30 Consejos para tener un perro feliz


Fuente: Freepik


Los perros tienen la capacidad de hacernos felices todos los días. Ellos nos dan la bienvenida corriendo hacia nosotros de felicidad, nos hacen compañía cuando hacemos cosas cotidianas como ver tele o cuando leemos un libro, entre muchas cosas más.
¿Pero alguna vez has pensado en lo que le hace a tu perro feliz? Queremos compartir con vosotros algunas ideas que nos pueden ayudar a conseguir que nuestro perro sea un poco más feliz.

Aquí tienes 30 consejos que harán que tu perro esté aún más contento

1. Los perros, como los humanos, son felices cuando su dieta es completa, equilibrada y saludable. Proporciona a tu cachorro una dieta adecuada que sea apropiada a su edad y nivel de actividad (ya que esto cambia cada año).

2. A ninguno le gusta tener un día de peluquería, pero es especialmente importante para mantener a su perro bien cuidado ya que esto mantiene su piel y la circulación a la altura.

3.Hay que prestar mucha intención cuando si observas que tu mascota se rasca más de lo habitual, pues podría haber la presencia de pulgas y garrapatas. Después de dar un paseo o estar al aire libre es importante que revises a tu perro para descartar la aparición de estos animalitos. Si sospecha que pudiera tenerlas tener llévelo al veterinario.

4. Los perros necesitan ejercitarse, puesto que se ponen inquietos si no realizan esta actividad. El deporte es algo muy saludable para ellos. Llévelos a dar un paseo o a correr. No sólo van a amar su compañía, piensa también en los de todos los beneficios de salud para ti.

5. Adapta a diario un "tiempo de juego", ya sea dentro o fuera de casa. Esto creará un vínculo especial entre los dos.

6. Vigila su tazón de agua para mantenerlo en todo momento lleno y limpio y evitar la deshidratación. No olvide llevar agua en largas caminatas e incluso en paseos en coche.

7. Mantenga su mente fresca y activa enseñándole nuevos trucos y mejorando su comportamiento. Su perro lo encontrará divertido y será gratificante para ti.

8. Al igual que te vistes todas las mañana, los perros se "visten" por sus cuellos. El estilo de tu perro con un collar y una correa única y a la moda hará que triunfe en la ciudad. Esto también será útil como descripción si algo llegara a sucederle.

9. Chequeos bianuales con el veterinario son esenciales para mantener la felicidad de un perro. Un perro sano es un perro feliz!

10. Preste mucha atención a los estados de ánimo de su perro. Si parece un poco fuera de sí, podría haber una razón para ello. Si su estado de ánimo cambió de repente, llévenlo al veterinario ya que puede estar tratando de decirte algo.

11. Esterilizar o castrar a su perro no sólo ayuda a la Comunidad, sino que también les ayuda a vivir más tiempo y más saludable.

12. Haga de su hogar un sitio adaptado para su perro tanto en temas de limpieza como en zonas de cables y cuerdas sueltas, manteniendo todo tipo de productos alimenticios y tóxicos fuera de su alcance. Los artículos de limpieza y ciertos tipos de plantas son extremadamente peligrosos si son ingeridos por tu perro.

13. Deja a tu perro olfatear alrededor, ya que será capaz de descubrir cosas nuevas sobre el mundo de esta manera. El olfato es la forma en que recuerdan y aprenden.

14. Limpia las orejas de su cachorro para evitar las bacterias e infecciones. Pregunta a tu veterinario o peluquero que te muestre la forma de limpiar los oídos de tu perro correctamente.

15. Córtale las uñas de las patas. Cuando sus uñas son demasiado largas, pueden causar malestar. Pregunta a tu veterinario o peluquero que te muestre cómo cortarles las uñas.

Fuente: Freepik


16. Los ojos de los perros deben mantenerse limpios y libres de suciedad para evitar las bacterias e infecciones. Mantén su vista intacta tomando suavemente un paño limpio, cálido, húmedo y limpie sus ojos.

17. Para aquellos que viven en climas fríos, es importante proporcionar a su perro los accesorios propios del invierno, como una chaqueta y botines para ponérselos mientras pasean.

18. Tómate con ellos un café o vaya de compras. Debido a que muchos consideran a sus perros como parte de su familia, la industria de los animales de compañía está en auge. Pequeños comercios (y multinacionales) están respondiendo al permitir que los perros puedan visitar sus tiendas con usted!

19. Lleva a tu cachorro con usted cuando esté haciendo algún mandado. A la mayoría de los perros les encanta ir en coche y vas a estar en buena compañía.

20. Al llevar a su perro en coche, es importante mantenerlos a salvo con un arnés bien ajustado, o cinturón de seguridad para perros. Va a evitar que se muevan demasiado y convertirse en una distracción para usted. Además ganarás en su seguridad.

21. Da a tú perro juguetes para masticar ya evita que muerda otras cosas, como las patas de las mesas u otros muebles.

22. Mantén a tu perro seguro caminando con una correa mientras esté fuera de su zona de confort, por ejemplo cerca del tráfico.

23. Obén para tu cachorro juguetes duraderos en concordancia con su personalidad y tamaño.

24. La salud dental es muy importante para mantener las encías sanas, contener el mal aliento y les ayuda a vivir más tiempo. Lleva a tu perro al veterinario por lo menos una vez al año para tenerlo con una sonrisa poderosa.

