4 Cosas Que No Sabes Sobre Los Peces De Agua Dulce De Tu Acuario

Tal vez piensas que sabes mucho sobre los peces de agua dulce de acuario. Después de todo, usted sabe que no deben ser sobrealimentados; usted sabe que su acuario requiere cambios regulares de agua, y usted sabe que el agua debe estar a la temperatura apropiada. Pero puede haber algunas cosas que usted no sabía sobre los peces de agua dulce del acuario. Aquí hay cuatro hechos que le pueden sorprender.

Los peces de agua dulce no beben agua. Mientras que un pez de agua salada bebe agua para compensar los efectos de la ósmosis y el agotamiento del agua que se extrae de su cuerpo, un pez de agua dulce mantiene un mayor contenido de sal en el cuerpo y, por lo tanto, los efectos de la ósmosis son los opuestos: el agua es atraída hacia el cuerpo. Como resultado, los peces de agua dulce no necesitan beber agua.
Los peces de agua dulce no tienen cuerdas vocales. Su silencio sereno los convierte en una mascota ideal para situaciones en las que un perro ruidoso no sería adecuado, pero no suponga que su pez de agua dulce es incapaz de producir sonidos. Aunque no pueden crear vocalizaciones, algunos tipos de peces son capaces de hacer sonidos como chasquidos (esto es común en los loaches de payasos) o gemidos. Los científicos han descubierto que más de 1.000 especies de peces son capaces de producir sonidos, pero muchos de estos sonidos son demasiado silenciosos para llegar al oído humano.
Los peces de agua dulce son inmensamente populares entre los principiantes. Según la Asociación Médica Veterinaria Americana, los peces de acuario se mantienen en casi 8 millones de hogares estadounidenses y un acuario de agua dulce es a menudo la primera opción para los nuevos padres de peces. Los peces de agua dulce representan varias de las variedades más populares de peces de acuario, incluyendo bettas, guppies, peces dorados y tetras. Un acuario de agua dulce es generalmente más fácil de mantener que un acuario de agua salada, y una instalación de agua dulce puede ser menos costosa de establecer.
Hay un pez de agua dulce para todos! Ya sea que quieras una colorida betta, una suave cola de espada o un grupo de guppies, hay muchas opciones entre las que elegir. Además de las diversas distinciones dietéticas, los peces de agua dulce se dividen en dos categorías según sus necesidades de hábitat: peces de agua dulce de agua fría y peces de agua dulce tropicales. Los peces de agua fría, como los dorados, son adecuados para ser mantenidos en acuarios sin calefacción, mientras que los peces tropicales de agua dulce, como los guppies, son más cómodos a temperaturas más cálidas que las de una casa promedio, razón por la cual a veces se recomiendan los calentadores de acuarios.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos