5 mascotas fáciles de cuidar y sus cuidados



Normalmente el poder tener una mascota sana y fuerte requiere mucho tiempo y dinero. Sin embargo, hay algunas que puedes tener en perfecto estado de salud sin pagar una fortuna y sin tener que estar pendiente de ellas todo el día. Si quieres saber cuales son algunas de las mascotas fáciles de cuidar y sus cuidados sigue leyendo este artículo.

Hámster

hamster mascotas fáciles de cuidar


El hámster es un claro ejemplo de mascotas fáciles de cuidar ya que todo el mundo puede cuidarlo y mantenerlo sin invertir mucho tiempo y dinero. El hámster es una mascota muy común entre las familias.

Estos simpáticos y cariñosos roedores son muy pequeño (entre 5 y 10 cm), pero necesitan una jaula espaciosa ya que son hiperactivos y necesitan un espacio amplio para moverse a su antojo. También deberías plantearte el ponerle juguetes (como la conocida rueda de hámster) para que se entretengan y ejerciten su cuerpo de diversas formas.

En cuanto a la comida lo mejor sería comprar alimentos para hámster en cualquier tienda de animales ya este posee todo lo necesario para su crecimiento. Sin embargo, también es bueno que le des piezas de fruta y verduras ya que les beneficia y les gusta. Alimentos dulces o con grandes cantidades en grasa podría afectar negativamente en su desarrollo.

A este animal es muy importante que no le falte agua, por lo que deberá tener un bebedero con agua renovada cada día.

Es necesario que le proporciones un lugar donde dormir dentro de la jaula. Puedes hacerlo con una caja de papel a la cual puedes darle forma de casa, de cueva, etc o simplemente dejarla como está.

Deberás añadirle un sustrato a la jaula que mantendrá limpio a tu hámster y hará que se divierta escarbando. También tienes que limpiar constantemente la jaula y aprovechar para reemplazar el sustrato.

Mantén a tu hámster alejado del sol directo, corrientes de aire y con los objetos peligrosos. Debemos tener cuidado con los objetos que tiene a su alrededor, ya que le encanta roer y morder todo lo que está a su alcance.

Pájaros

pajaros mascotas fáciles de cuidar


Los pájaros son una de las mascotas más populares del mundo. Ocupan poco, no requieren mucha atención y no hace falta invertir mucho en su cuidado, por lo que es otra de las mascotas fáciles de cuidar para la mayoría de personas. Además, algunas especies pueden aprenderse su nombre, reaccionar al escucharlos, e incuso aprender a decir algunas frases. Hay pájaros de todos los tamaños y colores, como pueden ser los loros o los periquitos.

La jaula deberá estar ubicada en lugares donde hayan temperaturas medias. No son buenas temperaturas extremadamente frías ni extremadamente calurosas.

Los pájaros, aparte de su alpiste, pueden comer frutas y verduras. De vez en cuando e incluso puedes ponerle golosinas que probablemente encuentres en la misma tienda donde compras el alpiste.

También debemos incluir algún juguete dentro de la jaula para que se entretenga, para que fomente su aprendizaje y para que ejercite su cuerpo.

Peces



Los peces son mascotas muy económicas y que a mucha gente le producen tranquilidad.

Antes de comprarlos, deberás decidir si quieres tenerlos en una pecera o en un acuario (una pecera es más pequeña y suele mantener a peces de agua fría mientras que un acuario es mucho más grande que una pecera y, gracias a la posible integración de reguladores de temperaturas de agua, puede haber peces agua fría y calientes en su interior). En caso de tener grandes espacios libres, es mucho más decorativo y bonito el tener un acuario con una o varias especies de peces. Los acuarios pueden ser decorados de manera increíble, dándole a tu casa tenga un toque inigualable. Sin embargo, si no tienes un gran espacio puedes comprar una pecera (que es más pequeña y por lo tanto más móvil que un acuario) y poner en su interior varios peces (pequeños y de agua fría).

Después de haberlo elegido lo único que necesitarás es cambiarle con cierta frecuencia el agua a la pecera (la cual deberá tener unos parámetros químicos acordes al tipo de pez o de peces que quieras cuidar) y darles de comer varias veces al día (la cantidad dependerá del tipo de pez y de su tamaño).

Añádele algún juguete para que se diviertan

El único inconveniente es el ruido que pueden llegar a hacer, por lo que tendrás que tener en cuenta que pájaros escoger dependiendo de donde vivas.

Conejos

conejo mascotas fáciles de cuidar


Los conejos son generalmente muy mansos con las personas, no ocupan mucho espacio y si coges confianza con ellos conseguirás un gran amigo. Su tamaño es muy superior al del hámster, otro roedor del cual hemos hablado antes (un conejo puede medir hasta medio metro). Además, son mascotas fáciles de cuidar tanto en gastos como en tiempo. Esto hace que sea un animal perfecto para un hogar. Este animal ya es un miembro más de la familia en muchos hogares.

La jaula de un conejo debe ser mucho más grande que el animal para que este pueda moverse cómodamente. La superficie de esta deberá estar cubierta de sustrato que mantenga limpio al conejo y de heno.

Estos animales comen heno (que también le sirve para desgastar sus dientes para que estos no crezcan demasiado), verduras de muchos tipos (zanahoria y apio, por ejemplo) y pienso que trae todo lo necesario para su crecimiento.

Los conejos, al igual que los hámsters, deben hacer un constante ejercicio. Puedes conseguirlo a través de juguetes o dejándole salir un rato fuera de la jaula todos los días.

Deberás peinarlos dos veces por semana (si tiene un pelo muy largo diariamente o casi diariamente). De lo contrario, al lamerse podría tragar pelos y podría tener problemas.

