¿Qué es el catnip para gatos?

El catnip para gatos o droga para gatos como también es llamada, se trata de una planta perfecta para que nuestro gato se libere del estrés y se sienta menos aburrido.

¿Qué es el catnip para gatos?

De nombre científico nepeta cataria, conocemos el catnip como una hierba aromática, cuyo característico olor atrae mucho a los gatos. Dicho olor es provocado por el aceite aromático que la planta posee y que da un efecto placentero y estimulante al felino.

Básicamente esta planta tiene la capacidad de drogar a los gatos, con un compuesto químico conocido como nepetalactona. Este compuesto puede causar un estado de felicidad, activando varias áreas del sistema nervioso central.

Beneficios del catnip para gatos

Como mencionamos antes esta planta tiene la capacidad de generar un estado placentero en los gatos, lo cual conduce a;

Que tengan una mejor conducta; Esto se debe al éxtasis que pueden sentir los gatos, por el aroma de esta planta. El cual aún terminado el efecto genera que nuestro felino se mantenga mucho más tranquilo.

Liberar el estrés y eliminar el aburrimiento; Cuando los gatos no reciben una correcta estimulación tienden a estresarse y aburrirse. Algo que se puede eliminar con esta planta, ya que poseen un efecto relajante en el animal.

Ayuda en el ejercicio; En este caso nos referimos a usar el catnip como incentivo para que nuestra mascota haga su ejercicio habitual de forma más placentera. Para ello debemos frotar un poco de esta planta en el rascador y otros juguetes del animal, para que su interés por el ejercicio sea mucho mayor.
Por último y este beneficio no está relacionado con los gatos, esta planta permite repeler los insectos. Siendo esta otra buena razón para tenerla en nuestro hogar.

Efectos del catnip en gatos

Como ya nos podemos imaginar esta planta genera un estado de euforia en los felinos, lo que causa que se torne mucho más juguetón y divertido. Pero este no es el único efecto de esta planta, ya que puede llevarlos a tener un comportamiento algo descontrolado, por ejemplo podemos ver como rueda por el piso o comienza a revolcarse por la hierba.

Por otro lado los efectos de esta planta desaparecen transcurridos 5 o 15 minuto. Cuando esto ocurre podremos observar cómo el felino se vuelve mucho más tranquilo, volviendo a la normalidad.

En cuanto al comportamiento del gato al estar cerca de esta planta pueden ser muy variado dependiendo del felino. Por ejemplo algunos se tornan más calmados, mientras que otros tienen una reacción más eufórica.

Aparte de todo lo mencionado es importante destacar que no todos los gatos reaccionan a esta planta. De hecho se creen que cerca del 40% de los gatos no experimentan efecto alguno al entrar en contacto con esta hierba. Además puede que los gatos menores de dos meses rechacen el catnip para gatos.

Contraindicaciones del catnip para gatos

Esta planta no tienen ningún efecto nocivo en los gatos, pero hay casos donde se provocan vómitos y algunas reacciones adversas. Si esto llegase a ocurrir debemos restringir el uso de esta planta.

Por otro lado no se recomienda que los gatos estén expuestos de forma continua a esto, aunque no es nocivo, puede llegar a provocar vómitos o alguna reacción adversa. Aparte se debe mantener alejada mientras comen, básicamente esta planta debe usarse en determinado momento.

Conservación del catnip para gatos

Por lo general al comprarla en las tiendas para mascotas, este producto ya viene en una bolsa hermética. En caso de que no sea así te recomendamos, pasarla a una bolsa de cierre hermético en un frasco de cierre de goma a presión.

Es importante no dejar fuera de un envase hermético, de lo contrario las propiedades del Catnip se perderán y no tendrá ningún efecto en el felino.

Fuente: este post proviene de Animalesis, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: ActualidadGatos

Recomendamos

Relacionado

Consejos Gatos Otros ...

