3 razones por las que a tu Husky le gusta cavar en el agua



 

No hay nada como ver a un Husky jugando en el agua. A estos perros les encanta mojarse y a menudo cavan en los charcos. Pero, ¿por qué los Huskies escarban en el agua? La gente adora a sus perros, y hay muchas razones para ello. Para empezar, los perros son compañeros leales que ofrecen una sensación de seguridad y protección. Los huskies son una de las razas de perros más populares, y por una buena razón: son adorables. Pero mucha gente no sabe que los Huskies también tienen fama de cavar en el agua.

 

Tabla de contenidos

¿Por qué mi Husky cava en el agua?

Cavar puede ser una buena manera de refrescarse en un día caluroso para los Huskies, ya que el suelo más fresco debajo del agua puede ayudar a regular la temperatura corporal de un Husky. Los Huskies, como buscadores naturales, a menudo utilizan su nariz para buscar comida. Esto puede significar olfatear un roedor enterrado o tratar de encontrar algún juguete escondido.

Los huskies son perros notoriamente juguetones, y cavar en el agua es otra forma de jugar y pasar un buen rato. Pero también hay una razón más práctica para que excaven. Los huskies tienen un grueso pelaje que les hace pasar mucho calor en verano. Pueden crear un charco de agua para tumbarse y refrescarse cavando en el agua.

Resulta que hay muchas razones por las que los perros pueden cavar en el agua: puede ser para refrescarse, para buscar comida o simplemente porque les gusta. En este artículo de expertos se analizan algunas de las posibles razones por las que los Huskies escarban en el agua y lo que se puede hacer para desalentar este comportamiento.

 

¿Por qué los Huskies meten las patas en el agua?

Cualquiera que haya visto a un perro Husky se habrá dado cuenta de que a menudo parecen meter las patas en el agua, incluso cuando no hay ninguna razón aparente para hacerlo. Este comportamiento puede resultar desconcertante para quienes no están familiarizados con la raza, pero hay varias razones por las que los Huskies pueden optar por sumergir sus patas en el agua.

Una posibilidad es que el Husky esté intentando refrescarse, ya que las almohadillas de sus patas son muy sensibles a los cambios de temperatura. Otra posibilidad es que el Husky esté tratando de limpiar sus pies, ya que a menudo tienen un montón de suciedad y residuos pegados entre sus dedos.

Sea cual sea la razón, está claro que meter los pies en el agua es algo que los Huskies disfrutan haciendo.

 

¿Por qué mi Husky escarba?

Ella está caliente

Si su Husky está constantemente cavando agujeros en su patio, no es porque sea travieso o trate de escapar. Lo más probable es que sólo esté tratando de mantenerse fresco.

Los Huskies son criados para climas fríos, y su grueso pelaje les proporciona aislamiento contra el frío. Sin embargo, en climas cálidos, ese mismo pelaje puede hacerles sentir un calor incómodo.

Como resultado, pueden empezar a cavar agujeros para encontrar un suelo más fresco donde tumbarse. Si tu Husky pasa mucho tiempo cavando, es una buena idea proporcionarle algo de sombra y mucha agua fresca. Y si el tiempo es especialmente caluroso, puedes considerar la posibilidad de comprarle un chaleco refrigerante o una piscina para perros. Con un poco de planificación, puedes ayudar a tu Husky a mantenerse fresco y cómodo durante todo el verano.

 

Tu Husky ve algo

Si alguna vez has llegado a casa y has encontrado tu patio como una zona de guerra, con profundas zanjas y montones de tierra por todas partes, no estás solo. Muchos propietarios de Husky han experimentado la frustración de que su perro escarbe constantemente.

Pero antes de que te enfades, es importante que entiendas que tu Husky no lo hace para fastidiarte.

Es muy probable que tu Husky esté simplemente siguiendo sus instintos. Los perros salvajes son conocidos por cavar madrigueras para crear un espacio seguro para ellos y sus crías. También cavan agujeros como forma de refrescarse en los días calurosos.