Al igual que el hámster, hay que mantenerlo alejado de todo objeto peligroso que pueda roer o morder.

Tortugas



La tortuga es otra buena opción si quieres mascotas fáciles de cuidar. No hacen ruido, no necesitan un gran espacio y por lo tanto no necesitan muchos gastos por nuestra parte.

Necesitarás un terrario o un recipiente para cuidarlo con las dimensiones adecuadas, las cuales dependerán del tamaño de tu tortuga (las tortugas miden entre 15 y 30 cm). Este deberá ser recubierto por hojas. También puedes añadirle piedras para que se suba en ellas.

Cuando tengas el hogar de la tortuga listo, deberás colocarlo en un lugar con luz directa del sol y cubrir su interior con sustrato que podrás encontrar en una tienda de animales.

Les hace falta un refugio para que duerman. Como refugio puedes colocarle una caja de cartón o comprarle tu alguno en una tienda de animales.

En cuanto a su alimentación puedes darle frutas, verduras, y alimento especial para las tortugas. Deberás ponerles una zona con agua para que se puedan bañar.

Este articulo es un contenido originial de Angel Acedo

Fuente: este post proviene de mundocurioso, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hay mucha gente que quiere bajar de peso pero no tienen tiempo de salir a la calle a hacer ejercicio o no tienen el dinero suficiente par apuntarse a un gimnasio. Supongo que si estás en este artículo ...

Etiquetas: animales

Recomendamos

Relacionado

Todo sobre Apps animales de compañía aplicacion ...

Organizar la vida de las mascotas y conseguir que gocen de una buena salud requiere de esfuerzo y atención por parte de las personas que tienen un animalito de compañía. La emprendedora Jeanie Galbreath ha puesto en marcha una aplicación móvil que tiene como objetivo ayudar a los dueños de un animal a organizar la vida de las mascotas de un modo práctico y sencillo. El nombre de este nuevo proyect ...

alarmas sistemas de seguridad sistemas de alarmas ...

La compatibilidad entre poder disponer de un sistema de alarmas y una mascota en casa es una duda que ronda muchas cabezas. Actualmente es muy común tener una mascota en casa. Y también lo es querer disponer de un sistema de seguridad que proteja todo aquello que más quieres. ¿Puedo tener mascotas con mi sistema de Alarmas? La respuesta es afirmativa, pero se debe tener en cuenta varios aspectos c ...

general cine cine y series ...

Héctor Pintado Da la sensación de que Universal Pictures e Illumination Studios han conseguido hacerse un hueco dentro del mundillo de la animación tridimensional. Las dos películas de "Gru: Mi villano favorito" ("Desplicable me") fueron auténticos éxitos de taquilla y la inminente "Los Minions" (Kyle Balda, 2015) está llamada a reinar durante el verano. Cine alegre p ...

retratos de dueños de mascotas doumé jalat-dehen erwan fichou ...

Doumé Jalat-Dehen, residente en la bretaña francesa, crea abrigos, jerseys e incluso sombreros personalizados a partir del pelo recogido de las mascotas de sus clientes (proveniente de la muda y el cepillado). El fotógrafo Erwan Fichou decidió basar uno de sus proyecto fotográfico en torno a esta "moda peluda". Su serei de fotografías tituladas Dogwool (en inglés, "Lana de perro&quo ...

Apps Google Noticias

PayPal continúa su profunda integración con Google Pay, lo que permitirá a los usuarios pagar por artículos y servicios sin exponer nunca información sensible o el paso adicional de iniciar sesión y dejar G Pay, como lo reportó TechCrunch. Hay que tener en cuenta que cada vez en más países ya hay soporte de PayPal en G Pay. Puede pagar los artículos en una tienda física utilizando su cuenta de ...

Configura correctamente las opciones de privacidad de Google Pay Móviles Google Pay es una forma muy cómoda de pagar. Podemos tener un montón de tarjetas y de métodos de pago en una sola cuenta y dejarnos la cartera en casa en muchas ocasiones. Sin embargo, hay algunas opciones predeterminadas de privacidad que pueden exponer más datos personales de los que te gustaría. Ajustes por defecto de pri ...

plantas

La naturaleza esta llena de flores que pueden llegar a atraer tu atención a primera vista nada mas verlas. Estas flores pueden llegar a decorar un jardín o adornar tu casa como ninguna otra. Si quieres saber más sobre algunas de las flores más bonitas del mundo sigue leyendo: 1. Rosas Las rosas, pertenecientes a las Rosaceas, fueron originadas en los continentes asiático y africano, pero hoy en d ...

Diseño

El diseño web es una parte clave en cualquier proyecto digital. Algunas de sus funciones más destacadas son contribuir a explicar la marca o la esencia de la marca, producto o servicio, mejorar la usabilidad y experiencia de usuario e incluso a generar más ventas o más branding de marca. Sin embargo, el diseño web a pesar de tener una reglas básicas, es cierto que está en constante evolución y ca ...

Miscelanea

Gracias a las plantillas de WordPress ya se acabaron los tiempos en que si querías tener una página web o un blog medianamente en condiciones tenías que ser un programador experto además de un diseñador competente. Ahora nada más lejos de la realidad, gracias a WordPress puedes crear la web de tus sueños en muy pocas horas y sin tener ni idea de programación ni de diseño web. Hay plantillas que si ...

Uncategorized

Sin lugar a dudas, es nuestro objetivo final. Cuando trabajamos con mercancías, sean materias primas o productos acabados, la entrega de la mercancía es sumamente importante. Cerrar el ciclo, el último paso de la cadena logística. El que sea el último paso lo convierte en algo en lo que debemos prestar mucha atención. Si no se cumplen plazos o condiciones de envío, podemos tener problemas en nuest ...