimonia): Es la esencia que ayuda a gestionar cualquier tipo de ansiedad.

Star of Bethlehem: Gestiona el trauma, en este caso, el que puede llevar consigo el miedo genético.

Sweet Chesnut (Castaño Dulce): Si algo define a este tipo de miedo es la angustia extrema que siente el animal que lo padece. Esta esencia va a ayudar a aportar calma y sosiego.

Honeysuckle (Madreselva): Ayuda en todo tipo de melancolía, pero también a sanar un pasado que puede ser traumático y no permite avanzar.

MEDO (Miedo): Una formulación floral del sistema Saint Germain que fue de gran ayuda para PRO y que puse conjuntamente al resto de esencias.
Las esencias que te he comentado se fueron poniendo en diversos momentos del tratamiento de PRO que duró más de un año y fueron acompañadas de las flores personalizadas del gato en cada momento.

Actualmente PRO sigue siendo un gato miedoso, pero no tiene nada que ver con aquellos ataques de pánico que tenía ante cualquier situación un poco fuera de lo común.

Ahora duerme con mucha más tranquilidad, incluso si hay fuegos artificiales, pero cada x  tiempo es necesario volver a reforzar con esencias para seguir ayudándole a gestionar el miedo genético.

La gran ventaja es que a PRO le encantan las flores y se las toma directamente del gotero sin ningún tipo de problema. Es curioso que a muchos gatos negros les encanta tomárselas así.

Si a tu gato le pasa lo mismo  que a PRO, dale una oportunidad con esencias florales, aumentará su calidad de vida y la tuya.

Si te ha gustado este post y crees que puede ayudar a alguien, ¡COMPÁRTELO!.

Muchas gracias por estar ahí, sin tí y sin tu confianza, esto no sería posible.

Fuente: este post proviene de Gatsdebach, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Luffa – Planta Esponja es la esencia que te va a ayudar a definir tus límites, tu espacio. Luffa – Planta Esponja ayuda a gestionar en: Gatos: Para aquellos animales tienen que estar ...

Mallow – Malva es la esencia que te va a ayudar a aceptar el paso del tiempo. Mallow – Malva ayuda a gestionar en: Gatos: En animales senior les ayuda a gestionar que ya no tienen las ...

[CASO REAL] “Pro” y su miedo genético . Si eres seguidor/a de este blog desde hace tiempo, tal vez conozcas a PRO. PRO es uno de mis gatos y el principal protagonista de la home de esta we ...

Rosa, ¿por qué me dices “refuerza las defensas de tu gato”, si mi gato está sano?. Eso es lo que me preguntó una clienta cuando le sugerí el año pasado un preparado floral para reforzar el ...

Recomendamos

Relacionado

Blog Miedos Flores de Bach en animales ...

Que la mayoría de los gatos tiene miedo a ir al veterinario no es ningún secreto. Ocurre cada vez que le toca su revisión o su vacuna. Tu gato  se da cuenta rápidamente de que todo el protocolo de casa está cambiando. Se inicia entonces todo un “drama cat” que dura hasta que vuelves de la consulta, pero… ¿Por qué? Porque tú que ya intuyes el drama que se avecina,  y de manera inconsciente ...

Actualidad Gatos

Las serpientes nos parecen los depredadores por excelencia. Silenciosas, mortales y, para mucha gente, espeluznantes. No es de extrañar que el miedo a las serpientes sea un temor tan común en los seres humanos. Pero las serpientes nos temen mucho más a nosotros que nosotros a ellas. De hecho, tienen miedo de muchas cosas. Los gatos también son feroces depredadores. Entonces, ¿las serpientes tienen ...

Gatos gatos salud

¿Por qué los gatos tienen miedo del agua? ¿Mito o realidad? Los gatos son conocidos por ser animales que aman la limpieza, pasan gran parte del día acicalando su pelaje y manteniéndose impecables. Sin embargo, cuando se trata de agua, la mayoría de los gatos parecen tener un miedo innato. ¿Por qué será que los gatos tienen miedo del agua? La respuesta se encuentra en la evolución de los gatos. A ...

gatos miedo a los gatos superar miedo gatos

Consejos prácticos para superar el miedo a los gatos y conseguir potenciar la libertad interior frente a esta fobia. Consejos frente a la ailurofobia Los gatos son animales adorables, es cierto, sin embargo, es una realidad que el miedo es libre, especialmente, cuando se muestra en la forma de una obsesión irracional. Cuando una persona tiene miedo a los gatos se siente vulnerable ante lo imprevis ...

miedo en gatos mascotas estrés en gatos ...

Si hay un animal que es todo un campeón para jugar al escondite es el gato. Incluso, algunos felinos prefieren pasar mucho tiempo encubiertos y solitarios. Pero, en caso de que tu pequeño gato constantemente se escape a cualquier zona del hogar y al aparecer se muestra ansioso o estresado, probablemente exista algún problema. Es por ello que resulta fundamental estar atento a las razones por las ...

Consejos Gatos Otros ...

Las uñas del gato es una de las partes de su anatomía que más dolores de cabeza da a muchos de sus humanos. Antiguamente, algunas personas optaban incluso por su extirpación pero afortunadamente esto está ya prohibido. Ahora veremos por qué esta opción era una barbaridad. Las uñas del gato El gato tiene 18 uñas en total, 5 en cada una de las patas delanteras y 4 en las traseras. Estas uñas son ret ...

consejosparagatos lavidacongatos

Dos gatos lamiéndose la cabeza el uno al otro y luego se quedan dormidos abrazándose en la cama, después de haber corrido felices juntos por el pasillo; para nosotros, los dueños de gatos, no hay una idea mejor. Eso es exactamente lo que queremos para nuestros gatos. Sin embargo, la realidad a menudo se ve diferente. Muy a menudo, hay gatos que viven en la misma casa que se evitan y simplemente se ...

consejos de salud veterinario gato con miedo al veterinario ...

El gato puede mostrar temor cuando acude al veterinario, sin embargo, con estos sencillos consejos podrá superarlo. Así como las personas pueden tener miedo de ir al médico o al dentista, por ejemplo, los animales también pueden experimentar inquietud al ir al veterinario a partir de una asociación de ideas y estímulos. Sin embargo, es importante que ayudes a tu gato a superar este temor con senci ...