Tu Husky puede estar cavando por varias razones, pero la explicación más probable es que ve algo que quiere o necesita y está tratando de llegar a él. Así que, en lugar de enfadarte, intenta averiguar qué es lo que busca tu Husky y mira si hay algo que puedas hacer para solucionar el problema.

 

Tu Husky está simplemente aburrido

Razones por las que a tu Husky le gusta cavar en el agua 1 2 3 Razones por las que a tu Husky le gusta cavar en el agua
Si tu Husky está cavando agujeros por todo tu jardín, no es porque esté intentando escapar o enterrar un hueso. Lo más probable es que esté aburrido. Los huskys son perros con mucha energía que necesitan mucha estimulación mental y física.

Si no se les da suficiente trabajo, suelen encontrar formas de entretenerse, y cavar es una de las formas más comunes de entretenimiento para los Huskies.

La buena noticia es que hay muchas formas de mantener a tu Husky entretenido. Llévalo a dar largos paseos o a correr, juega a buscarlo o dale juguetes tipo puzzle para mantener su mente activa.

Con un poco de esfuerzo, puedes ayudar a tu Husky a mantenerse feliz y bien educado, y a mantener tu jardín con un aspecto impecable.

 

¿Cómo puedo evitar que mi Husky escarbe?

Como sabe cualquier propietario de un perro, algunas razas son más propensas a cavar que otras. Los huskys, por ejemplo, fueron criados originalmente para arrastrar trineos por la nieve, por lo que no es de extrañar que a menudo disfruten cavando en la tierra.

Si encuentras agujeros en tu jardín y sospechas que tu Husky es el culpable, puedes hacer algunas cosas para detener la excavación.

En primer lugar, proporciona a tu perro juguetes y actividades para mantenerlo ocupado, ya que es más probable que cave cuando está aburrido. En segundo lugar, crea una zona de excavación en tu jardín donde pueda jugar a gusto.

Por último, asegúrese de que hace suficiente ejercicio; un perro cansado tiene menos ganas de cavar. Siguiendo estos consejos puedes mantener tu jardín libre de agujeros y a tu Husky feliz.

 

¿Es normal que los huskys caven?

Sí, es perfectamente normal que los Huskies excaven. Cavar es uno de los comportamientos más instintivos de estos perros. Los Huskies son criados a partir de una línea de perros de trabajo, y sus ancestros fueron utilizados a menudo para el trineo o la caza. Como resultado, tienen un fuerte instinto de excavación. Además, los Huskies tienden a ser perros muy activos y animados, y a menudo utilizan la excavación como una forma de liberar el exceso de energía.

Aunque algunos propietarios de perros pueden considerar que cavar es una molestia, es importante recordar que es un comportamiento perfectamente normal para los Huskies.

Si tienes un Husky que escarba, lo mejor que puedes hacer es proporcionarle un área designada donde pueda cavar a gusto.

 

¿Por qué los Huskies escarban en sus camas?

Nadie sabe por qué los Huskies escarban en sus camas, pero hay algunas teorías. Algunos creen que se trata de un comportamiento instintivo, que les viene de sus días como perros de trineo.

Cuando tiran de una carga pesada, los Huskies suelen tener que parar y desenterrar su lecho para evitar que se enrede en los arneses. Otros creen que cavar es simplemente una forma de que los Huskies se mantengan frescos.

Su grueso pelaje puede darles calor, y cavar un agujero les permite desahogarse. Por último, algunos expertos creen que cavar es simplemente una forma de autoentretenimiento. Los huskies son perros muy activos y necesitan encontrar formas de quemar toda esa energía. Sea cual sea la razón, una cosa está clara: a los huskies les encanta cavar.

