Mascotas

Descúbrelo curiosidades Idea guardada 1 veces
La valoración media de 3 personas es: Muy buena

25 datos curiosos de los tucanes que no sabías

El tucán, el animal extremadamente colorido que tiene un toque de ave majestuosa, esta ave simboliza una de las criaturas mas exóticas para muchas personas, incluido para mi,  su enorme pico y su plumaje dan a conocer que es un ave que ama el clima tropical a continuación te enseñaremos 25 datos curiosos muy interesantes acerca de los tucanes.

1. El tucán toco es en realidad el más grande de todas las especies, con unas medidas de 25 pulgadas (63,5 cm) con 8 pulgadas (19 cm) de pico naranja.

2. Los colores brillantes de los tucanes están elegantemente diseñados para camuflarse en el bosque, lo que les permite esconderse entre las plantas sudamericanas.

3. El pico del tucán cuando se compara con el tamaño de su cuerpo es la ave con el pico mas largo de todas las aves existentes.

4. Los tucanes son en realidad una especie en peligro de extinción debido a que su hábitat está siendo destruido por la eliminación de grandes trozos de selva, pero como los tucanes pueden adaptarse tan rápidamente han sido capaces de sobrevivir.

5. América del sur es conocido como el hogar de los tucanes, allí se encuentran alrededor de 40 especies.

6. Los tucanes hacen su hogar en los arboles vacios creados por los pajaros carpinteros.

7. Los tucanes pueden controlar la temperatura de su cuerpo ajustando el flujo de sangre a su pico ya que más sangre significa más de liberación de calor. Debido a esto duermen sobre su pico para conservar el calor.

Datos curiosos ave tucán


8. Un bebé tucán se incuba durante unos 20 días, cuando nacen no tienen su característico pico este lo desarrollan a medida que crecen.

9. Debido a la magnitud del pico sería razonable pensar que pesa una gran cantidad, pero en realidad debido a los agujeros de aire el pico es en realidad bastante ligero.

10. La mascota de Fruti Loops es en realidad un tucán conocido como el Tucán Sam; el ave ha sido la cara de los cereales Kellogg’s alrededor de 50 años.

11. La lengua de una de estas maravillas voladoras es en realidad 6 pulgadas (15 cm) de largo, pero no es muy ancha.

12. El tucán es grabado en los tótem como un símbolo de la teatralidad y de la comunicación de acuerdo a las tribus nativas americanas.

13. Los tucanes viven en el Norte de américa, América del Sur, el Caribe y el sur de México.

14. Al contrario de otras aves el pico del tucán es actualmente muy suave, por eso no lo usan para pelear o cavar.

15. La esperanza de vida de un tucán son unos muy impresionantes  20 años.

16. Incluso con la destrucción de su hábitat, la mayor amenaza a la que estas aves se enfrentan es el comercio de mascotas, su colorida naturaleza lo hacen muy atractivo, pero es una gran amenaza para sus números.

17. El pájaro en realidad tiene un borde dentado a su pico diseñado para actuar como una forma de manipulación de alimentos, muy parecida a la de un cuchillo.

18. El interior de un pico está hecho de hueso mientras que el exterior pico en sí está hecho de Queratina.

19. Una combinación de colores es posible para el color del pico de un tucán, no el convencional naranja que todos conocemos. Pueden ser de color marrón, rojo, verde, amarillo o negro.

datos curiosos pajaro tucán


20. A diferencia de casi todas las otras aves, estas se vuelven más ruidosos a medida que avanza el día hasta final de la tarde, siendo su momento preferido el período para su sonido.

21. Cuando los Europeos llegaron por primera vez en las Américas, se dice que el tucán fue en realidad una de las primeras aves que vieron.

22. Belice tiene el tucán arco iris como su ave nacional.

23. Los seres humanos, serpientes y jaguares son los mayores depredadores del tucán.

24. El tucán en realidad no usa sus alas para volar muy lejos, debido a su diminuto tamaño, las alas actuan más como un planeador para las cortas distancias, prefiriendo a saltar de árbol en árbol, en lugar de volar.

25. Hay una constelación nombrada gracias a esta ave maravillosa, la Tucana, que tiene una mayoría de pequeñas nubes de magallánico en su interior.

¿Te gusto? Mira también:

Increibles animales inmunes al veneno

Los peces de agua dulces mas peligrosos

The post appeared first on Descúbrelo.

