comunidades

40 Consejos para tener un perro feliz (1ª parte)

5815


Los perros tienen la capacidad de hacernos felices todos los días. Ellos nos dan la bienvenida corriendo hacia nosotros de felicidad, nos hacen compañía cuando hacemos cosas cotidianas como ver tele o cuando leemos un libro, entre muchas cosas más.
¿Pero alguna vez has pensado en lo que le hace a tu perro feliz? Queremos compartir con vosotros algunas ideas que nos pueden ayudar a conseguir que nuestro perro sea un poco más feliz.

 40 consejos para que nuestro perro sea más feliz
Aquí os dejamos nuestros primeros 20 consejos para hacer a nuestro perro más feliz.

1. Los perros, como los humanos, son felices cuando su dieta es completa, equilibrada y saludable. Proporciona a tu cachorro una dieta adecuada que sea apropiada a su edad y nivel de actividad (ya que esto cambia cada año).

2. A ninguno le gusta tener un día de peluquería, pero es especialmente importante para mantener a su perro bien cuidado ya que esto mantiene su piel y la circulación a la altura.

3.Hay que prestar mucha intención cuando si observas que tu mascota se rasca más de lo habitual, pues podría haber la presencia de pulgas y garrapatas. Después de dar un paseo o estar al aire libre es importante que revises a tu perro para descartar la aparición de estos animalitos. Si sospecha que pudiera tenerlas tener llévelo al veterinario.

4. Los perros necesitan ejercitarse, puesto que se ponen inquietos si no realizan esta actividad. El deporte es algo muy saludable para ellos. Llévelos a dar un paseo o a correr. No sólo van a amar su compañía, piensa también en los de todos los beneficios de salud para ti.

5. Adapta a diario un "tiempo de juego", ya sea dentro o fuera de casa. Esto creará un vínculo especial entre los dos.

6. Vigila su tazón de agua para mantenerlo en todo momento lleno y limpio y evitar la deshidratación. No olvide llevar agua en largas caminatas e incluso en paseos en coche.

7. Mantenga su mente fresca y activa enseñándole nuevos trucos y mejorando su comportamiento. Su perro lo encontrará divertido y será gratificante para ti.

8. Al igual que te vistes todas las mañana, los perros se "visten" por sus cuellos. El estilo de tu perro con un collar y una correa única y a la moda hará que triunfe en la ciudad. Esto también será útil como descripción si algo llegara a sucederle.

9. Chequeos bianuales con el veterinario son esenciales para mantener la felicidad de un perro. Un perro sano es un perro feliz!

10. Preste mucha atención a los estados de ánimo de su perro. Si parece un poco fuera de sí, podría haber una razón para ello. Si su estado de ánimo cambió de repente, llévenlo al veterinario ya que puede estar tratando de decirte algo.

11. Esterilizar o castrar a su perro no sólo ayuda a la Comunidad, sino que también les ayuda a vivir más tiempo y más saludable.

12. Haga de su hogar un sitio adaptado para su perro tanto en temas de limpieza como en zonas de cables y cuerdas sueltas, manteniendo todo tipo de productos alimenticios y tóxicos fuera de su alcance. Los artículos de limpieza y ciertos tipos de plantas son extremadamente peligrosos si son ingeridos por tu perro.

13. Deja a tu perro olfatear alrededor, ya que será capaz de descubrir cosas nuevas sobre el mundo de esta manera. El olfato es la forma en que recuerdan y aprenden.

14. Limpia las orejas de su cachorro para evitar las bacterias e infecciones. Pregunta a tu veterinario o peluquero que te muestre la forma de limpiar los oídos de tu perro correctamente.

15. Córtale las uñas de las patas. Cuando sus uñas son demasiado largas, pueden causar malestar. Pregunta a tu veterinario o peluquero que te muestre cómo cortarles las uñas.

16. Los ojos de los perros deben mantenerse limpios y libres de suciedad para evitar las bacterias e infecciones. Mantén su vista intacta tomando suavemente un paño limpio, cálido, húmedo y limpie sus ojos.

17. Para aquellos que viven en climas fríos, es importante proporcionar a su perro los accesorios propios del invierno, como una chaqueta y botines para ponérselos mientras pasean.

18. Tómate con ellos un café o vaya de compras. Debido a que muchos consideran a sus perros como parte de su familia, la industria de los animales de compañía está en auge. Pequeños comercios (y multinacionales) están respondiendo al permitir que los perros puedan visitar sus tiendas con usted!

19. Lleva a tu cachorro con usted cuando esté haciendo algún mandado. A la mayoría de los perros les encanta ir en coche y vas a estar en buena compañía.

20. Al llevar a su perro en coche, es importante mantenerlos a salvo con un arnés bien ajustado, o cinturón de seguridad para perros. Va a evitar que se muevan demasiado y convertirse en una distracción para usted. Además ganarás en su seguridad.

 

PerrosFelices-1

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos