comunidades

10 cosas importantes para buscar en un veterinario

Estoy buscando un veterinario para mi nueva mascota. ¿Qué debería estar buscando?

Elegir un buen veterinario cerca de tu ciudad es primordial y es posible que no sepas todos los que hay, ni que servicios ofrecen por eso te queremos recomendar https://www.globalmascota.com/es/blog donde podrás encontrar el servicio ideal para tu mascota.

Felicitaciones por tu nuevo miembro de la familia. Elegir un veterinario para tu mascota es una gran decisión que hay que tomar. Necesitas buscar una clínica que no sólo satisfaga las necesidades de tu mascota sino que también atienda tus necesidades. La mayoría de la gente elige el veterinario más cercano y aunque la ubicación es una consideración importante, conducir unos pocos kilómetros más puede valer la pena para obtener el mejor cuidado para su mascota.

Las instalaciones, la experiencia veterinaria y los servicios que se ofrecen varían según las clínicas. Por ejemplo, algunas clínicas pueden tener un amplio equipo de diagnóstico que puede dar lugar a un diagnóstico y tratamiento más rápido para su mascota. Algunas clínicas pueden estar disponibles las 24 horas del día, mientras que otras pueden estar abiertas por poco tiempo.

Entonces, ¿qué debería tener en cuenta al buscar un veterinario?

¿Son los horarios de la clínica compatibles con su horario?

El horario de la clínica tiene que adaptarse a tus necesidades. ¿Abren por la noche y los fines de semana? ¿Cobran extra por este servicio? ¿Hay visitas a domicilio disponibles?

¿Qué atención veterinaria de emergencia fuera de horario ofrecen?

Encontrar una clínica veterinaria que ofrezca servicios de emergencia es importante ya que los accidentes ocurren. Usar un veterinario que proporcione atención fuera de horario significa que tienen acceso inmediato a los registros médicos de su mascota, lo que puede conducir a un diagnóstico y tratamiento más rápido en una emergencia.

¿Cómo lo tratan los veterinarios y el personal a usted y a su mascota?

Todos queremos que las visitas al veterinario sean tranquilas y sin estrés, por lo que es muy importante asegurarse de que su mascota esté contenta con el veterinario que elija. Es una buena idea visitar el veterinario con su mascota para una revisión de peso y observar cómo el personal interactúa con los animales a su cuidado. ¿Son accesibles? ¿Saludaron a mi mascota? ¿Parecían estar bien informados y preocupados? ¿Estaba mi mascota relajada y tranquila?

¿Se hacen radiografías, ultrasonidos, análisis de sangre, endoscopias y otros diagnósticos en la casa o se remiten a otro proveedor?

Encontrar una clínica que esté bien equipada para ofrecer diagnósticos y cuidados médicos y quirúrgicos en casa es esencial y puede resultar en un diagnóstico y tratamiento más rápido para su mascota.

¿Tiene su personal experiencia y está cualificado?

Las clínicas que emplean personal cualificado e invierten en la formación continua del personal se comprometen a ofrecer un alto nivel de calidad y se mantienen al día con las últimas técnicas y tratamientos disponibles.

¿Es el veterinario más barato el mejor veterinario?

El veterinario más barato no siempre es el mejor veterinario. Busca una clínica que se comprometa a proporcionar un alto nivel de atención. ¿Siempre le ponen a su mascota líquidos intravenosos durante la cirugía o es un extra? ¿Utilizan anestesia moderna para asegurar que su mascota tenga una recuperación cómoda o utilizan la opción más barata? ¿Su mascota se va a casa después de la cirugía con el alivio del dolor para llevar a casa como estándar o es sólo una opción?

El mejor veterinario siempre se preocupa por los intereses de su mascota y le ofrecerá el estándar de oro en atención veterinaria.

¿Hay planes de pago disponibles si ocurre un accidente o si su mascota necesita un procedimiento urgente?

Las situaciones financieras difíciles pueden surgir en un instante, por lo que es esencial tener acceso a planes de pago en caso de necesidad.

¿Qué gama de servicios ofrecen?

No todas las clínicas veterinarias ofrecen los mismos servicios. Por ejemplo, algunas clínicas ofrecen servicios adicionales relacionados con las mascotas, como el preescolar para cachorros, clínicas de pérdida de peso, servicios de aseo, etc. Considere qué otros servicios puede necesitar su mascota durante su vida.

¿Es conveniente la ubicación y el estacionamiento?

Aunque la ubicación no es el factor más importante a la hora de elegir un veterinario, la clínica que elija debe estar ubicada lo suficientemente cerca de usted como para acceder rápidamente en una situación de urgencia o emergencia. El estacionamiento fuera de la carretera también es más seguro para su mascota.

¿Tienen buenas críticas?

Las recomendaciones personales son valiosas. Pregunte a sus amigos, familiares y a los servicios de rescate locales qué veterinario utilizan y recomiendan. Revise sus críticas en línea y vea lo que piensan los demás.

Fuente: este post proviene de Animalesis, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los gatos son uno de los animales de compañía preferidos en muchos hogares debido a su presencia silenciosa y elegante pero cariñosa al mismo tiempo. Es muy fácil llegar a cogerles mucho afecto, en es ...

Etiquetas: Actualidad

Recomendamos

Relacionado

Actualidad Gatos

Veterinarios para gatos gratis

Los gatos son uno de los animales de compañía preferidos en muchos hogares debido a su presencia silenciosa y elegante pero cariñosa al mismo tiempo. Es muy fácil llegar a cogerles mucho afecto, en especial cuando se tumban en tu regazo o a tu lado y ronronean logrando que tú también te relajes. Sin embargo, tu gato puede estar enfermo o sufriendo dolor y no percatarte de ello. No te preocupes, es ...

consejos sobre perros veterinario veterinaria ...

Enseña a tu perro a comportarse en el veterinario

Les produce un rechazo inconsciente

La mayoría de las ocasiones, la visita al veteinario supone un tremendo suplicio para el perro, para el veterinario e incluso para el propietario. Aquí te damos algunos consejos para evitar que las visitas a la clínica veterinaria sean un problema

consejos sobre perros viajar con mascotas vacaciones con mascotas ...

Guía para viajar con animales de compañía

¡Guau! Seguro que muchos de vosotros ya estáis preparándolo todo para salir de vacaciones durante esta Semana Santa. Y seguro que también algunos de vosotros queréis que vuestra mascota os acompañe, pero no tenéis ni idea de dónde podéis ir juntos. Para estos que no quieren dejar a sus peludos solos, la Fundación Affinity publica todos los años una Guía para viajar con animales de compañía. En ell ...