   

Fuente: este post proviene de Animalesis, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: actualidad

Recomendamos

Relacionado

actualidad

Si hay algo que querrías saber sobre tu Husky recién adoptado, sería por qué a los huskys les encanta cavar agujeros. ¿Ha adoptado recientemente un Husky siberiano? ¿Te preguntas por qué les encanta cavar agujeros y hacer estragos en tu jardín? Eso es lo que analizamos en este post. Tabla de contenidos ¿Por qué los Huskies cavan agujeros? Aunque los Huskies siberianos no son conocidos por ser ...

actualidad

Aullar es un atributo común entre los Huskies siberianos, pero puede haber varias razones por las que los Huskies aúllan en lugar de ladrar. Todos los Huskies pueden aullar de vez en cuando, pero algunos propietarios pueden encontrar que sus perros aúllan más a menudo que otros perros. Tabla de contenidos ¿Por qué los Huskies aúllan en lugar de ladrar? Los Huskies aúllan porque pueden descend ...

adiestramiento de perros perros adiestramiento canino

Si tienes perros es bastante probable que hayas descubierto uno de sus mayores placeres: cavar, escarbar, hacer agujeros por todo el jardín. Los perros que escarban lo hacen porque es uno de los pasatiempos favoritos de nuestros amigos caninos, en especial para los perros más enérgicos, los nórdicos, los cazadores y los terrier. ¡Y no sólo es que les guste! De hecho también los perros que escarban ...

general adiestramiento canino perros

La razón por la cual escarban los perros tiene diferentes explicaciones. Seguramente has visto en muchas ocasiones como escarban los perros, ya sea en tu jardín, en la calle e incluso intentar hacerlo en el agua. La explicación de porqué escarban los perros puede deberse a que les ayuda a relajarse y dejar un poco el estrés que puedan tener acumulado, junto que también los agota. Algunos de los p ...

perros comportamiento entrenamiento ...

Muchas personas no pueden imaginar la vida sin perros. Los admiramos y los adoramos por su lealtad, afecto incondicional, exuberancia juguetones y entusiasmo por la vida. Sin embargo, los perros y las personas son animales muy diferentes. Aunque oficialmente “es el mejor amigo del hombre”, los perros tienen algunas tendencias inocentes pero molestas. Como saltar para saludar, ladrar, c ...

otras mascotas salud cachorros ...

Se acerca el verano, las altas temperaturas y parece que el agua de playas, piscinas, ríos y pantanos nos llaman a gritos. Y nuestros perros no son menos… ¡a ellos también les encanta refrescarse! Pero, esa es tan solo una razón por la cuál tu pero debería nadar. @sirduke_bulldog De sobra sabemos que la natación es el deporte más completo de todos los que pueden practicar perros y seres huma ...

Higiene peluquerías caninas perro ...

Por alguna razón que no entendemos hay propietarios de perros que deciden rapar el pelo de su perro en cuanto llega el calor. Es más, hay peluqueros caninos que aún sabiendo lo perjudicial que es rapar el pelo de un perro, ni siquiera informan a sus clientes de todas las desventajas que conlleva un rapado. Consecuencias negativas para la salud, y en ocasiones muy negativas estéticamente, y si no, ...

Cuidados cachorros curiosidades ...

Los perros tienen un órgano sensorial más en sus bocas, razón por la cual obtienen un placer enorme con la masticación. ¿Tu perro muerde todo? Si es así, tendrás que detener este ciclo rápidamente sin dañar su espíritu. Este suele ser uno de los problemas más comunes que enfrentan los dueños de perros, en especial en la etapa del cachorro aunque también existen casos en edades adultas, ya que esto ...

salud cachorros cachorros que tiemblan ...

¿No tenéis la sensación de que hay perros que tiemblan más que otros? Por ejemplo, los Chichuahuas son perros que vemos comúnmente tiritar. ¿A qué se debe? Este post de hoy va dedicado a averiguar las razones por las que un perro tiemble y poder así ponerle solución. Para entender mejor estas razones debemos tener en cuenta que hay dos causas principales que provocan que un perro tiemble: causas p ...

adiestramiento comportamiento perro ...

Seguro que en alguna ocasión os habéis preguntado por qué vuestro perro se sacude. Son varios los motivos que le lleva a hacerlo, según la situación. Algunas, pueden ser muy obvias, pero otras seguro que las desconocías. 1. Para secarse. Ésta la conocéis todos y es bastante evidente. Cuando el perro está mojado, mediante la sacudida puede llegar a eliminar el 70% del agua acumulada en su pelo. Sin ...