10 consejos para viajar con tu mascota esta Pascua

10 Consejos para viajar con tu mascota en Semana Santa Si eres de esas personas que no va a ninguna parte sin su mascota, este post va a resultarte útil. La Semana Santa ya está ahí, por eso debes prepararte para un viaje cómodo y sin percances.

No todas las mascotas son iguales, pero a la hora de salir de viaje hay pautas básicas a seguir que ningún dueño puede saltarse.

Dependerá de tu destino que necesites más o menos preparación para tu escapada con mascota, pero siempre que viajamos con peludos hemos de ser responsables y garantizar su seguridad y comodidad.

1.Tranquilidad y buenos alimentos Este es el punto más básico antes de salir de viaje junto a tu mascota. Algunas mascotas se ponen nerviosas o sufren estrés sólo con ver las maletas fuera del armario. Para evitar el estrés en tu mascota evita sacar las maletas en el último momento. Puedes sacar las maletas días antes de salir de viaje para que el animal comprenda que no ocurre nada, es una forma de distraer su atención y favorecer que se acostumbre a la situación.

Si la tranquilidad es imposible y sufres de estrés cada vez que sales debido a que tu mascota lo pasa mal, te recomendamos utilizar algún calmante natural para mascotas. Existen diferentes tranquilizantes naturales para mascotas en el mercado, casi todos a base de plantas e ingredientes naturales que no tienen efectos secundarios. Administrar un tranquilizante natural, al menos media hora antes de salir de viaje, ayudará a mantener el equilibrio del animal y te evitará sufrimiento innecesario. 

2. Una paradita para almorzar Si viajas en coche esto será mucho más fácil que si lo haces en tren, barco o avión, sin embargo utilices el medio de transporte que utilices, siempre hay lugar para un descanso. Antes de salir de casa asegúrate de llevar algo de comida y un recipiente o bebedero de viaje con agua fresca. Se recomienda parar cada 2 horas para que los perros puedan estirar las patas y si se trata de otro animal deberás aprovechar para sacarlo del transportín y darle algo de comer, agua y unos minutos para hacer sus necesidades.

3. Precaución amigo conductor Si viajas en coche, debes cumplir las normativas y asegurar a tu mascota. Existen muchas formas de hacerlo:

Rejas para el coche
Transportines para coche ( con presillas para agarrarlo al cinturón de seguridad o con forma para el maletero)
Cinturones de seguridad con correa incorporada
Mallas para separar la parte trasera y delantera
  Las opciones hoy en día son ilimitadas. Busca la que mejor se te acople y garantiza un trayecto por carretera sin percances.

4. Me aburro ¿Cuánto falta? Tu mascota no puede hablar pero si pudiera seguro que te diría esta frase tan típica en los niños. Mientras viajas tu puedes leer una revista o hasta ver una película en tu tablet...por qué no hacer lo mismo por ellos?. Los snacks serán una buena forma de mantener a tu mascota entretenida, y hay opciones para todas las especies. Si tu mascota tiene un juguete favorito no dudes en llevarlo contigo, seguro que hay un hueco en la maleta para lo que más le gusta a tu peludo.

5.¡Ey! Documentación Está claro que depende a dónde viajes los papeles de tu mascota no son obligatorios, peeeeeero nosotros os recomendamos que sí o sí los llevéis. No se sabe en qué momento tu mascota puede ponerse enferma o perderse. No hay que ponerse en lo peor pero la cartilla del veterinario ocupa poco espacio y puede ser de gran utilidad.

Ver los 10 consejos para viajar con tu mascota

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos