Descúbrelo curiosidades Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

27 Datos curiosos de las mariposas geniales

Las mariposas… Si no están en nuestros estómagos, Sobre los exuberantes pastos o como pegatinas en un colorido portátil, las mariposas son criaturas hermosas, traen sentimientos de alegría y felicidad que nos trae de vuelta a nuestros recuerdos de la infancia. Pero hay muchas cosas que no se ven a simple vista acerca de estos geniales animales y en este articulo te vamos a enseñar 27 datos curiosos interesantes de las mariposas que probablemente no conocías.

1. Hay más de 17.500 especies registradas de mariposas en el mundo entero, de este número 750 pueden ser encontradas en los estados unidos.

2. Las mariposas pertenecen a los Lepidópteros de la clase de los insectos, estos se caracterizan por sus grandes escamas de las alas.

3. La blanquita de la col es la especie de mariposa más comúnmente encontrada en los estados unidos, la cual se caracteriza por sus dos marcas negras en la parte superior de sus alas.

4. Las Mariposas monarca migran para escapar del frío, no para procrear contrariamente a la creencia popular.

5. Las mariposas monarca son los únicos insectos en todo el mundo que viaja más de 2.500 millas en promedio cada invierno, sin embargo, mientras que el Monarca es la única mariposa que es capaz de cubrir esta amplia distancia muchas especies de mariposas huyen de las condiciones meteorológicas en el invierno, como la pantera nebulosa, el Patrón del Almirante Rojo, sin nubes de Azufre y Dama Americana sólo para nombrar unos pocos.

6. La monarca de américa del norte es una de las especies que ha sido afectada por los recientes cambios climáticos, con sus números cayendo y aumentando por encima de los últimos años.

datos curiosos de las mariposas


7. Las mariposas no tienen papilas gustativas, sino sensores ubicados bajo sus pies.

8. Existe un grupo de mariposas que se conoce como aleteadoras.

9. Las mariposas pueden ver más allá del espectro ultravioleta y sus ojos consisten de una red de 6000 lentes.

10. ¿Sabía usted que muchas mariposas adultas no excretan ningún tipo de desecho? de hecho, muchas de las mariposas adultas usan todo lo que consumen como energía.

11. Contrariamente a la percepción popular, las alas de las mariposas son totalmente claras y los colores que vemos son el efecto de la luz que se refleja en las escalas diminutas que las cubren.

12. Las alas de las mariposas se mueven formando un 8.

13. Algunas mariposas puede ser muy selectivas acerca de donde ponen sus huevos, de hecho, algunas mariposas sólo ponen sus huevos en un tipo especifico de planta.

informacion de las mariposas


14. La primera cosa que una oruga come después salir de su capullo es generalmente la coraza de el capullo mismo.

15. En algunos lugares, se pueden encontrar a tantas orugas juntas que cuando se alimentan de las plantas se les puede escuchar masticarlas.

16. El tiempo que tarda una oruga para convertirse en una mariposa es por lo general entre 10 y 15 días, dependiendo de la especie.

17. Las mariposas son criaturas de sangre fría la mayor parte.

18. Algunas especies de mariposas son muy rápidas, de hecho, la hesperiidae puede volar más rápido que un caballo puede correr.

19. Las mariposas tienen largas lenguas las cuales tienen forma de tubos, lo cual les da la capacidad para absorber los alimentos en lugar de beberlos.

hechos de las mariposas


20. Muchos machos mariposa participan en lo que es llamado “fangueo”, de hecho muchos machos mariposa consiguen alimento por beber agua de los charcos de lodo, lo que les permite extraer los minerales necesarios.

21. Un grupo de mariposas “fangueando” juntas se conoce como un “club de charco”.

22. Algunas especies de mariposas beben sangre de las heridas abiertas de otros animales.

23. Muchos científicos pensaban que las mariposas eran completamente sordas hasta que se identificó por primera vez que la mariposa tenia oídos en 2012.

24. Una mariposa adulta vive sólo de 3 a 4 semanas en promedio.

25. Muchas especies de mariposas son polimórficos y tienen la capacidad para mezclarse con su entorno.

26. Las mariposas no pueden volar si la temperatura del aire cae por debajo de 55 grados Fahrenheit,

27. Ya que las mariposas son animales de sangre fría pueden regular su temperatura corporal, lo que las hace completamente inmóviles en el frío.

Mira también:

Datos curiosos de los tucas que no sabias

The post appeared first on Descúbrelo.

Fuente: este post proviene de Descúbrelo curiosidades, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué es un zigurat?

Las antiguas culturas mesopotámicas construyeron enormes templos de piedra llamados zigurats. Estos podrían ser los edificios más grandes en un área completa, y algunos de los más grandes en toda la T ...

Recomendamos

Relacionado

animales aves

25 datos curiosos de los tucanes que no sabías

El tucán, el animal extremadamente colorido que tiene un toque de ave majestuosa, esta ave simboliza una de las criaturas mas exóticas para muchas personas, incluido para mi,  su enorme pico y su plumaje dan a conocer que es un ave que ama el clima tropical a continuación te enseñaremos 25 datos curiosos muy interesantes acerca de los tucanes. 1. El tucán toco es en realidad el más grande de todas ...

curiosidades garrapatas insectos ...

Datos curiosos sobre las pulgas

Hechos raros que necesita saber sobre las pulgas Todos sabemos que las pulgas y las garrapatas causan mucho daño a nuestras amadas mascotas, pero. ¿Cuánto saben realmente sobre estos parásitos peligrosos? Aquí hay algunos hechos raros, locos y aterradores sobre pulgas y garrapatas para manteneros informado: – Una hembra pondrá al menos 20 huevos al día. La mitad de los huevos serán hembra, q ...

animales

Datos curiosos sobre las anacondas

Las anacondas son las serpientes más pesadas del mundo. Viven en el agua y, por lo tanto, a menudo pueden pasar inadvertidos a lo largo del lecho del río. Las anacondas son serpientes semiacuáticas que se encuentran en la América del Sur tropical. Son algunas de las serpientes más grandes del mundo y son conocidas por su capacidad para nadar. “Anaconda” es el nombre común para el géner ...

gatos curiosidades que pueden hacer los gatos

Datos curiosos acerca de las cosas que pueden hacer los gatos y que no sabías

Quienes tenemos mininos hemos observado que son animales bastante particulares y que nos pueden asombrar con las cosas que pueden hacer los gatos y que ni siquiera sabíamos, estos felinos tiene comportamientos que pueden resultarnos curiosos e incluso graciosos. Cada acción particular de nuestro minino nos deja perplejos y con la curiosidad de saber todo lo que son capaces de hacer. Muchos piensa ...

amigos benéficos

Oruga de Leucanella viridiscens

Paseando por la Reserva El Destino, llegamos a la orilla del Río de La Plata.  Allí encontramos Ceibos y Sauces, y por encima de ellos unas particulares orugas que desviaron, por un momento, nuestra atención. Hoy les presentamos a la oruga de Leucanella, con sus pelos amarillos que advierten a los depredadores sobre su capacidad urticante. En este grupo de especies, las mariposas tienen una mancha ...

perros razas de perros grandes razas de perros medianos ...

Conoce aquí el top 10 de las razas de perros más inteligentes

En este nuevo artículo te mostraremos las razas de perros más inteligentes del mundo y has llegado al lugar correcto para saberlo. Los perros suelen ser reconocidos como los mejores amigos del hombre, aunque no podemos decir que eso siempre sea así. Si alguna vez en la vida has tenido un perro como mascota, usted posiblemente se ha encontrado con esos días en donde siente algo de arrepentimiento p ...

general cachorros perros

¿Por qué hay que recoger las heces de nuestros perros?

Las heces de nuestros perros pueden ser el vehículo de transmisión de enfermedades infecciosas y parasitarias que pueden afectar a las personas. Muchas gente dice que pisar una trae suerte hahahahahahaha, aun que la realidad es que nadie quiere pisar una, primero porque ensucian las calles, nuestros zapatos, por que huelen muy mal... Es recomendable no entrar con el perro en las zonas de juegos i ...

aves

Mantenimiento de las psitácidas en invierno

Al contrario de lo que la gran mayoría pudiera pensar, muchas de las aves psitácidas se adaptan perfectamente a las temperaturas invernales de casi todos los puntos de nuestra geografía. Para ello, sólo es necesario cerciorarse de su óptimo estado de salud y de cumplir una serie de requisitos elementales, casi todos de sentido común. Nuestros pájaros habrán completado la muda y dispondrán de un ...

Salud entrenar perros pasear perros ...

Las ventajas de pasear con tu perro

Ya lo viven cotidianamente dueños de perros que pasean regularmente a su mascota, se repite en miles de blogs, lo refrendan sesudos estudios científicos y lo aconseja el veterinario de confianza: salir a pasear con el perro otorga calidad de vida tanto al can, como a quien sale con él. Al animal, porque su energía es tal –sobre todo si se trata de una raza activa, comenta la doctora Liliana Merchá ...