Si preguntas a alguien que nunca ha convivido con un gato por el Catnip seguramente no haya oído hablar nunca de él, pero para los que compartimos la vida con estos pequeños felinos suele ser un imprescindible, aunque no todos los gatos reaccionan igual ante él ¡Te contamos porqué! El Catnip El Catnip o Nepeta Cataria es una planta procedente de América del Norte que cuenta en sus hojas y tallos c ...

Curiosidades

Si quieres ver a tu gato perder totalmente la cordura y dignidad por un rato, sólo necesitas ofrecerle un poco de catnip, también conocido como "hierba gatera" (nepeta cataria). El olor de esta planta pone a los gatos eufóricos, les gusta olerla y jugar con ella. Tiene un fuerte olor a menta ya que son de la misma familia. Los gatos menores a los tres meses de edad normalmente no respond ...

general gatos catnip ...

¿Sabes por qué los gatos adoran el catnip? A muchos gatos les vuelve totalmente locos por la hierba gatera o catnip. Es un sentimiento lleno de pasión, cuando a un gato le gusta el catnip es una experiencia abrumadora. Se frotan con ella, y maúllan cuando están próximos a la planta. ¿Te has preguntado por qué los gatos se sienten tan estimulados por esa planta? Te contamos a continuación todo lo q ...

general curiosidades felinas

Catnip, Nepeta Cataria o menta de gato, planta aromática originaria de Europa y Asia que crece en los taludes y en las casas en ruinas. Esta sencilla planta ejerce un efecto asombroso en los gatos, su aroma les encanta y produce una fuerte estimulación de los sentidos. Al principio actuan de manera muy juguetona, pero a medida que el efecto del aceite se hace más intenso los comportamientos se v ...

Actualidad Gatos

Los gatos son uno de los animales de compañía preferidos en muchos hogares debido a su presencia silenciosa y elegante pero cariñosa al mismo tiempo. Es muy fácil llegar a cogerles mucho afecto, en especial cuando se tumban en tu regazo o a tu lado y ronronean logrando que tú también te relajes. Sin embargo, tu gato puede estar enfermo o sufriendo dolor y no percatarte de ello. No te preocupes, es ...

general videos catnip ...

Porque los gatos alucinan con la hierba gatera te traemos los mejores vídeos de gatos locos por el catnip. La hierba gatera suele ejercer un efecto muy potente sobre ciertos gatos. ¿A tu gato le fascina el catnip? ¿Sabes por qué el catnip es tan adictivo para los gatos? Si conoces el poder de esta planta sobre los mininos, vas a pasarlo en gran de viendo estos vídeos. Porque el catnip enloquece a ...

catnip

¿Qué es el catnip? Si nunca has oído hablar de la droga para los gatos deja que te explique bien como funciona. El catnip o planta gatera, es una planta que crece hasta unos 40 centímetros sobre el nivel del suelo y posee unas hojas aserradas como la hierbabuena o la menta, por esto también es conocida bajo el nombre de menta de los gatos. El nombre científico de esta planta es nepeta cataria y ...

Curiosidades y Entretenimiento

El control de plagas se asocia más a menudo con el control químico con pesticidas, o con el control no químico a través de trampas y disuasorios. Además, el control de plagas de hoy en día se enfoca en programas completos de Manejo de Plagas que incluyen inspección, exclusión y saneamiento, junto con el control químico, donde sea necesario. Pero hay otros métodos de control natural de plagas que n ...

Actualidad Gatos

Las pulgas y las garrapatas son dos bichos con los que todo propietario de un gato está familiarizado. Son parásitos comunes que pueden tratarse con una variedad de medicamentos de venta libre. Sin embargo, ¿qué ocurre cuando plagas menos evidentes empiezan a agitar a tu gato, a rascarse continuamente y a perder pelo? La sarna se asocia más comúnmente a los perros, pero también puede darse en los ...

disfraces gatos disfraces para gatos en navidad cómo disfrazar al gato en navidad ...
Cómo disfrazar a tu gato en las fiestas navideñas

Tu gato también quiere disfrutar de la Navidad así que es una buena opción disfrazarle de Papa Noel o de Elfo o ponerle diferentes complementos. Te explicamos algunas ideas de disfraces originales gatos Navidad. ¡Estará guapísimo!