Fuente: este post proviene de Descúbrelo curiosidades, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: animalesaves

Recomendamos

Relacionado

general

El tucán, un ave increíble

Las aves exóticas han encontrado un hueco en muchos hogares y parece que se sienten muy cómodas. Las especies más solicitadas son los loros y los periquitos. No obstante, un nuevo inquilino está haciéndose sitio. Se trata del tucán, una especie cuyos ejemplares destacan sobre todo por la magnificencia de su pico, comprimido lateralmente y en fo ...

gatos curiosidades que pueden hacer los gatos

Datos curiosos acerca de las cosas que pueden hacer los gatos y que no sabías

Quienes tenemos mininos hemos observado que son animales bastante particulares y que nos pueden asombrar con las cosas que pueden hacer los gatos y que ni siquiera sabíamos, estos felinos tiene comportamientos que pueden resultarnos curiosos e incluso graciosos. Cada acción particular de nuestro minino nos deja perplejos y con la curiosidad de saber todo lo que son capaces de hacer. Muchos piensa ...

datos curiosos acerca de gatos tiernos gatitos datos curiosos de mascotas ...

27 datos curiosos que no sabías acerca de tu gato

Tener un gato significa tener cientos de dudas que nos gustaría resolver, pues pueden ser tan misteriosos que sus ojos parecen revelar los secretos del universo entero. No hace mucho tiempo tuve la fortuna de tener uno y déjame contarte que a partir de entonces me enamoré completamente de estos felinos. Nunca llegué a imaginar que fueran tan especiales y de comportamientos singulares que los defin ...

general animales mascotas ...

24 datos curiosos y tristes de animales que te arrugarán el corazón

Hoy compartiremos con vosotros una serie de ilustraciones de Brooke Barker que expresan hechos curiosos tristes de esos que hacen que se arrugue el corazón. La lista de estos tiernos dibujos la obtuvimos de http://www.upsocl.com esperamos que la disfruten! :) Para ver las ilustraciones haz click en el siguiente link: http://www.upsocl.com/verde/24-adorables-y-tristes-datos-de-animales-que-te-haran ...

general tucán sin pico cautiverio ...

Tieta, la tucán brasileña que puede comer gracias a un pico 3D (Vídeo)

Cuando en marzo pasado la rescataron de una feria de comercio ilegal de animales silvestres en Río de Janeiro, los veterinarios nunca habían visto un animal tan maltratado. Tomado de BBC.com La tucán fue rescatada de una feria de venta ilegal de animales silvestres. La tucán Tieta tenía que hacer malabarismos para poder comer, pues la parte superior del pico se la habían arrancado. Ahora, como s ...

curiosidades de perros datos curiosos datos científicos ...

30 datos curiosos sobre perros que no te imaginabas

Posiblemente, muchas veces hayas visto a tu mascota tener comportamientos o gestos extraños. Que le aúlle a la luna, que persiga o se pelee con 'nada', que huya de la lluvia, que esté inquieta sin razón aparente, etc. Todo tiene su explicación. Échale un ojo a estos datos curiosos sobre perros, a ver si alguno te resulta familiar. Y si no... ¡aprenderás muchos nuevos! 1. Los perros pueden ...

Razas de Perros husky perros ...

5 cosas que no sabías de los Husky Siberianos

Los perros Husky Siberiano son una raza de trabajo proveniente del noreste de Siberia (Chikotka, Rusia), actualmente es un gran perro de compañía y trabajador por excelencia. Esta raza presenta cierto parecido con el lobo. Originalmente fue criado por la tribu chikchi, en la que se utilizaba como perro de compañía, para pastorear a los ciervos, tirar de los trineos y mantener cálidos a los niños; ...

razas de perros perros perros pomerania ...

5 cosas que no sabías de los increíbles perros Pomerania

La raza de perros Pomerania o Pomerano también es conocido como: Spitz enano alemán, o Lulú de Pomerania, es una raza canina de la familia Spitz, lo cual recibe su nombre de la región de Pomerania Central, en Alemania oriental, y se encuentra clasificado como perro toy (juguete) por su tamaño pequeño. El perro Pomerania es, sin duda alguna, una raza con un gran encanto para todas aquellas personas ...

granadina azul tipos de pájaros aves exóticas ...

La Granadina azul

La Granadina azul es un tipo de ave de la familia estrildidae, característica por su predominio del color azul de su plumaje. Su hábitat natural es África ecuatorial y tropical, sobre todo Senegal. También es conocida como “Cordon Blue” o “Viudita”. Es un pájaro exótico de forma longilínea y con porte elegante. A diferencia de otras aves, en estas es fácil diferenciar al m ...