10 alimentos que debes alejar de tu mascota

Soy el primero al que le encanta darle un trocito de pan a mi labradora cuando viene a mí mientras estoy comiendo.
Pero, sí que es cierto que, hay muchos alimentos que son tóxicos (incluso pueden llegar a ser mortales) para los perros aunque a nosotros no nos cause ningún daño. 

Es por eso por lo que, en este artículo descubrirás todo lo que necesitas saber sobre estos alimentos perjudiciales para la salud de tu mascota.

Estos son los 10 alimentos que debes alejar de tu perro:

Azúcar

El azúcar no es tóxico como tal para los perros pero, no deja de ser preocupante en el caso de que lo tome con frecuencia. Y es que, este ingrediente les engorda mucho provocando obesidad, falta de energía o incluso diabetes.

Además, es malísimo para sus dientes. Al igual que para nosotros, pero ellos no pueden cepillárselos todos los días.

Chocolate

No obstante, el chocolate SI que es tóxico para los perros debido a contener una sustancia llamada teobromina. Dependiendo del tamaño y peso, le puede producir diarrea, vómitos e incluso la muerte.

Alcohol

​Parece algo lógico que las bebidas alcohólicas son perjudiciales para nuestras mascotas pero… ¡No te dejes llevar por los rumores! También son dañinos otros alimentos que llevan alcohol y no lo parecen a simple vista: la masa de pan cruda, carne con salsas pre-cocinadas, frutas muy maduras…

¡Tienes que estar pendiente de tu perro para que no se intoxique!

Leche

Aunque la leche es un alimento natural del cual se alimentan cuando son cachorros, es muy probable (estadísticamente) que tu perro sea intolerante a la lactosa. Por lo que la leche le sentará muy mal causándole diarreas y dolores de estómago.

Uvas

Las uvas, a pesar de ser frutos, son alimentos tóxicos llegando a provocar indigestión, vómitos, diarrea y… En el peor de los casos: deshidratación, falta de apetito y daños renales irreversibles a largo plazo . También incluiríamos en este grupo las pasas.

Patatas

Cuando hablamos de patatas, incluimos todo tipo ya sea fritas, crudas, de bolsa… Y es que, contienen oxalatos que pueden ocasionar insuficiencias renales agudas y alteraciones en el sistema digestivo.

Cebolla

Entre los alimentos más peligrosos para los perros estaría la cebolla por la facilidad de que se intoxique con su ingesta. Con tan solo ingerir el 0,5% de su peso corporal, será más que suficiente para producir una intoxicación por cebolla (ya sea cruda, frita, cocida...).

Tras tomarla, comienza a dañar la pared celular de los glóbulos rojos pudiendo provocar una anemia, dificultad respiratoria o aumento de la frecuencia cardíaca.

 

Sal

El problema que tiene la sal es que puede estar oculta en multitud de alimentos que consumimos diariamente y… Aunque los perros son capaces de soportar cierta cantidad de sal, es mejor evitarlo para reducir riesgos.

La sal puede llegar a provocar intoxicación moderada o severa, sed excesiva, escalofríos, convulsiones, coma e incluso la muerte en el peor de los casos.

Setas

Las setas pueden ser los hongos perfectos para añadir a la dieta de tu perro y lograr que sea más equilibrada gracias a sus beneficios nutricionales.

Entonces… ¿Qué problema hay con este alimento? Los hongos son un arma de doble filo que pueden ser altamente perjudiciales para su salud en el caso de ingerir un hongo venenoso al no saber diferenciar entre uno bueno y otro perjudicial.
Si tu perro ha consumido hongos tóxicos, presta atención a los siguientes síntomas: excesiva salivación, malestar gastrointestinal, exceso de lágrimas, temblores…

Huesos cocidos

Ya sé que es muy tentador hacer un cocido y aprovechar el hueso que sobra como premio para tu perro. Siento decirte que esos huesos son muy peligrosos al no estar pensados para mascotas.

Estos huesos pueden provocar obstrucciones y hemorragias gastrointestinales, diarreas, asfixia, cortes y heridas en la boca, caída de dientes e incluso la muerte.


Si quieres más información para que tu perro pueda llevar una vida aún más saludable, te recomiendo pasarte por nuestro blog Mejora Canina.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

alimentación alimentos perjudiciales alimentos prohibidos ...

El conocimiento y la lectura de este artículo es de vital importancia para evitar incidentes en casa por parte de un propietario que, queriendo mimar a su perro, puede acabar con él en el veterinario. Para evitar esto, he creado esta lista de los alimentos más tóxicos para el perro. @ourpitpage¿Quién no ha dado un trocito de su comida a su perro? Muchos de nosotros, ¿verdad? Y ya no quiero imagina ...

gatos perros alimentos prohibidos perros ...

Estamos en plena época de reuniones familiares, reencuentros, emociones Y cómo no, también, sus celebraciones, comidas, cenas, excesos, “caprichitos”… para nosotros ¿verdad?, o ¿no es cierto que muchos de nosotros esperamos estas fiestas para poder comer cosas que normalmente no comemos? Y qué decir de nuestros perros y gatos, pobres… ¿por qué ellos no pueden participar d ...

salud alimentos perro salud y alimentación de perros alimentos nocivos para perros ...

Muchas veces mantener el alimento de nuestras mascotas no resulta muy complicado y mas en las épocas de crisis. Por eso, decidimos prepararles de comer utilizando parte de nuestra propia comida, pero no todas la comidas son recomendables para ellos. Por ello te traemos esta lista de alimentos nocivos para tu mascota para que comiences a cuidar de su salud. ¡Te lo agradecerá! •Aguacate: Tiene ...

comida alimentos peligrosos alimentos por evitar ...

Muchas son las personas que tienden a humanizar a sus mascotas, y uno de los momentos en donde más se ve esto, es a la hora de comer. Es habitual ver personas dándole restos de comida o las sobras del almuerzo a su pequeño peludo, sin saber que pueden estar causándole un daño que podría llegar a ser mortal. Es importante que conozcas qué alimentos no debes darle a tu perro, de esta manera podrás e ...

actualidad

Estás sentado comiendo algo delicioso, y es natural preguntarse si podemos ofrecer a nuestros huskys algo también. Yo he pasado por eso muchas veces. La cuestión es que hay MUCHOS alimentos que podrían causar serios problemas a tu cachorro husky, pero no es fácil saber cuáles son. Y como propietario responsable de un perro, es esencial saber qué alimentos puede y no puede comer tu husky. Algunos a ...

accesorios para perros para perros

Lo habitual es que alimentemos a nuestra mascota con pienso comercial, que en muchas ocasiones no tiene la calidad deseable. Parece que los creadores de algunos piensos nunca se han preguntado que comen los perros, para confeccionar sus recetas de pienso en función de sus gustos y necesidades. Afortunadamente, las mejores marcas de pienso para perros, elaboran productos de excelente calidad, que a ...

mascotas perros alimentación ...

Hola a todos los amantes de las mascotas en especial a lo de los perro, te voy a mostrar unos Alimentos mortales para tu perro que no querra darle. En este tutorial de voy hablar de los 7 Alimentos mortales para tu perro. Nuestra mascota es uno más de la familia y, en ocasiones, se nos olvida que, aunque sintamos verdadero amor por ellos, no tienen las mismas necesidades alimenticias que los huma ...

Perros

Alimentos prohibidos para perros Tener un perro en casa es tener alegría y cariño todos los días. La familia se amplía con un perrito en casa. Es, también, un compromiso de afecto. Esto significa cuidar su salud, saber que lo benéfica y que le hace daño, como los alimentos prohibidos para perros. Sobre este tema hay muchas creencias y opiniones. Algunas son correctas y otras muy erradas. Como te i ...

consejos alimentos dañinos para perros alimentos malos para perros ...

Los perros suelen hacer 1000 triquiñuelas para intentar comer lo que les pase por delante, pero muchos de esos alimentos pueden ser tóxicos para tu mascota. En muchas ocasiones los dueños son inconscientes al darle a sus perros cualquier tipo de comida creyendo que con esto los están mimando y la verdad es que es todo lo contrario, porque esa mala acción puede perjudicar la salud del perro si no s ...

alimentos peligrosos cuidado de los perros envenenamiento en perros ...

Como ya sabemos no todos los alimentos son buenos para nuestros perros por eso a la hora darles algún premio o recompensa por una buena acción debemos tener en cuenta cuales son los mejores para darles para evitar darles e comer alimentos dañitos. Alimentos que no debemos darles Chocolate Ya hemos escuchado algunas veces que es perjudicial para nuestros perros, porque el chocolate con tiene u ...