25. Tu perro te proporciona amor todos los días. Dale cariño y demuéstreselo con un montón de besos y atención.

26. Que sea un perro faldero y le guste acurrucarse es lo más! Nos encanta hacerle un hueco en el sofá y que se ajunte con nosotros, sobre todo en invierno, verdad?

27. Usa tanto el lenguaje verbal como el corporal para comunicarte con ellos. Ellos aprenden mejor mediante la observación del lenguaje corporal, pero el uso de la comunicación verbal les deja escuchar. Los perros aman escuchar y les encanta la atención que se les da cuando se les informa de todas las cosas.

28. Si tu perro hace algo excepcional, refuérzale con más tiempo de juego o diciéndole "buen chico/chica". Hazle saber que apruebas su comportamiento.

29. Entender el comportamiento de un perro ayuda a aprender por qué actúan de cierta manera y cómo se les puede ayudar. Podemos obtener ayuda de un entrenador de perros, o un especialista en comportamiento del perro para aliviar su estrés.

30. Conocer las necesidades de la raza del perro le hace entender lo que por lo general les gusta o no les gusta atendiendo a sus deseos y necesidades.
 

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general perros adiestramiento ...

Hoy  te traemos un post que seguro te interesa, ya que te vamos a contar cuáles son los consejos que dan los entrenadores de perros para tener un perro perfectamente feliz, algunos te sorprenderán. 1. Mantener un peso saludable Esto, más que un consejo debe ser una forma de vida, ya que un perro gordo nunca será un perro feliz. A la hora de darle pienso a tu perro, asegúrate de que no le estás da ...

pienso perros alimento para perros comida para perros ...

¿Es tu perro un miembro más de tu familia? Entonces vamos a contarte cuáles son las claves para que tu mejor amigo goce de un estupendo estado de salud física y mental. Anota todas estas ideas porque son la base de su bienestar. Un básico: salir a la calle "¡Vamos a la calle!", "¿Nos vamos de paseo?". Seguramente, cuando le dices estas palabras a tu perro se vuelve loco de ale ...

Cuando se trata de alimentar a tu perro, hay algunas decisiones que debes tomar. Una nutrición adecuada es una de las necesidades básicas de su perro, y se trata de algo más que la marca de comida para perros. Comparto aquí las respuestas a algunas preguntas que muchos dueños de perros tienen sobre la alimentación de sus mascotas. ¿Qué tipo de comida es mejor para mi perro? Debido a que hay ta ...

Perros salud

“Mi perro tiene mal aliento, ¿qué hago?” El mal aliento en los perros es un problema común que puede resultar desagradable tanto para los dueños como para el propio perro. Si notas que tu amigo peludo tiene mal aliento, es importante entender las posibles causas detrás de este problema y cómo abordarlo de manera efectiva. Una de las razones más comunes para el mal aliento en los perros ...

actualidad perros

¿Te has dado cuenta de que tu perro tiene el rabo entre las piernas y está un poco raro? Créeme, me ha pasado. Es preocupante y puede inquietar a cualquier dueño. He investigado un poco (no en el jardín, ¡lo prometo!) para averiguar por qué ocurre esto. 5 razones detrás de este comportamiento Aquí hay cinco razones comunes por las que su perro podría estar actuando de esta manera. También expl ...

cortar el pelo a un perro eliminar pelo a un perro quitar pelo a un cachorrro ...
Como Cortarle el Pelo a Un Perro

Muchos perros, por no decir todos, necesitan un corte de pelo de vez en cuando. Esto les sirve para sanearlo y, sobre todo en verano, para pasar menos calor. ¿Te atreves tú a hacerlo? Bueno, es cuestión de ponerse.. Lo primero, hay que tener en cuenta es que no todos los perros tienen un pelo apropiado para ser cortado. Está claro que hay razas que van a pasar muchísimo calor en medio de la ciud ...

dog mascotas perro en casa ...

En muchas familias se plantean regalar un cachorro ya sea a un integrante de la familia o amigos. Por eso decidimos crear este articulo para concienciar a las personas de que un perro no es un regalo ni un objeto, es un ser vivo que necesitara de ti para sobrevivir. La intención de este articulo no es desanimarte a tener un cachorro en casa, si no todo lo contrario, es de tomar conciencia a la hor ...

Convivir con un perro y un gato en casa puede ser una experiencia increíblemente enriquecedora, pero también puede ser un reto. A menudo se piensa que los perros y los gatos no se llevan bien, pero con un poco de paciencia, tiempo y esfuerzo, es posible que estos dos animales convivan felizmente juntos en el mismo hogar. Aquí te dejamos algunos consejos para ayudar a que tu perro y gato se lleven ...

guarderia mascotas perros ...

¿Cuál es el mejor método para entrenar a un perro? Es importante recordar los conceptos de amor, perseverancia, dulzura y, en este caso, mucha paciencia. Conseguir que tu perro obedezca las órdenes, incluso si es simple, como sentarse, venir o dejar algo, no es una tarea fácil. Antes de comenzar el entrenamiento, si lo vas a hacer tú mismo, debes preguntarte si estás preparado emocionalmente para ...

Perros consejos felicidad ...

El perro es un miembro más de la familia, y es muy importante cuidarlo y quererlo para que esté bien y se sienta feliz. Por eso, si eres un amante de las mascotas y quieres que tu convivencia con el perro sea agradable y llena de momentos felices, hoy te contaremos algunos de los consejos de especialistas en cuidado de perros y adiestramiento de sus conductas. Limpieza y cuidado A los perros les ...